Ayuda con papeles de la universidad

Publicado en 'Foro Libre' por black_sand, 21 Ago 2012.

1. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    32

Bueno amigos del foro espero que puedan ayudarme con esto......toda mi vida desde que estuve en colegio escribía mi nombre como yo se, osea poniéndole la tilde ( Raúl ), cuando saque mi DNI, me di cuenta que todo estaba sin tildes (bueno por ser mayúscula estaría bien), pero en la universidad algunos documentos que tengo ponen mi nombre sin tilde y otros con tilde, lo que me preocupa es que en mi partida de nacimiento aparece mi nombre con tilde y mi duda es si eso afectará porque tengo entendido que existen problemas en los tramites finales para sacar los papeles de la universidad si es que tu nombre no esta bien escrito, agradezco su ayuda... :hi:

2. elaviador

elaviador Moderador

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    32
    Primero que usar mayúsculas ya no es excusa para no tildar, porque según las nuevas prescripciones en la materia, las mayúsculas TAMBIÉN SE TILDAN.
    Y lo del nombre... en el DNI creo (CREO) que no le ponen tilde a ningún apellido ni nombre. Por ejemplo, mi vieja es Solís (con tilde, como en la partida y como siempre lo escribió); pero en el DNI aparece SOLIS; mi viejo tiene ap. materno Domínguez, (nuevamente: con tilde, como en la partida y como siempre lo escribió) pero su DNI sale como DOMINGUEZ. Me parece un tema más de los caracteres permitidos en la base de datos de RENIEC que de si es o no mayúscula; pero nunca han tenido problema con sus papeles: ¡ni siquiera con los de sucesión intestada!

3. sickhugebombb

sickhugebombb Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2012
    Temas:
    100
    Para sacar DNI te piden tu partida de nacimiento y de acuerdo a ello te registran en la RENIEC, pero la verdad sí ...no te ponen la tilde como a mi tampoco me la pusieron!

A black_sand le gustó este mensaje.
  4. black_sand

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    32
    osea crees que como en mi DNI aparece sin tilde pero en mi partida si aparece con tilde, en futuros tramites o papeleos legales daría igual si mis nombres o apellidos se encuentran tildados? esa es mi duda. :errr:

----- mensaje añadido, 21-ago-2012 a las 01:24 -----

jajajaja si pues recuerdo que a la encargada de poner mis datos en el DNI le dije que mi nombre y mi apellido llevaban tilde......ni caso me izo y lo puso todo sin tilde... ¬¬

5. HelloImPaulo

HelloImPaulo Miembro de bronce

Registro:
    10 Jun 2012
    Temas:
    32
    En el DNI nunca llevan tilde, por lo tanto guíate de tu partida, que es en donde hacen la distinción.

Última edición: 21 Ago 2012
  6. neoh

neoh Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    7
    Escribe tu nombre como esta en tu partida de nacimiento que es tu nombre oficial, como ya dijeron en los DNIs no ponen tilde por cuestiones técnicas, así que no deberías tener problemas.

7. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
    Temas:
    18
    Como no vas escribir con tilde weommmm xD

8. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Temas:
    4
    Revisa en tu boleta de notas como está escrito tu nombre y que coincida con los documentos que presentaste al matricularte en tu Universidad, porque si podrían haber problemas por omisión de tildes. En todo caso quien te puede ayudar es el secretario académico de tu facultad, consúltale tu inquietud a él.

A black_sand le gustó este mensaje.
  9. black_sand

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    32
    yo siempre escribo mi nombre con tilde, el problema es cuando escribe el personal encargado de tipear, me ha pasado que omiten tildes.....

----- mensaje añadido, 21-ago-2012 a las 23:32 -----

en mi boleta de notas han escrito todo con mayuscula y sin tildes.....:cray: