Ayuda con decisión de qué carrera elegir

Publicado en 'Estudiantes' por Juan414512, 15 Set 2014.

1. Juan414512

Juan414512 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    3

Hola amigos del foro, creo que tengo condiciones para ser arquitecto, por que soy buen dibujante, dibujo como si hubiera tomado una foto y bueno me han dicho ue esta carrera puede ser la indicada para mí.

Quiero saber qué universidad sería a mejor para mí ricardo palma o alguna nacional o una del extranjero?, lo que busco es una buena universidad, la mejor para ser también un buen arquitecto.

Esta otra pregunta que voy a hacer no tiene que ver con la arquitectura, pero guarda relación con qué carrera elegir?, me he dado cuenta que soy hipocondriáco, creo que así se le dice y bueno primero quería ser médico, por que familiares me lo recomendaban y así, pero viendo que soy muy hipocondriaco estoy pensando ser arquitectoi por que soy bueno dibujando, está bien mi manera de pensar o no?.

Ya me hice tests vocacionales, pero respondía con la predisposición de que salga medicina humana y así, también escribía que sí me gusta dibujar y eso, pero arquitectura no figuraba o figuraba como una de las últimas opciones, será por que no le daba mucha importancia ustedes que creen?.

Todas las opiniones , consejos, recomendaciones son bien recibidas, y tamnbién si me la pueden fundamentar sería mucho mejor, gracias.

Estoy motivado y quiero ser un buen profesional ayúdenme por favor con sus consejos.

Y disculpen que haya escrito tanto, pero es que necesito su ayuda con esto. Muchas gracias!.

2. anarkopin

anarkopin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    337
    En realidad que sepas dibujar no te asegura que te guste la arquitectura
    Has de nuevo un test y responde con sinceridad.

A masomenos le gustó este mensaje.
  3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    1,889
    En nacionales la UNI es la mejor opción para Arquitectura sin duda. En particulares están la URP, PUCP, UL y UPC.

4. omarbell2015

omarbell2015 Suspendido

Registro:
    16 Jul 2014
    Temas:
    1
    Si respondiste con sinceridad tu test vocacional.... no deberias de estudiar arquitectura (si respondiste falsamente realizate otro test).

Q opciones salieron antes q arquitectura?

El saber dibujar puede ser tambien para otros estudios tipo arte y pintura, disenador, etc.

5. Juan414512

Juan414512 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    3
    Gracias a los tres por responder, me salieron carreras relacionadas a la medicina humana, odontología, pediatría y una me salió creo no me acuerdo bien biología marina de ahí salió arquitectura, me hice varios tests y matormente salía medicina humana y com odije arquitectura quedaba relegada.

En esto que pienso:

Esta forma de pensar está bien o mal ustedes que creen?.

Voy a hacer otro test, el problema es que me he dado cuenta de que soy hipocondriaco asocio problemas de salud y por salud mental prefiero actualmente estudiar arquitectura ya que dibujando soy bueno.

Alguien hipocondriaco puede estudiar medicina?. Gracias a los que respondan y me puedan aconsejar adecuadamente.

6. Fiorella2103

Fiorella2103 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    18
    El que sepas dibujas no signifique que esa sea tu carrera :D . Te comento que pase por lo mismo, primero dije Ingenieria Industrial, ingrese a una universidad particular pero no me gusto la carrera. En mis test siempre me salia Ciencias de la Salud, al yo ser buena en biologia en el colegio ( ese curso me ENCANTA) pense en Medicina, y tenia clara mi decision fui a una visita guiada a una universidad particular, y me di cuenta que la Medicina es mucho más que eso. Estaba muy perdida y sentia que nada me gustaba, encontre en el Ministerio de Trabajo un lugar donde te hacen test psicologico completo en tres sesiones, pero aparte del test ellos te hablan de como tomar la decisión y ellos dijieron algo muy importante toma la decision de escoger tu carrera no por GUSTO porqué te pueden gustar muchas cosas sino por VOCACIÓn. A mi me gusta la medicina, más no tengo vocación creo yo. Es por eso que al final me informe, y decidi por Psicología. Ve a visitas guiadas, charlas, para que sepas más de que se trata la carrera en la que estas pensando. Y eso del test tomalo en cuenta pero no como " lo que me sale en el test, estudiaré". Suerte.

7. Juan414512

Juan414512 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    3
    Gracias por tu respuesta, a decir verdad tomo los tests vocacionales como guías no algo definitivo.

Muchas gracias por los consejos.

8. kitwolker

kitwolker Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2014
    Temas:
    67
    El que seas buen dibujante no acredita que serás un buen arquitecto,ni tampoco bueno en la universidad.

Yo amo dibujar también, desde pequeño he ganado concursos de dibujo, también me gusta la literatura y tengo muchos libros y he escrito algunos poemos. Pero estudio medicina humana,pues también me encanta la física, química y biología y no por imposición, yo mismo elegí la carrera, el hecho de que te guste algo no quiere decir que dediques tu vida a ello, puedes tenerlo como hobbi, o en tus ratos libres practicarlo eso te hace crecer como persona, estudia algo que hayas analizado, no te dejes llevar por la primera cualidad que tengas, analizate completamente, espero haberte ayudado (:

9. renzo_yugi

renzo_yugi Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014
    Temas:
    2
    :oops: Varios te han respondido, yo añado que si te interesa alguna carrera es mejor que vayas con alguien que la este ejerciendo y que te diga que estudio y que hace.

Lo de dibujar a mi también se me da muy bien jeje desde pequeño pero jamás me gusto el curso de dibujo técnico estar trazando y eso muy difícil (paciencia sobretodo) otra cosa era con el autocad xD

10. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Pienso que si eres hipocondríaco y estas al lado de gente enferma pensaras que te contagiaste o que tienes lo mismo que ellos con solo verlos, medicina no me parece lo mas adecuado para un hipocondríaco, pero por otro lado el conocer mas sobre eso puede ser que te quite ese problema, en conclusión no se jajaja...lo que yo haría es ir tras mi vocación de medicina, piensa que si tu talento es el dibujo no necesariamente tienes que seguir arquitectura, no es lo mismo el arte que el diseño, lo segundo es algo más metódico y el arte es libre.

11. Juan414512

Juan414512 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    3
    Muchas gracias por la ayuda!.