soy un poco gordito y el lunes fui a al gimnasio de mi barrio por primera vez solo estuve como 50 min al dia siguente no podia mover mis brazos ni mis piernas asta hoy dia que si puedo moverme normal pero me duele un poco los musculos que me recomiendan para que no me duela los musculos estos primeros dias que recien empiezo el gmnasio
Es normal, les pasa a los que no están acostumbrados al ejercicio. Ya se te pasará. Tú haz nomás tus series.
tienes ke parar los ejercicios asta ke te recuperes uno a dos dias, luego comienzas de nuevo, dia a dia dejara de dolerte, cuidate y no dejes de realizar ejercicios, de eso se basa la disciplina del ser humano, acatala y veras komo tu mente cambia.......... bien por ti.........
Es normal. Descansa para no sobre exigir tus músculos. Por esa razón las rutinas de ejercicios se dividen en grupos musculares, un día trabajas piernas, otro día brazos, pecho, espalda, etc. y así no dañas tus músculos porque les permites recuperarse tranquilamente.
una amigo que va al gym me comento que lo mejor es de poco a poco, ya que no estas acostumbrado no vallas todos los dias como religioso sino te vas aburrir
Recuerdo me paso lo mismo muchos años atrás cuando fui al gimnasio aunque es cierto pasa después de unos días y es justo por la poca o no costumbre de ejercitar los músculos/cuerpo de manera fuerte. Justo de esto quería aprovechar para hacer una consulta. Desde hace años practico ejercicios (nada profesional son bailes más que nada). Me volverá a pasar esto? No es una rutina ni nada son solo coreografías pero sudo y me canso ósea hago ejercicio. Si retorno al gym estará que ni me pueda mover? O antes de "entrenar" debo calentar y hacer ejercicios de calentamiento (que los hacemos antes de ensayar). Gracias por la respuesta.
bro' te recomiendo que primero bajes la grasa corporal de tu cuerpo hasta un nivel optimo, ya que si piensas hacer una etapa de ganancia muscular es necesario que te encuentres en un etapa de exceso de calorías(debes comer más), si lo haces con sobrepeso no obtendrás los resultados que esperas.El motivo del dolor muscular es que no estiras adecuadamente antes de realizar pesas saludos