Ayuda con gato que vomita continuamente

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Vol4re, 19 Dic 2016.

1. Vol4re

Vol4re Suspendido

Registro:
    25 Dic 2015
    Temas:
    3

Este es el caso, desde el día de ayer mi gata empezó a vomitar constantemente una espuma blanca, y presento diarrea un par de veces y muy poco. Tenía falta de apetito y hasta falta de sed, porque se acercaba a los platos de comida y de quedaba un rato viéndolos pero sin comer nada. Esos vomitos se prolongaron hasta el día siguiente.
    Y bueno, hoy en la mañana a primera hora lo llevé a la veterinaria, el doctor que la reviso vio que estaba con temperatura normal, no la vio deshidratada, pero al palparle la pancita notó que los intestinos estaban hinchados. Lo que hizo fue inyectarle ranitidina, enrofloxacina y un medicamento más que no distingo bien pero que parece que dice "celenio" o "ceremio" (no estoy segura realmente ya que no entiendo bien la letra).
    Luego me dijeron que la observara, y que si no vomitaba se podría tratar solo de una gastroenteritis, pero que si lo hacía podria ser un caso de un cuerpo extraño que esté obstruyendo los intestinos u otra parte.
    .. Pero bueno, ahí está el problema, que hace un rato mi gata acaba de vomitar nuevamente la espuma, y esta vez con un pedazote de pelo (la cual debe ser la causante de todo el problema)
    Y estoy con miedo porque aparentemente debe ser la segunda opción, y eso requerirá de cirugía :(
    Pero por otro lado ví que eso se puede solucionar con un buen laxante.... Y bue, quería saber la opinión de otros, si es que alguien con gato paso por algo similar???

2. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    191
    espuma blanca ,no tendra rabia:errr:
    la mia tambien vomita a veces, pero sin diarrea y nada de espuma

3. Vol4re

Vol4re Suspendido

Registro:
    25 Dic 2015
    Temas:
    3
    No, la espuma blanca sale cuando ya no hay nada en el estómago.
    Ahh se me olvidó mencionar que también expulsó una espuma amarilla en cierto momento ayer...Osea bilis

4. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    191
    aaasu :errr: y que esta comiendo normalmente ?

5. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    Para descartar que tenga algo obstruyendole los intestinos llévala a que le hagan una tomografía ahora mismo!

6. Vol4re

Vol4re Suspendido

Registro:
    25 Dic 2015
    Temas:
    3
    En croquetas Catchow delimix y ricocat (este último es el único con el que menos me da problemas, por eso se lo estoy dando)
    Y en paté el fancy feast. Aunque el día sábado le di un paté de ricocat, pensaba ese pudo haber dudo la causa, pero luego de ver la bola de pelo en el vomito ya me hizo dudar

Lo haría pero la veterinaria está cerrada y a esta gata se le ocurre vomitar ahora :')
    Mañana mismo la llevaré a su control a primera hora pero quería saber si alguien tuvo alguna experiencia similar con gatos que tienen bolas de pelo atracadas :s

7. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    Si tiene obstrucción intestinal por bola de pelos mayormente se les opera, suerte para tu gato de todos modos.

8. Vol4re

Vol4re Suspendido

Registro:
    25 Dic 2015
    Temas:
    3
    Yo habia leído que se solucionaba también con laxantes, pero bueno, solo espero que no sea nada complicado...
    Y gracias TvT

9. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    Es que mañana ya serían tres días, demasiado.
    Tu veterinario le administró esas medicinas por cobrarte algo, lo que le debió poner es suero porque se puede morir por deshidratación. Los gatos que tienen bolas de pelo atascadas sí o sí se deshidratan :/
    Mejor ve a otro vet y diles que le den algo para que el gato pueda botar la bola del pelo, sino que la operen de una vez :c

10. Corchea

Corchea Suspendido

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    18
    Es hora..

11. Vol4re

Vol4re Suspendido

Registro:
    25 Dic 2015
    Temas:
    3
    Aaaa le puso eso porque hasta ese entonces no sabíamos de las bolas de pelo. En la mañana después de ponerles esos inyectables me dijeron que la tenga en observación (ya que podría haberse tratado solo de una indigestión por haber comido una planta o que se yo). Recién ahora en la noche ví que botó esa mata de pelo

12. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    Lo de "depende como esté mañana vemos que pueda tener" es de malos veterinarios, uno bueno ya te hubiera dicho que le tienen que sacar tomografía -_-

13. Telex

Telex Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2016
    Temas:
    7
    Deberías llevarla a otro veterinario. Uno que si se tome en serio lo que le pasa a tu gato.

14. Vol4re

Vol4re Suspendido

Registro:
    25 Dic 2015
    Temas:
    3
    Pero a cuál? Este es el que más confianza me ha dado en Jesús María porque ha ayudado a mis dos gatos en ocasiones anteriores de manera eficaz :/
    Eso sin contar que he ido a varios otros y como que no me he llevado la mejor impresión

EDIT: Ya estoy un poquito más tranquila, mi gata ha vuelto a tomar agua de nuevo