Ayuda con institutos o universidades

Publicado en 'Institutos' por HunterX27, 20 Jun 2018.

1. HunterX27

HunterX27 Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2017
    Temas:
    2

Buenas noches
    Necesito ayuda con información acerca de algunos institutos y universidades
    Tengo 23 años, este año cumplo 24 y no soy nada en la vida, desperdicie oportunidades por ignorancia de parte mía y problemas en mi casa no pude seguir estudiando en la academia
    Como no ingrese a la UNI ni san marcos en el 2013-2014, me puse a trabajar porque sentí que había desperdiciado dinero
    Ahora, trabajando y ganando un poco mas que el mínimo, no quiero seguir así toda la vida
    Fui al CFTM (Centro de Formación Técnica Minera) un instituto dentro de la UNI, luego fui a SENATI y también estuve pensando en la Universidad del Callao, porque quiero estudiar algo que tenga buen campo laboral y ganar bien porque tengo 24 años y no gano mucho, me interesan las carreras de ing, eléctrica, mecánica, soldadura, minería y afines, porque quizás me permitirían un mayor ingreso cuando egrese, pero si alguien tiene experiencia o conoce acerca de estas carreras en dichos institutos, estaría agradecido de que comenten algunas cosas
    Gracias

A Miénteme le gustó este mensaje.

2. Truman

Truman Miembro legendario

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    213
    Estudia en la UNI broz

3. HunterX27

HunterX27 Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2017
    Temas:
    2
    Pero no creo que pueda ingresar a la UNI
    Tengo cosas en contra, como que debo trabajar, aunque sea part time y para el examen necesitaria encerrarme, y ya no puedo hacer eso
    Si te refieres al instituto dentro de la UNI, sera bueno?
    Yo se que uno debe aprovechar lo que el instituto da, pero quisiera saber un poco mas si tiene buena enseñanza
    Gracias por responder

4. sphinx09

sphinx09 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    26
    Te recomiendo Senati o TECSUP.

5. HunterX27

HunterX27 Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2017
    Temas:
    2
    He escuchado de Tecsup, pero seria complicado porque queda muy lejos del lugar donde vivo, demasiado lejos, y me dificultaria estudiar y trabajar al mismo tiempo. Senati seria un lugar mas cercano, y la verdad he escuchado mucho de esa institucion.
    Sabes que carrera seria mejor entre Soldadura Estructural, Control de Maquinaria y procesos industriales, mecanica automotriz? Digo esas carreras porque cuesta S/. 400 al mes cualquiera de esas 3, el resto esta un poco mas y me alcanzaria para las ya mencionadas
    Cual me recomendarias?
    Gracias por responder

6. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    342
    Si eres bueno en matemática y física métete a Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Mecánica-Eléctrica, hay buena demanda y está bien remunerada. La primera es buena opción en la UNAC.

7. HunterX27

HunterX27 Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2017
    Temas:
    2
    He escuchado que tiene experiencia en esa carrera dicha casa de estudios, crees que tenga equipos decentes por ser del estado? sabes si el examen es tranquilo o es algo difícil en matemática y física? No soy un supergenio ni un bruto pero no he repasado un libro de física en un tiempo
    Gracias por responder

8. Poseso

Poseso Suspendido

Registro:
    16 Jun 2018
    Temas:
    6
    Tu perfil es mas para ser tecnico de alta gama .. chequea Senati, Idat o Tecsup.

Si vas a postular una nacional pues deberias de dejar de trabajar porq si trabajas no apruebas ni la mitad de los cursos, hasta las universidades particulares exigen tiempo para aprobar cursos. No es facil.

9. HunterX27

HunterX27 Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2017
    Temas:
    2
    Gracias por tu respuesta estimado forero
    He averiguado en esos institutos y el mas accesible para mi es SENATI
    Sabes algo acerca de sus carreras o su enseñanza? Mi presupuesto actual es de S/. 400 ya que tengo ahorrado un dinero del trabajo y puedo estar con un trabajo part time. Fui a la sede Independencia y las carreras con ese costo que me interesan son Soldadura Estructural (2 años), que es del área de Metalmécanica y Control de Maquinaria y Procesos Industriales (3 años) que es del área de Electrónica
    Cual me sugieres? Tienes experiencia o conoces alguien en esas carreras?

10. Poseso

Poseso Suspendido

Registro:
    16 Jun 2018
    Temas:
    6
    Busca esto en google Escuela Superior de Tecnología de Senati ya q al consolidarse la ley de institutos tendrás todos los beneficios al ser egresado de un instituto de carrera de 4 años, practicamete saldrías como un profesional y convalidarias un promedio de un año para título profesional .. ojo todo esto al acabar de implementarse la ley de institutos.

11. HunterX27

HunterX27 Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2017
    Temas:
    2
    Muchas gracias por la info pero la Escuela Superior de SENATI es muy cara, esta S/.800 eso no me alcanza, no puedo pedir beca ni crédito porque no fui un buen estudiante que digamos, la verdad no sabes cuanto me arrepiento de no estudiar mas de lo que lo hice, pero no puedo acceder a eso, ya fui a ver los precios y las carreras que te mencione son las que se me hacen mas accesibles, lo de la escuela podría hacerlo después, pero por ahora no puedo debido a mi presupuesto, pero muchas gracias por responder

12. Poseso

Poseso Suspendido

Registro:
    16 Jun 2018
    Temas:
    6
    Soldadura Estructural (2 años), que es del área de Metalmécanica y Control de Maquinaria y Procesos Industriales (3 años) que es del área de Electrónica

Soldadura es bien remunerado pero algo trajinado la otra es mas para mineras y mucho $$$

13. HunterX27

HunterX27 Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2017
    Temas:
    2
    La verdad no tengo tantos contactos ni familiares en esas grandes mineras, pero podría hacerme un camino yo solo, soldadura me llamo la atención porque leo en varios medios que falta mano de obra calificada y certificada, pues no siempre se debe ser empírico, sino también recibir constante capacitación, pero la otra carrera también me atrae, sobre todo la parte de electrónica, pero soldar es algo que siempre quise aprender xD
    Ademas que por mi edad prefiero algo de estas dos para comenzar a trabajar mas rápido, y estoy por decidir entre esas dos
    Gracias por responder