Ayuda con placa madre

Publicado en 'Foro Libre' por Gatitaaa, 12 Oct 2014.

1. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158

Mi tia me repotencio mi computadora y le cambiaron todas las partes: placa madre, disco duro, ram, tarjeta de video, etc. mi pc estaba tan desgastada que lo unico que dejaron en el case fue el compartimiento de cd xD pero quiero reensamblar las partes viejas de esa compu para ponerlas en un case nuevo

sucede que cuando iniciaba el windows xp iniciaba la pantalla de bienvenida con varias partes de la pantalla negra y a cuadros, cuando llegaba al escritorio salia el escritorio pixelado (los iconos si se veian bien) y se ponia la pantalla azul a cada rato con eso de ''volcado de memoria fisica'' o se apagaba

cuando me dieron mis partes viejas observe en mi placa madre que tiene un monton de transistores hinchados, y mi windows estaba lleno de esos malware y programas toolbar que no sabia como desinstalar, cambiando los transistores malogrados y limpiando mi windows de los malware esas partes viejas pueden seguir sirviendome aunque sea para cosas basicas?

mi pc era una Pentium D (cometi la asnada de comprarla en Ripley) con tarjeta nvidia gforce de mas de 500 mb con un ventilador que no funcionaba y el disco duro de 200 gigas y 2 gb de ram, el inconveniente que habia era los reinicios repentinos las pantallas azules y el pixelamiento de varias partes de la pantalla, hay manera de rescatar esas partes? aunque sea para chatear en el facebook usar el office y jugar juegos en 2d y juegos 3d que no sean tan pesados

Última edición: 12 Oct 2014

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Mejor pon lo nuevo en case nuevo y lo viejo en case viejo.

A Gatitaaa le gustó este mensaje.
  3. itachi90

itachi90 Suspendido

Registro:
    9 Mar 2014
    Temas:
    7
    transistores hinchados
    son condensadores

aprende a formatear
    al reinicio dale a f12 o f10 5 veces
    despues le das enter a unidad DVD claro con tu SO en dvd puesta en tu lectora
    next next
    y listo ya formateaste tu pc

adios virus y problemas de velocidad :chau:

Última edición: 12 Oct 2014
  4. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    375
    bueno tu tia cambio casi todo mejor ubiera comprado una pc nueva ya q ella no potencioa su PC cambio todo menos el case para mi es como una PC Nueva..
    ahora tu deberias hacer lo mismo anda a Wilson y pide una proforma ya q las pentium D son antiguas ya estamos en Intel I 3 I 5 I6 de cuarta generacion ...osea ya fueron primera,segunda, y tercera generacion solo para q te des cuenta q tan antiguo es tu Pc es dificil q encuentres partes nuevas para tu PC consejo compra una mejor...q use Win seven y el oficce 2010 o 2013 ...

5. chal2

chal2 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2012
    Temas:
    97
  6. Sr Magdalena

Sr Magdalena Suspendido

Registro:
    13 Abr 2014
    Temas:
    7
    la pantallada pixeleada puede haberse debido a la tarjeta gráfica o al monitor. Lo demás, virus, malwares, etc. se pudo haber solucionado con un formateo. Es decir que esos componentes viejos pueden usarse, excepto la tarjeta gráfica, solo usas la integrada que viene en la placa madre, aunque nada se pierde probando, tal vez tu pc estaba sucia...si sigue fallando se quita y listo, es fácil.
    En esa Pentium D puedes instalar un GNU/Linux ligero, por ejemplo un Debian con XFCE, y te serviría para hacer los trabajos de la U/colegio/etc. -si estas estudiando-, navegar y quizás jugar uno que otro jueguito simple. Incluso se puede instalar un windows 7 aunque iría un poco más lento.
    Aunque mucho mejor si ya actualizaste tu PC por componentes más potentes, rearma la pc vieja y regalala a alguien que la necesite (hay niños que no tienen ni para una pc de esas caracteristicas)...

7. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    Límpiala, ármala e instala un sistema operativo nuevo, si quieres evitar problemas de malware te conviene una distro linux :D

8. JimKal

JimKal Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2012
    Temas:
    3
    Si tiene varios transistores hinchados ten por seguro que en cualquier momento cae la placa, el pantallazo azul normalmente es por la falla de la memoria... Mi recomendación solo dale de baja a ese equipo y junta para una nueva PC con características basica ;)