Buenas noches , necesito ayuda en este problema , no me sale bien el planteamiento - En un lote de 1200 articulos se encontro que 70 tienen el defecto A , 51 tienen el defecto C , 25 tienen los defectos A y B , 20 tienen los defectos A y C , mientras que 16 tienen los efectos B y C . Se sabe que la cantidad de articulos que tienen solo el defecto C es 2/3 de la cantidad de articulos que tienen solo el defecto A , y el 90% de los articulos no tiene ningun defecto ¿ cuantos articulos tienen los defectos A y B pero no el defecto C?
A ver .. 90% (1200) No tienen defecto --> 120 tienen defecto en total Tienes que darle variables a cada una de las intersecciones y arma tus ecuaciones. La clave esta en tener una diferencia de Solo (A) - Solo (C) =10 (encuentra esta ecuación) Luego Reemplazando con la equivalencia {C=2/3 (A)}te saldrá: Solo A= 30, Solo B=19, Solo C= 20 , continua reemplazando los valores en tus ecuaciones. La intersección de A y B pero sin C te saldrá 20 Luego todos los defectos de Ay B que no tengan C sera: 30+20+19 = 69 Servido.
La respuesta es 20 ( 25 que tienen el defecto A+B menos 5 que tienen ademas el defecto C). Si asumimos que los que tienen defecto A+B+C son 5. Los que solo tienen el defecto A + B son 20 ( 25 en total - 5 que tienen A+B+C) Los que solo tienen el defecto A + C son 15 ( 20 en total - 5 que tiene A+B+C) Si en total hay 70 productos con defecto A entonces los que solo tienen el defecto A son 70 - 20 - 15 - 5 = 30. Solo defecto C = 2/3(30) = 20 Solo defecto A+C = 20 - 5 = 15 Solo defecto B+C = 16 - 5 = 11 Defecto A+B+C = 5 El total de los que tienen el defecto C son 20 + 15 + 11 + 5 = 51 con lo que se cumplen todos los enunciados del problema.
Tengo algo que compartir a todos los que sufrimos con las mates , hace unos meses fue un autor a mi universidad a dictar una charla, nos sorprendimos con mis patas al ver lo que estaba haciendo, es un libro con aplicaciones y con mucha didactica... donde te explicaba paso a paso como resolver un ejercicio... Sus libros me ayudaron un huevo , literalmente. Tengo su tarjeta.. Te lo recomiendo a full , son 8 libros con la misma dinamica. Coleccion avanzar de Gabriel Loa y su facebook es: Matematica superior pasito a pasito , recomendadisimo inclusive aparecio en television varias veces destacando por sus aportes a la educacion.