Ayuda me voy a Machu Picchu sin paquete tour, necesito recomendaciones?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Hijacker, 12 Oct 2014.

1. Hijacker

Hijacker Suspendido

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    91

Hola a todos,

Me voy esta semana a Machu Picchu por 2 noches y 3 días pero sin paquete ya que es muy caro y quiero comprarlo allá. Necesito recomendaciones positivas, como a donde ir ni bien llegas para ir a la montaña y conocer lugares turísticos pero pagarlo ahí. Si alguien sabe de estas cosas o a ido solo que me ayude que se lo agradeceré bastante!:yeah:

2. yalovl

yalovl Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010
    Temas:
    26
    ya con el boleto turistico te puedes dar una idea a donde ir

3. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Si haces los caminos del inca, métete con un grupo grande de gente, porque es peligroso.

4. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    En qué sentido es peligroso? :mmm:

5. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Roban. Eso dicen. La verdad, no sé si seguirá siendo igual.

6. znkr

znkr Suspendido

Registro:
    5 Dic 2008
    Temas:
    1
    jaja, nada que ver porque sólo se puede hacer caminos del inca con una agencia, hay cupos limitados y el ingreso es controlado. Por otro lado, el pata tiene 3d/2n así que nica la hace.

A Thor Odinson le gustó este mensaje.
  7. Hijacker

Hijacker Suspendido

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    91
    Olvidense del camino del inca, voy con mi madre y no podré hacerlo. Quizá cuando vaya solo por ahora quiero saber como es el movimiento de comprar los boletos para el tren, pagar las entradas para entrar a los centros turisticos, etc

8. znkr

znkr Suspendido

Registro:
    5 Dic 2008
    Temas:
    1
    Mira, siendo realista es bien yuca que consigas comprar boletos para el tren local. Tendrías que ir a comprarlos el mismo día que llegas e invocar a los apus para que haya cupo para el día siguiente.

Entonces, te quedan 2 opciones:
    1. Rompes el chanchito y vas en los otros trenes por unos S/.350
    o
    2. Chapas un bus a Santa Teresa, colectivo a la hidroelectrica y lateas 2 horas hasta aguas calientes. Duermes ahi y el 2do día subes a MP.

Si eliges la 2da opción para el regreso puedes hacer cola e intentar chapar los "boletos intermedios" para subir al tren o latear de vuelta a la hidroelectrica. Por siaca lleva una buena linterna y repelente.

9. Hijacker

Hijacker Suspendido

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    91
    Se acerca el gran día, que lugares hay para visitar en machu picchu?

10. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Temas:
    376
    Tambien quiero ir a Cuzco, cuanto te cuesta el pasaje y sabes cuanto esta el hotel

11. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2011
    Temas:
    30
    bueno yo fui a la aventura, chape mi bus interprovincial con mis patas para ir conociendo, primero cuzco despues puerto maldonado despues brasil. eso si de lima a cuzco en bus son 20 horas, en avion llegaras altoque
    Cuando llegues a cuzco busca un hotel decente donde puedas dejar tus cosas y salir a caminar y conocer un poco, pregunta por el paradero donde salen las minivans a ollantaytambo desde el mismo centro de cuzco, ese traslado te cuesta entre 10 y 15 soles. En Ollantaytambo esta la estacion de trenes. Yo me amaneci para ir alla, las minivan salen a las 4 am, llegas a Ollantaytambo a las 5 am y alli apenas pones un pie en Ollantaytambo, ya debes tener la plata en la mano para pagarle al chofer del Minivan, le pagas y vas corriendo a la estacion a hacer tu cola para comprar pasaje en el tren nacional que esta 10 soles, compra de ida y vuelta, lleva tu dni obviamente y lo interesante que si eres estudiante (lleva carnet medio pasaje carnet instituto universitario) te cobran la mitad de pasaje, y la mitad de entrada a machu picchu. si viajas con menor de edad lleva su dni amarillo y una carta firmada por sus padres con la autorizacion (en caso sea tu sobrino o primito etc) pues sino no va a poder viajar a machupicchu. Hay que tomar precauciones de todo para no tener imprevistos. Ya con eso llegas a machupicchu, recuerda q si solo compraste el boleto de ida a machupichu, apenas llegues a la estacion de Aguas Calientes, compra el de regreso a ollantaytambo ni bien bajes del tren. Los boletos son limitados y si no te aseguras el pasaje, te quedaras en aguas calientes 1 dia. Ya con los pasajes del tren asegurados para el regreso, tienes que ir a comprar tu entrada a machupicchu que esta como 110 soles, si tienes el carnet de estudiante 55 soles. y para llegar a las ruinas tomas el bus que cobra 20 dolares, o puedes subir caminando por las escaleras incas que normalmente dura 2 horas en subir, depende de tu condicion fisica. Eso es basicamente un full day en machupicchu, a las 4 30 estaba tomando el tren a ollantaytambo a las 6 30 pm estaba de regreso en cuzco, yo solo hice full day xq nos ibamos a la selva a continuar con nuestro viaje. saludosss

