Ayuda Con mi Tarjeta de Credito AMEX BCP LANPASS

Publicado en 'Economía y Finanzas' por M4RC3LO, 17 May 2016.

1. M4RC3LO

M4RC3LO Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2013
    Temas:
    1

Hola Foreros, Resulta que acepte mi primera tarjeta de crédito que me ofreció el BCP, lo acepte para poder tener historial crediticio, me dijeron que me exonerarían de todo si hago un consumo todos los meses y pagando puntual, no importando la cantidad. El problema es que el 24 de abril hice un consumo. ¿Cuanto de plazo tengo para pagarlo y no generar interés de promedio?; ya que me dieron 2 fechas que me confunden.

FECHA DE FACTURACIÓN: 22 de cada mes
    FECHA DE PAGO : 15 de cada mes

Espero que me ayuden soy un novato en esto de las TC...

2. m156

m156 Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    paga todo antes de facturacion.

3. pluis

pluis Suspendido

Registro:
    7 Jun 2011
    Temas:
    104
    Mira la fecha de facturación es el periodo o ciclo de consumo, que en tu caso iria del 22 al 21 de cada mes; y la fecha de pago es el ultimo dia que tienes para pagar dichos consumos q en tu caso serian los 15 de cada mes; todo eso lo podras visualizar en tu 1er estado de cuenta; te recomiendo que lo pidas por email(sin costo) y no en fisico, pq tiene un costo de envio a tu domicilio....No es necesario que tus consumos lo coloques en varias cuotas; haslo en 1 sola cuota para q no te recarguen intereses, lo unico q pagarias adicional cada mes seria el seguro de desgravamen q en tu caso seria S/. 4 o S/.5....Otra cosa si consumes todos los meses al menos S/1 te exoneran de la membresia anual que cobran todas las tarjetas que van de S/40 a S/.180 dependiendo del tipo de tarjeta q tengas.

4. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Temas:
    32
    si has consumido el 24 de abril, te va a llegar el pago luego del 22 de mayo, tu facturación es del 23 abril al 22 de mayo y tendrás hasta el 15 de junio para realizar el pago total sin generar intereses

al ya haber activado tu tarjeta, ten en cuenta q te cobrarán mensualmente gastos de mantenimiento y si no quieres pagar la membresía vas a tener q consumir todos los meses el mínimo establecido

A rickycardo1 le gustó este mensaje.
  5. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,541
    El 24 de abril te tocara pagar maximo el 15 de Junio, la fecha de facturacion termino el 22.Igual llega tu estado de mcuenta a tu correo o casa.Muchas tiendas pide consumir minimo 40 soles para poder pagar con tarjeta., igual cobran 3 soles por seguro.Considera eso cada mes.

6. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Temas:
    32
    ten en cuenta q si no pagas hasta el 15 de junio, el 16 de junio el banco automáticamente realiza el cobro del mínimo a pagar desde tu cuenta de ahorros (o la q hayas asociado a tu amex) y el saldo te comienza a generar intereses, si la compra la hiciste sin cuotas entonces el interés será de 50% e irá incrementando tu deuda conforme avancen los días hasta q hagas el pago total de la deuda

por otro lado te reitero lo de la membresía q vas a tener q pagar si no realizas consumos mínimos mensuales establecidos en la tarjeta, cuando te han dado la tarjeta te debieron haber dicho cuánto es el monto mínimo mensual para q te exoneren la membresía anual

7. M4RC3LO

M4RC3LO Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2013
    Temas:
    1
    Gracias amigos foreros a los que respondieron y mas a ti malcolm, me sacaste de muchas dudas, llame nuevamente al banco y me dijeron que el consumo mínimo podría ser 1 sol y si usaba mensualmente mi tarjeta estaba exonerado de la membresia anual. mi tarjeta solo me permite comprar en 1 cuota, algo que no sabia.

