1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Ayuda - Financiamiento vehicular

Publicado en 'Autos y Motores' por 13letras, 31 May 2016.

1. 13letras

13letras Miembro maestro

Registro:
    31 May 2016
    Temas:
    32

Buen día, A los que trabajen en Bancos, financieras o Cajas municipales por favor solicito su ayuda.
    Estoy pensando adquiere un automóvil de $9,000 bajo financiamiento.
    Actualmente cuento con el 30% para aportar como adelanto.
    El tema es que percibo mensualmente S/2,200.00 mensuales y no estoy seguro de sí alguna entidad podrá aprobarme un crédito.
    Tengo otro ingreso pero es informal, es un negocio de comida (Restaurante) pero no cuento con sustentos, es decir comprobantes de ingresos.
    Si es que alguno conoce del tema y me podría ayudar se los agradecería.

PD: He visto remar relacionados pero que no son específicos y no resuelven mis dudas.

Gracias por sus comentarios.

2. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Nadie te va a poder responder aquí a menos que conozca tu historial crediticio.

Cuanto tiempo de antigüedad tienes en tu trabajo? Estas en planilla? Recibos?
    El restaurante paga impuestos supongo? Esta a tu nombre? Es persona jurídica?

Tienes que dar más información para intentar orientarte aunque lo mejor siempre será que vayas directamente a la entidad financiera y pidas que te hagan una evaluación.

3. 13letras

13letras Miembro maestro

Registro:
    31 May 2016
    Temas:
    32
    Tienes razón estimado, creo que pensé que se entendía que cumplo con todos los requisitos, el negocio es informal obviamente no paga impuestos.
    No hay justificación de ingresos por el restaurante.
    Cumplo con Los requisitos que piden las entidades financieras, en planilla, más de 8 años laborando en una sola empresa y repito por si no queda claro -el negocio es informal-
    La consulta no fue específica así que la voy a reformular: Una persona que cuenta con buen historial crediticio, llámese "Normal" y tiene tarjetas hace muchos años y sin deudas actualmente puede acceder a un préstamo vehicular por el monto especificado?
    Si es que alguno tuvo una experiencia en ese tema, agradecería me responda.

Gracias por tu respuesta.

4. Asperger

Asperger Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Temas:
    29
    Lo que pensemos aquí nunca va a poder contrastarse con lo que los bancos consideren, si tu historial es limpio podemos considerar lo siguiente:

1. La deuda seria por unos 21000 soles.

2. La cuota mensual aproximada a una tasa del 24% que incluya los seguros a 5 años seria de 600 aprox.

3. Ya que esos 600 son menores a un tercio de tus ingresos declarados, los bancos no tendrían problemas en financiarte.

Recuerda que existen posibilidades de financiamiento con las concesionarias también.

5. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Claro. Ya te contestaron pero lo reafirmo:

Si solo evaluamos a una persona que tiene tiene 2200 soles y que tiene antiguedad laboral mayor a dos años comprobada puede acceder a un credito de hasta :

2200 menos aporte essalud y afp onp : 1800 neto.

Asumiendo que destines el 30% de tu sueldo al auto serían cuotas de 540 soles.

Teniendo una inicial de 20% del monto del auto sobrado aplicas a varios modelos de carro en el rango de 9 a 12 mil dólares. (Asumiendo cuota extraordinaria , osea doble en julio y diciembre)

6. 13letras

13letras Miembro maestro

Registro:
    31 May 2016
    Temas:
    32
    Te agradezco, quería tener una noción básica de este tema.
    En base a experiencias.

Gracias nuevamente!!

Si, al parecer si se podría aplicar, eso ayudará a resolver diversas dudas de otros foreros.
    Cabe resaltar que esto no asegura que se de el crédito.
    Te agradezco por tu respuesta!!