Hola, tengo que resolver este ejercicio en netbeans y no entiendo a que se refiere la parte final. Sé que se hace usando while pero no sé como poner el limite. No utilicen for que todavia no me enseñan Este es el ejercicio: Calcular el promedio de las calificaciones que se ingresan por teclado. El proceso termina cuando ya no hay otra calificación por ingresar.
Te tienen que dar un limite de ingreso o tu mismo poner el tope, no puede ser un bucle infinito. A menos que cuando clickees en un boton se muestre el calculo en una caja de texto.
Como dice el de arriba, supongo que primero ingresas las calificaciones [cuantas quieras] luego haces que el programa calcule su promedio, asumo que debe ser aśi... en todo caso no está claro.
Recuerdo que el profe dijo algo de utilizar un algoritmo que usa al numero 99 pero no apunte su nombre
Solo se me ocurren 2 casos En pseudo codigo queda así Se preguntan cuantas calificaciones se van a calcular While i < numero de calificaciones { Suma de calificaciones = suma de calificaciones + calificacion i++ } Promedio = suma de calificaciones / numero de calificaciones ----------------------------- Versión dinámica While respuesta = si { Suma de calificaciones = suma de calificaciones + calificacion i++ ¿ desea insertar otra calificacion? } Promedio = suma de calificaciones / i
Es que por logica tiene que tener un tope, de lo contrario nunca se terminará el bucle. Si es 99 entonces ponle < 99 No se como lo estaras haciendo en consola o en formulario?. Tambien pense en eso, seria una de las soluciones. Hay un error, no tendria que ser mientras sea = Si, tiene que ser while = No Cuando ya no quiera meter otra calificacion se para el while.