A focus1978 le gustó este mensaje.
  8. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Temas:
    32
    me parece bastante raro:

1- yo he tenido la amex clasica (la verde) como 5 años y la única diferencia con la gold es la línea de crédito (mucho mayor para esta última), luego todos los servicios y formas de pago son iguales: puedes pagar en cuotas (esto lo decides al momento de hacer la compra, cuando pagues con tu amex automáticamente el vendedor/ra te va a preguntar si lo quieres pagar en cuotas o en un solo pago, eso no lo decide tu sectorista, eso es por defecto en cualquier tarjeta de crédito, sino cual sería la gracia de tener una tarjeta de crédito, recuerda q el banco gana por los intereses y a ellos les conviene q pagues en cuotas así generas mayores intereses

2- cuando me refiero al mínimo a usar mensualmente no me refiero al mínimo q puedes pagar con tu tarjeta, sino al mínimo q debes consumir para q no pagues la membresía, insisto q esto lo averigues bien con alguien de confianza q trabaje en el banco o seguro debe estar escrito en el papel q firmaste cuando te dieron la tarjeta, te comento mi caso: el mínimo q yo debo consumir al mes son 250 dólares (al cambio son como 700 soles) para q no me cobren la membresía anual, la primera vez si me sorprendí cuando me llegó el pago de membresía a pesar q al inicio me habían dicho al igual q tú q no iba a pagar membresía si hacía consumos mensuales, lo q no me dijeron fue q esos consumos debían ser mayores a 250 dólares mensuales, caballero ese año tuve q pagar porq cada día q pasas sube los intereses y si pierdes el tiempo buscando las letritas pequeñas de tu contrato lo vas a encontrar y terminas pagando igual, al siguiente año lo q hice y hasta ahora hago es realizar mis pagos básicos con la tarjeta amex (luz, agua, tlf) hasta pasar esos 250 dólares tooodos los meses y ya no tuve (ni tengo) q pagar la membresía q en mi caso es de 90 dólares anuales, sólo un año lo tuve q pagar, todos los siguientes años me exoneraron la membresía

3- si usas la tarjeta responsablemente te sirve para muchas cosas, usala como si fuera una tarjeta de débito más, osea reserva lo q tienes q pagar mensualmente y tendrás ventajas, acumulas puntos lanpass, canjeas cosas en duty free sin pagar ni un sol, si viajas fuera del país o a provincia no te cobrarán cargo adicional si usas la tarjeta (el bcp te cobra 7 soles de cargo adicional si usas un cajero en provincia y el 30% del monto q saques si usas un cajero en el exterior)

recuerdo la primera vez q vino el circo del sol, sólo podías comprar la pre venta con tarjeta amex, cuando fui al wong de plaza san miguel y quise comprar mi entrada, como 20 personas se me acercaron rogándome q les compre entradas, al final les compré como a 5 nomás q parecían las más confiables (el resto parecían revendedoras), al día siguiente al toq fui al banco a depositar esa plata para pagarla al siguiente ya q si seguía en mi bolsillo fijo me la gastaba

9. focus1978

focus1978 Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2015
    Temas:
    4
    Hola, ¿dónde te dijeron que con la AMEX sólo puedes comprar a una cuota?

10. Joseman85

Joseman85 Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2016
    Temas:
    1
    Con la Amex del BCP es así. Con la AMEX del Interbank sí puedes comprar a varias cuotas.

A focus1978 le gustó este mensaje.
  11. focus1978

focus1978 Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2015
    Temas:
    4
    Tienes razón @Joseman85, con la AMEX LANPASS del BCP no puedes realizar compras en cuotas, acabo de llamar al banco y me confirmaron esto. En cambio, con las AMEX de Interbank si puedes hacer compras en cuotas.

Saludos

12. asuxnet

asuxnet Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    17
    Acabo de sacar la amex lanpass gold, ahora la de plataforma me indico que pagando los servicios si se suman las millas, pero ahora buscando por internet si se paga por viabcp los servicios(luz, agua, tlf, etc) no se llegan a sumar las millas, alguien que me pueda confirmar esta duda ?

13. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Temas:
    32
    nop, es como cualquier tarjeta de crédito, puedes pagar en cuotas o directo, yo mismo cuando he tenido que manipular el POS he visto la opción "Cuotas" antes de dar OK al pago

14. iJoz

iJoz Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2017
    Temas:
    0
    Hola, qué tal?

Con respecto a tu pregunta, en el caso del BCP acumulas millas siempre y cuando pagues esos servicios (luz, agua, cable) a través de un POS físico, es decir en el propio establecimiento o desde su propia pagina web (si es que tiene la opción de pasarela de pago virtual), pero si haces el pago desde la web del BCP (víaBCP) no se genera acumulación de millas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

A Jow y elxatoxato les gustó este mensaje.