ayuda con leyes contratos y esas cosas

Publicado en 'Foro Libre' por anonimo321, 12 Dic 2012.

1. anonimo321

anonimo321 Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2012
    Temas:
    2

Hola nose a donde recurrir, y me acorde de forosperu.net,

porque, entre a la pagina de la sunat , indecopi, rpp, y no se a donde ir, ahi muchos enlaces y me marea..

lo que pasa que mi madre firmo y pago un contrato para reservar un local de eventos para un matri, mas 3 meses antes los novios decidieron cancelar por que uno de los padres esta grave en el hospital, y se aviso con anticipación, mas el local no acepta la devolucion del dinero que es un monto fuertecito, son varios los dueños, uno acepto devolver mas los otros se cerraron, la fecha reservada esta cerca, muy cerca, y tal vez ya alquilaron a otro matrimonio,

más mi duda, es que queremos luchar para que nos devuelvan, pero no sabemos nada de leyes contratos y esas cosas, y pagar un abogado es un poco caro,

si alguien ha pasado por la misma experiencia o tenga algún conocimiento, o alguien que tal vez pasara por esa experiencia, podríamos ayudarnos entre todos..

pienso que ese dinero de la reservación o garantía, no lo manifiestan en la sunat, y a cuantas personas como mi madre, les harán lo mismo..

muchas gracias..

2. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Temas:
    56
    es difícil que te regresen la plata lo mejor seria cambiar la fecha hablar con los dueños y quedar en una nueva fecha

3. luigi92lm

luigi92lm Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    79
    Eso depende de que incluya la garantía, normalmente incluye percances o daños que puedas causar al local, que serviría de reparación, pero la garantía también puede incluir el tiempo que el local se encuentre sin poder usar, en caso no se dé el evento. Así como por ejemplo cuando chocas un carro alquilado tienes que pagar la reparación y el alquiler del tiempo que el carro está en reparación, porque supuestamente en ese tiempo el carro puede generar dinero; sin embargo, esta inutilizable, osea tienes que pagar un adicional. Lo mejor sería que revisen el contrato y vean que cosas incluye, o en todo caso vayan a la sunat, porque el alquiler incluye un impuesto de primera categoría, así que quizá ahí te puedan brindar información. Aquí te vas a marear más y te van a mandar al desvio, mejor anda a algún lugar donde te puedan brindar información más fiable.

4. Satie_

Satie_ Miembro de oro

Registro:
    6 Set 2010
    Temas:
    26
    Por qué no acudes donde un abogado, debes tener algún amigo abogado o amigo de amigo quizá.

5. elaviador

elaviador Moderador

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    32
    Habría que leer el contrato exactamente.

A hockmah2 y ShadowStrike les gustó este mensaje.