A DRE y Hijacker les gustó este mensaje.
  12. mantoagui

mantoagui Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2014
    Temas:
    0
    hola, hay una buena opcion para que puedas gestionar una buena ruta sin necesidad de armar un paquete fijo, osea que se te da alternativas, tu las elijes e incluso eres tu mismo quien las paga una vez que hayas acordado lo que te gusta. puedes consultr la pagina. travelling to peru, es una pagina animada. suerte

A Hijacker le gustó este mensaje.
  13. Hijacker

Hijacker Suspendido

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    91

Gracias por tu buena información, me voy en avión y en 1 hora llegaré. Estaré ahí a las 10:30 am entonces haré todo lo que dices! Mañana miércoles conoceré Cuzco yupiii!!!

14. alejandro25

alejandro25 Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2014
    Temas:
    0
    cusco es maravilloso pero si se te hace muy trabajoso mejor compra un paquete en una agencia de viajes, yo he ido 2 veces una por mi cuenta me pase como 6 dias y no llegue a conocer todo por que es muy complicado ubicarte y ya que todo esta lejos, la segunda compre un paquete desde una agencia de viaje de Lima y ya fui relajado por que te recogen y te hacen todo, ya no tienes que estar corriendo para todos lados, te evitas de todos los tramites, yo te recomiendo esta agencia de viajes busca su fanspage en Facebook: Tradiciones Peru - Tour Operador , es muy buena :yeah:

15. gabriela saa

gabriela saa Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    0
    Hola Hijacker!!!

Te invito a seguir a VICUS TOUR en FB.
    Tiene pasajes y paquetes turísticos económicos
    y excelente calidad de servicio.
    Además podrá ayudarte con los datos que necesitas para vivir una experiencia inolvidable en Cusco ;)

16. Shaka_Virgo

Shaka_Virgo Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2014
    Temas:
    9
    compra tours aya soy super economico yo fui el año pasado en esta fecha me kede 7 dias xq me alcanzo para eso en comparacion con los tours de internet son muy caro en la plaza de armas facil ahi ay bastante gente ofreciendo y pagas el tour en el mismo carro cuando estas yo te recomiendo este agencia inkas land travel el pata se llama david el me dio buen precio en todo los tours q tome y la comida no es muy cara si quiere comer en el mercado o a la espalda de la catedral ay buenos restaurantes el menu esta 7 soles hay de todo precio yo me hospede cerca hospedaje iquique me cobro 15 soles x persona y bacan y cvomo no es temporada alta. para machupichhu el mismo pata del tour te recoge de tu hotel te llevan a ollantaytambo ahi compra tu pasaje de tren esta 10 soles y paga llegando a aguas caliente tu entrada a machu pichhu te recomiendo bajando del tren q compres tu boleto de regreso a la hora q uiera xq asi me recomendario e hice de ahi me di cuenta cuando me regresa a la ciudad una colasa en la boleteria xq todo el mundo quiere volver a la vez y la gente se amontyona

17. Hijacker

Hijacker Suspendido

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    91
    Ya fuí, y es cierto estando allá sale barato. Me llevé un hermoso recuerdo y en especial al regresar en el aeropuerto de Cusco ví una mujer estadounidense muy guapa que estaba sentada esperando su vuelo... la miré y se dio cuenta que después chocabamos en todas partes a tal punto que ella se paró frente a unos metros mios y mirándome de frente que me sentí nervioso... hasta coincidimos en el avión y casi el asiento ya que estaba en la otra columna misma fila... era una mujer hermosa y no hice nada por mi timidez :duh:

18. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    Temas:
    15
    Q no es temporada d lluvias este mes? Yo fui en diciembre x chamba y un dia llovio y granizo con todo

19. Hijacker

Hijacker Suspendido

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    91
    Fuí en Octubre, este tema no es tan actual.