Ayuda con situación laboral

Publicado en 'Orientación Legal' por phpbb, 20 Set 2014.

1. phpbb

phpbb Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2013
    Temas:
    18

Hola, les cuento mi situacion:

Desde hace varios años atrás he sido independiente y he brindado servicios de diseño gráfico y web a algunas paginas web, he girado algunos recibos por honorarios digitales a nombre de dichas paginas (nunca supe quien estaba detras de las paginas pero me pagan a través de paypal o a veces de canges de servicios), la realidad es que ya desde que escuche que el trabajador independiente pagaria afp he decidio dejarlo pues veo mas complicada mi situación.

Mis ingresos nunca han sido fijos, a habían meses que no ganaba nada y las pocas veces que lo hacía ganaba algo de $200.

La pregunta es ¿cúal es mi situación laboral?, como podía sustentar que he sido independiente por estos años, teniendo en cuenta que no tengo los nombres de las personas que me contrataban, sólo los nombres de dichas paginas (Algunas ya ni existen). En paypal sólo aparecén siglas cuando me pagaban, y en los canges de servicio no tengo ni forma de sustentarlo.

*Lo bueno es que estue 1 año trabajando para una empresa y estoy afiliado a una afp, estuve en planilla incluso.

No busco prestamos ni nada por el estilo, sino que se ha presentado la oportunidad de un trabajo para un CAS aqui en perú y me piden mi cv sustentado, con 2 años de experiencia laboral (tengo 1 año cubierto, pero no se que hacer con los años de independiente).

Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

Última edición: 20 Set 2014

2. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Temas:
    120
    Si puedes presenta algunas de esos recibos digitales, sino los tienes no pongas esa experiencia de trabajo en CV documentado, especialmente si es para el estado, un CV mal documentado es suficiente para sacarte del concurso

3. phpbb

phpbb Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2013
    Temas:
    18
    muchas gracias pro responder, la verdad que los tengo en el mismo sistema sol (creo que algunos ahi) pero la pregunta seria si serian creibles y validos, estan girados a direcciones de paginas web, no se que tanto se pueda tomar en cuenta ello.

aprovechando tu comentario te saco una pregunta: el puesto dice 2 años, pero solo puedo validar un año, puedo postular o sencillamente no, los temas requisitos los cumplo perfectamente. Pero la experiencia vale 20% no se si valdria algo 1 año.

4. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Temas:
    120
    si son validos, pero es una situación difícil, lo mas reglamentado y lo mas seguro seria que presentes un recibo por cada mes de trabajo, ya que no cuentas con un documento que diga que has trabajado un año completo, aun asi postula tal vez te liga porque lo que hacen en el área de recursos es simplemente sumar. ( lo se porque he trabajado ahí)
    ven tu cv. y suman
    1año en tal empresa
    1 año en la otra
    6 meses en la otra
    1 año independiente

entonces 1+1+6 meses+1 =3 años y medio
    revisan tus documentos y si tienes todos pasas, si no los tienes todos (a pesar de que aun puedas justificar los 2 años de experiencia) no pasarías, o al menos eso seria lo mas reglamentado y transparente

5. phpbb

phpbb Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2013
    Temas:
    18
    gracias, de nuevo y disculpa que me aproveche de tus respuestas, pero la cosa esta un poco mas clara, y la oportunidad que se ha presentado es buena.

Viendo los correos he emitido recibos digitales por 1 año (2009) exactamente y mes a mes, (fue el año que me pagaron por paypal), bastaria con imprimir los recibos cuando me pidan sustentarlo, ¿correcto?, ahora, una consulta: ¿si la pagina me envia una carta hoja de confirmación de que he trabajado dicho año para ellos tendría valor también?, aunque son un grupo de amigos nomas, no son empresa.

6. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Temas:
    120
    Bastaria con imprimir los documentos, si.

Una hoja que parezca oficial, membretada, con firma y sello, pero hay una posibilidad (aunque pequeña) que busquen esa empresa

7. phpbb

phpbb Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2013
    Temas:
    18
    la pagina web existe aun, pero como te digo no son una empresa. En ese caso supongo que lo mejor seria presentar los recbios impresos y poner trabajos como independiente, ¿no?, ¿alguna recomendacion mas que puedas compartir en este tema?