Ayuda Coordenadas : Ingenieros/COFOPRI

Publicado en 'Foro Libre' por Importante, 26 Jun 2014.

1. Importante

Importante Miembro de plata

Registro:
    3 May 2012
    Temas:
    905

Estimados Foreros

Algún ingeniero o arquitecto con conocimiento de coordenadas tanto en sistema PSAD56 o WSG84 que me absuelva 2 consultas :

1.- Cuento con un mapa catastral elaborado por COFOPRI en el cual se indican los cuadrantes de coordenadas ( creo que son en coordenadas PSAD56)

2.- Cuento con los puntos en coordenadas de la ubicación de una torre eléctrica tomadas por GPS por parte de un supervisor de campo, y deseo saber si es posible ingresando esa data ( esos puntos ) determinar si se encuentran dentro del cuadrante de coordenadas que corresponde a la unidad catastral indicada en el punto anterior.

Es posible hacer eso ? Alguna experiencia similar con resultados exitosos ? Algún software o base de datos que permita hacer eso ?

2. ReturnJS

ReturnJS Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2014
    Temas:
    10
  3. Importante

Importante Miembro de plata

Registro:
    3 May 2012
    Temas:
    905

Gracias por responder. Existe algún software o web que te permita ingresar coordenadas y visualizarlas en un mapa ?

Me sería de gran utilidad

4. qemat

qemat Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2009
    Temas:
    220
    Los datos de GPS también podrían estar en PSaD56, ubicar un punto solo sería geometría (punto dentro de poligono), si solo lo vas a hacer 1 vez como dicen arriba a mano, si vas a automatizar ve checando QGIS y sus librerias.

5. ReturnJS

ReturnJS Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2014
    Temas:
    10
    Google Maps

https://www.google.com/maps/preview

Etiquetas: