Ayuda, empresa no me quiere pagar mis beneficios

Publicado en 'Orientación Legal' por Katycita_86, 26 Dic 2016.

1. Katycita_86

Katycita_86 Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2015
    Temas:
    14

Hola. Una consulta: A mediados del año pasado tuve un accidente en mi empresa por el que tuve como descanso médico tres meses. En diciembre de 2015 renuncié, y como el seguro aún no habia pagado mi descanso médico, la empresa me descontó de mis beneficios sociales todo lo que me habia pagado del descanso médico. quedando de este modo en que me devolverían el dinero una vez que Essalud autorizara el pago. Ahora en agosto 2016, veo que Essalud ya autorizó el pago de mi descanso médico, pero la empresa no da señales de querer devolverme el dinero. Yo ya le envié una carta solicitando el reembolso pero nada de su respuesta. ¿Qué podría hacer por favor? Sinceramente, ya he intentado llamarlos, enviar correo, pero me evaden. Me siento impotente no poder hacer nada ante ello. Me parece un abuso, desconsiderado, no tienen idea de todo lo que he pasado y es increíble de como empresas tan grandes puedan comportarse de ese modo. Alguna vía rápida y eficiente para este caso por favor (el MTPE no sé si sea eficiente)

Última edición: 26 Dic 2016

2. tenguman

tenguman Miembro diamante Plus

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    210
    un año para hacer los pagos de seguro... Mmmm... Demasiado tiempo dejaste correr, igual puedes ir al ministerio de arranque y solicitar asesoría para tus pagos, medio sueldo de descuento es masomenos

3. Katycita_86

Katycita_86 Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2015
    Temas:
    14
    Disculpa, ¿A qué te refieres con medio sueldo de descuento?

4. tenguman

tenguman Miembro diamante Plus

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    210
    Si no te pagaron los beneficios de tres meses, lo más probable es q te hayan descontado vacaciones (3/6), CTS (3/12) y utilidades (si te las pagan)

Eso hace casi un sueldo que te descontaron