Hola.. daré el examen, de la segunda etapa de Beca 18 , para finales de abril y va ser elaborado por la cato , y ese examen va ser prácticamente "matar o morir" porque son mas de 23.000 postulantes para solo 5.000 vacantes (casi como una universidad nacional xd Necesito consejos sobre todo los que han postulado a la católica y saben como es su examen: Que libros me puedo comprar ((A parte de los 10 últimos exámenes reconstruidos de la PUCP :v )))) por ejemplo ¿Buenos libros para estudiar Matemática y Redacción? textos no tengo mucha problema e.e , ¿Métodos de estudios?, ¿Qué tan difícil es el examen? ¿La parte de matemática es muy fuerte como la san marcos o más simple? ¿Estudiar hasta un día antes es bueno o malo? ¿Cuantas hora me podría preparar diario? a nivel de la católica. Solo falta 1 mes y me voy a preparar en casa, por que seria perdida de tiempo y dinero prepararme en una academia porque nada me van a enseñar en un mes ;( , hubiera sido distinto si el examen seria en agosto o septiembre, tendría mas tiempo u.u pero bueno así es la vida xd Gracias espero que me puedan ayudar u_u
Búscate material de una academia. Para redacción te recomendaría especialmente el manual de la CEPREPUC (ahí mejoré en redacción, su manual tiene palabras que comúnmente vienen en los exámenes y ejercicios tipo). En el caso de matemática, el material de Trilce es bueno (yo me preparé ahí). Para estudiar depende de cuánto tiempo tengas y qué tanto puedas estudiar a conciencia. Para ingresar, hice fichas con fórmulas y reglas para aprendermelas bien antes de comenzara resolver ejercicios. El examen no es complicado. He escuchado que el examen de PUCP es más razonamiento, o sea, los ejercicios se resuelven rápido si sabes la manera correcta de hacerlo, pero no es muy operativo ni nada. Estudiar un día antes es malo según mucha gente, aunque la verdad no sé por qué dicen eso. Puedes prepararte cuantas horas puedas, pero lo importante es que lo hagas sin cansancio y sin estrés. También depende de tu base. Si te vas a preparar un mes antes, te recomiendo que te consigas el temario del examen, consigas material. Comienza con la teoría y luego comienza a practicar, porque sino te frustrarás cuando veas ejercicios que no te salen.
Muchas Gracias!! y donde compro esos libros cerca a la academia como la ceprepuc y la pamer verdad? o en otro lugar?
Hay como un callejón en el que venden muchos materiales de CEPREPUC. No recuerdo el nombre, pero me lo dijeron cuando estaba en academia. Busca en FB hay grupos de CEPREPUC informales que venden materiales.