Ayuda con un problema financiero.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por lLobato, 3 May 2013.

1. lLobato

lLobato Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2011
    Temas:
    15

el problema no es mío, es de mi hermano, hace algún tiempo el vivía en la casa de mis padres y pues adquirió una deuda con el banco azteca que por que no se que motivos no paga(no tengo contacto con el por cosas que pasaron), la cuestión es que llegan las notificaciones a la case de mis padres cuando estos no garantizaron nada, solo con el dni le dieron el préstamo por lo que se(en su dni aparece aun la dirección de la casa de mis padres), y en estas notificaciones hablan de el protesto del titulo valor que respalda el crédito y del embargo de bienes. mi duda es la siguente:
    ¿ese embargo afectara el inmueble de mis padres?
    Gracias por las respuestas.......!!!!!!

2. DarioX

DarioX Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    44
    Si no es el titular de ese domicilio, no pueden embargar la casa de tus padres., mas si su cuenta bancaria.. aun que aran lo tipico, amenazaran con levantar las cosas de ese domicilio.

Pero...para evitar problemas..contacta con tu hermano y dile...oeee, paga peee !!

A lLobato le gustó este mensaje.
  3. delpiero26.11

delpiero26.11 Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2012
    Temas:
    6
    No te embargan, eso es floro. No te preocupes, el unico perjudicado sera tu hermano.

4. chicocaleta969

chicocaleta969 Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Temas:
    37
    no embargaran a tus padres bro el deudor es tu hermano asi que el sera el unico perjudicado tambien puedes acercarte a azteca e indicar que si siguen llegando notificaciones a la casa dfe tus papas tomaran medidas legales....

5. lLobato

lLobato Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2011
    Temas:
    15
    Gracias por las respuestas.....!!!

6. neohunter

neohunter Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Temas:
    118
    No te pueden embargar ni a ti ni a tus padres. Habla con tu hermano para que pague

7. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Temas:
    6
    No te embargan porque la propiedad donde vives no esta a nombre de tu hermano (como segun lo afirmas) ni mucho menos tus padres han garantizado su deuda, pero algo sencillo:
    -Bien vas al banco y hablas con ellos y le dices que tu hermano no vive alli (cosa que la mayoria hace y el banco ni caso presta), o;
    -Les envias un solicitud de devolucion de sus notificacion alegando que tu herman ya no vive ahi hace bastante tiempo adjuntando para ello: la copia de la ficha registral de la casa de tus padres, o tambien alternativamente un certificado de habitabilidad o "vivencia" que lo redacta un juez de paz de tu localidad o incluso un oficial de la policia de tu domicilio, esto ultimo no se si hasta ahora se siga haciendo; y agregando en la solicitud la petición de que se deje de enviar notificacion y que en caso contrario procederás a denunciarlos por métodos abusivos de cobranza ante el indecopi, y listo.

8. cesar2015

cesar2015 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2015
    Temas:
    2
    que problema este .si en un futuro deseas sacar un prestamo didficilmente te lo podran otorgar ya que algunos bancos si algun mienbro de la familia esta en infocor no te dan credito

Etiquetas: