Ayuda!, me voy de la casa de mis padres si o no?

Publicado en 'Foro Libre' por Unalocura, 9 Nov 2014.

1. Unalocura

Unalocura Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2014
    Temas:
    10

Hola, tengo 22 años, ya termine mi carrera, hasta el momento vivo en la casa de mis padres, antes dependía siempre de mi papa, pero todo cambio hace unos meses que conseguí trabajo, que si bien no estoy en planilla, me pagan 1800 soles y fácil me quedare en la empresa indefinidamente. Desde hace años siempre quise irme de la casa, vivir independiente y sobretodo tener experiencias diferentes, sin embargo el principal problema que tenia era que no tenia el dinero, pero a consecuencia de mi nuevo trabajo, hace unos días con un par de amigos planeamos alquilarnos un depa en alguna zona tipo jesus maria, cada uno debería aportar por lo menos unos 600 soles en el alquiler, en mis pasajes diarios son 120, y me da un total de 1080 para mi comida, ropa y otros, estoy seguro que estaré siempre ajustado de dinero mientras viva en ese depa o hasta que me aumenten el sueldo, entonces...

¿vivo con mis padres, teniendo siempre un plato de comida en la mesa, la posibilidad de poder ahorrar y gastar comodamente?
    o
    ¿me voy a hacer mi vida, pero privándome de mis comodidades, y con un mínimo de ahorro?

2. resisteyavanza

resisteyavanza Suspendido

Registro:
    29 Oct 2014
    Temas:
    38
    depende lo que quieras, yo me fui a los 17 pero no tenia independencia economica asi que regrese a la casa hoy tengo 28 y sigo ahi porque me conviene y no tengo trabajo solo estudio, en un futuro me gustaria tener un depa mas que nada para tener un lugar a donde llevar a una mujer a tener sexo tu sabes, con respecto a lo de vivir con amigos puede ser divertido pero ten presente q tambien puede ser molesto sobre todo si quieres llevar mujeres, ademas tienes que ser amigos que tengan tus mismos gustos imaginate si tu eres disciplinado, responsable, teduermes temprano y te toca un compañero de cuarto que es juerguero o marihuanero, ahi comienzan los problemas, o uno que sea cochino y el otro limpio, etc, tienes que conocer bien a la gente, pero finalizando yo te diria que si tiens los medios te atrevas a vivir lo que desees vivir y si te va mal siempre puedes regresar a la casa d tus padres.

A Programatico18 le gustó este mensaje.
  3. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
    Ayayay tienes tus primeros sueldos y ya los piensas dilapidar pagando 600 soles por un depa... digo, deberías pensar biwn y conseguir un cuarto barato. La plata y la juventud se van rápido mijo, así que ahorra o pon un business qu la época de las vacas gordas peruanas ya se está terminando. ¿O piensan vivir todo el tiempo como empleado dependiente? Eso es fregado.

A alhely, Rata Gorda, BlackSwan y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. RanmaZX

RanmaZX Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2010
    Temas:
    73
    Aun te falta, la luz, el agua, la comida no sale barata por cierto, el internet (apuesto que no vivirás sin el). Mejor como dicen arriba ahorra.

5. resisteyavanza

resisteyavanza Suspendido

Registro:
    29 Oct 2014
    Temas:
    38
    yo con 600 lucas me alquilo un depa para mi solo, aunque sea un minidepa, encambio este encima va a compartir el depa con quien sabe cuanto mas zarrapastroso, para mi que ha visto mucha serie friends :risota:

A FinalVelmont, EmperadorDeRoma y rosssa123 les gustó este mensaje.
  6. DarioX

DarioX Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    44
    aguanta un año mas en casa de los papis... ahorraras un buen billete. ( si no eres una carga para ellos, claro..).

7. Alsafa79

Alsafa79 Suspendido

Registro:
    26 Mar 2014
    Temas:
    12
    Lo mejor es vivir sólo, no compartas con nadie. Es muy complejo, comienza por una habitación económica y poco a poco vas subiendo. Tienes q hablar con tus padres muy suavemente de lo que piensas hacer, a muchos padres les choca todo eso

8. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Temas:
    121

A Hal, Aza, Sallyn y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    214
    Mejor dale 500 a tu mama y quédate en casa, una vez que aportas en casa nadie te molesta. En ningun lugar encontraras la atención que tienes en casa, ni la compañía, vivir solo es algo innecesario, a no ser que tu trabajo quede muy lejos de casa de tus padres. Aprovecha mientras puedas vivir con ellos, te lo digo porque yo me fui a los 24 y los extraño mucho, aunque están cerca a mi casa y voy casi todos los días. Por otro lado podrías estar ahorrando para irte a tu propia casa o depa.

A alhely, hamlet11968, jhvc y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  10. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    950
    conozco un wn de mi barrio que ganando más hizo lo mismo que tu y a los 6 meses ya estaba de regreso recitando el poema del chavo....

en general la idea de independizarse es buena pero con los ingresos que tienes y la manera en que lo quieres hacer mejor quedate con tus viejos un tiempo mas y ahorra.

11. Liquid Paper

Liquid Paper Miembro de bronce

Registro:
    25 Jul 2012
    Temas:
    25
    La usuaria Bezzia te dijo un buen consejo, en vez de mudarte aporta en los gastos de la familia, es lo mas conveniente para ti y tus padres.

12. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Si ya trabajas, aporta en tu casa, ayuda pagar por los servicios, la comida, tal vez no tengas que pagar por la habitación pero puedes apoyar en otros gastos, así gastarás menos que viviendo solo, además que ya te dieron tanto tus padres esa será una forma de mostrar que tienes voluntad de retribuirlos aunque sea poco pero algo es algo.

Es decepcionante para los padres, después que los educan, les dan techo, comida, indumentaria, ni bien empiezan a ganar dinero se van de la casa, quédate unos años con ellos, cuando encuentras pareja y quieres formar familia puedes irte de la casa.

A kokori, chessmaster y Alsafa79 les gustó este mensaje.
  13. jhon elvis

jhon elvis Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2009
    Temas:
    2
    aun estando en casa de tus padres puedes ahorrar y al mismo tiempo les ayudas con algo...

14. PERFILGRIEGO

PERFILGRIEGO Miembro de plata

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    109
    Safa en one nomas

15. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Estas loco 600 soles depa compartido?
    Ayuda con la mitad y quédate en tu casa

A Sallyn le gustó este mensaje.
  16. yakirismaki

yakirismaki Miembro diamante

Registro:
    4 Set 2011
    Temas:
    34
    de seguroque si ayudas en casa tus padres se sentirian orgullosos de ti y por ende ya no te " molestarian " de paso ahorras y ahorras y creeme que vivir solo es algo triste, yo estuve 1 año solo y al final volvi por que extraña mis viejos y mis hermanos sldos

17. El_vito

El_vito Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    5
    has tu vida, necesitas experimentar la vida no hay mejor momento que cuando ya terminaste tu carrera.
    El ahorro siempre se hace cuando ya vas adquiriendo mayor experiencia en tu profesión, nunca al comienzo ya que no tendría sentido.

18. jpaulxD

jpaulxD Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2014
    Temas:
    8
    tal vez deberias probar :D
    en la practica siempre se aprende mas

19. vamosalGymXP

vamosalGymXP Suspendido

Registro:
    5 May 2014
    Temas:
    268
    22 años y aun no vives solo?

20. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    jajaja osea siempre viviras de alquilado, ahorra y comprate tu casa. ..