Ayuda legal garantía contra la vida-

Publicado en 'Orientación Legal' por Metroviario, 5 Ene 2019.

1. Metroviario

Metroviario Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2013
    Temas:
    39

Una consulta a un abogado o alguien que le halla pasado algo similar, pero le contare mi caso,

Hace dos años decidí, separarme de mi esposa porque ya no hubo amor y para no halla problemas decidí irme de mi domicilio hace 02 años, le deje el departamento casi pagado a la madre de mis 02 hijas, pero aparte tengo un terreno donde quiero yo vivir junto con mi hijo de otro compromiso universitario. ( quien no se llevaba bien), la madre de mi hijo me pone la condición para divorciarse de que firme que se quiere quedar con el departamento y el terreno más 2000 soles mensuales yo gano 3800, y tengo gastos de universidad y pago de mi cuarto. Ya realice conciliación para regalarle el departamento más 1500 soles, para evitar un juicio pero ella no acepto. Pero su comportamiento es muy raro de mi ex. Tuve que hackear su Facebook y encontré conversaciones con su hermano que está en el extranjero, donde he encontrado como queriéndome hacerme algo, quiero poner PEDIR GARANTIAS CONTRA LA VIDA, la pregunta es medio probatorio las conversaciones realizadas con su hermano en el Messenger. Alguien que me pueda guiar.

2. Gulter Malde

Gulter Malde Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    Bueno esas son pruebas ilicitas que no deben ser usadas en un proceso ya que has cometido un delito para obtenerlas.

¿El terreno lo compraste antes de casarte o cuando ya estabas casado?

3. usuario2020

usuario2020 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2019
    Temas:
    10
    el fiscal perez pidio garantias para su vida y uso el chat en el que supuestamente lo querian hostigar , de lejos te pueden dar garantias si es que
    existen amenazas serias

4. argus119

argus119 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    21
    :c que miedo dan las mujeres "caosa"

5. Metroviario

Registro:
    25 Set 2013
    Temas:
    39
    EL TERRENO LO COMPRE SOLTERO, PERO LA MINUTA SALIO CUANDO ESTUVE CASADO Y POR ENDE ELLA TAMBIÉN FIRMO.

6. bebe dragon

bebe dragon Suspendido

Registro:
    16 Set 2018
    Temas:
    12
    si son prueba obviamente no vas a decir que hackeaste el facebook, seria bueno especificar que tipo de daño te quiere hacer, no solo corres tu peligro sino tus hijos tendrias las de ganar si pides la custodia y ya no le tendrias que pasar nada... Siempre graba las llamadas

7. Gulter Malde

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    Entonces el terreno es un bien de la sociedad de gananciales y si ella no acepta el divorcio de mutuo acuerdo, tendras que divorciarte por proceso judicial.

Las garantias personales es un tramite que se da ante la Gobernacion y debes presentar medios probatorios, posterior a ello, notifican a la parte denunciada a efectos que pueda absolver las aseveraciones realizadas. Te puedes ganar una denuncia penal por delitos informaticos; lo que solicito el fiscal Perez es mayor resguardo policial para que garanticen su seguridad y la de su familia, ya que se encuentra realizando investigaciones sobre una "red criminal".

¿Alguna vez te ha amenazado, agredido, insultado? ¿Cual fue el motivo de la separacion?

8. Metroviario

Registro:
    25 Set 2013
    Temas:
    39
    EN LOS MENSAJES, SE VEN QUE ESTAN HACIENDO PLANES PARA ATENTAR DE ALGUNA MANERA CONMIGO. ENTONCES COMO PODRIA HACER.

9. Gulter Malde

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    Entonces seria mejor para ti, interponer una denuncia ante la fiscalia de prevencion del delito. La Gobernacion no se metera, ellos solo ven cuando es amenazas o agrasiones leves, si es algo grave se inhibiran.

A 10 Intis le gustó este mensaje.
  10. argus119

argus119 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    21
    Pues sacarle una confesión, ya que la información que conseguíste Hackeando es ilegal y por ende no sirve como prueba. Graba alguna llamada, conversación, camaras,Etc etc.

11. Metroviario

Registro:
    25 Set 2013
    Temas:
    39
    MUCHAS GRACIAS YA SE QUE NO SE PUEDE UTILIZAR LAS PRUEBAS ESTAS, VOY A HACER LO QUE DICES GRACIAS.

12. Soldemarzoo

Soldemarzoo Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2018
    Temas:
    1
    Te recomiendo no uses como medio de prueba las conversaciones del facebook, porque las obtuviste por un medio ilícito, violaste la correspondencia, y eso es un delito. Lo mejor que podrías hacer decir que tenes sospechas graves de que te pueda hacer algo, y tomar tus recaudos. En cuanto a la partición, lo mejor es lo hagan por privado entre ustedes con intervención posterior de escribano público, y en última instancia que se haga judicialmente, claro esto si ves que ya no da para continuar seguir tratando con tu ex pareja.

A Metroviario le gustó este mensaje.
  13. Teddy X97

Teddy X97 Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2019
    Temas:
    0
    Realiza tu divorcio vía judicial, la constancia de tu acta de conciliación a la que se rehusó firmar tu esposa servirá para el proceso, solo te quedará hacer la liquidación de la sociedad de gananciales dividido por proporciones iguales, ya que pues... no quiso aceptar el departamento.

14. henry007

henry007 Miembro de plata

Registro:
    1 Feb 2016
    Temas:
    33
    forero traspasa o vende tu depa y terreno a un familiar por un costo minimo luego que esta persona haga lo mismo y revenda

luego en el juicio menciona que no tienes nada de valor en el tema del trabajo renuncia o pide que te pongan por rh y lleva rh de otras personas y listo

en el juciio el juez dira en cuanto vendiste el las propiedades ese monto a la mitad con la madre

le das nomas o alegas con el juez darle en partes alega que te lo gastaste para un tema medico x de un familiar o entierro cosas asi.

entonces ella no se quedara sin nada solo dinero al minimo o algo
    recuerda con dinero ella no podra comprarse nada total sera el 50% nada mas...

y en el caso de pensión sera el minimo segun hoja notarial de ingresos que declares.

luego pides que te transfieran las propiedades pagas el impuesto alcabala nada mas

15. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    mmm..no podría decir que ella dejó su facebook abierto y que de ahí él sacó capturas de pantalla? :mmm:

no apoyo los delitos informáticos, pero en este caso se está hablando de atentar contra la vida de alguien.