Ayuda con Compras en China - (Persona Natural)

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por LhalOo, 1 Nov 2014.

1. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2010
    Temas:
    27

Hola el dia martes realize las primeras compras online de productos.
    Cabe mensionar que todas las compras que realizo las hago para mi persona con mis documentos a mi nombre no tengo planeado abrir ninguna tienda ni nada.

Me compre lo siguiente

Un case para celular en ebay. (Dicen que ya me enviaron el producto llega entres el 17 de noviembre y el 1 de diciembre)
    http://www.ebay.com/itm/181423243471
    Luego compre un micro SD de 32gb en loginstore. (Di que esta en suspenso , no se que significa esto)
    https://www.loginstore.com/micro-sd-32gb-kingston-hc-clase-10
    Y compre estas 2 cosas en china.
    Auriculares xiaomi , con muy buenas recomendaciones, parece que me llega en 15 dias minimo (pague un envio express)
    http://www.pandawill.com/original-x...eo-earphone-with-mic-control-talk-p84667.html
    Boton para los celulares, esto llegara en 1 mes o 2. lo pedi con free shipping.
    http://www.pandawill.com/2nd-press-...d-cool-gadget-for-android-devices-p88664.html
    Todas estas compras las realize el mismo dia. Todas llegaran a la misma direccion y todas estan a mi nombre con mis tarjetas y mi paypal. Al dia siguiente como seguia impresionado por los presios continue investigando sobre nuevas cosas que comprar , el dicho dice que una ves que compras online nunca paras, vi unas tablets que para el precio estaban muy interesantes y me anime a comprar. Pero buscando un pco de información antes de hacerlo (son 260$ , me di con unas sorpresas).

Yo sabia que cuando comprabas algo en USA y si pasaba los 200$ tenias que pagar impuestos y si pasaba los 2000$ tenias que contratar un agente aduanero, pero no sabia que aplicaba lo mismo para CHINA.
    Obviamente no quiero pagar impuestos. Por lo cual escogeré una tablet que cueste menos de 200$. Y al seguir buscando se me a generado mas dudas y la verdad no logro encontrar respuesta directa en internet, Por eso estoy creando este foro para que puedan ayudarme. Mi interrogantes son las siguientes.

Ahora e leído que solo se puede importar 3 veces al año, Yo practicamente e comprado 3 articulos. 1 deberia llegarme antes que los demas , eso significa que ya no puedo importar mas? en caso que lo haga, no me entregaran el producto?. Como puedo hacer para importar con ruc , tengo entendido que con ruc puedes importar las veces que gustes. En las paginas webs donde realize las compras no existia la opcion para colocar ruc. Actualmente tengo mi ruc , que lo uso para generar mis recibos por honorarios.

Ahora buscando información para importar la tablet , e visto que tengo q hacer un tramite con el mtc ?
    solo pienso importar 1 que con los gastos de envio sumen menos de 200$ y los accesorios en otro pedido para que también sumen menos de 200$. Me pueden ayudar con este tema como es para importar la tablet?

Aparte tambien estaba pensando en comprarme ropa , obio que primero me informare sobre la calidad. Pero la verdad me limita mucho estas nuevas dudas que tengo. Pueden ayudarme o comentarme como an sido sus exp comprando objetos para su uso personal en china?

2. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
    Te has equivocado de foro. Anda a peruhaardware sección Webmasters/Negocios en Internet.

3. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    He comprado como 10 cositas (diminutas) de China y no he tenido ningún problema -exceptuando la demora del correo; así que me imagino que solo cuentan importaciones por sobre los 200$- aunque por ahí me dijeron que no había problemas, que se podían hacer varios pedidos si eran para uso personal.

Ah, sobre lo de los 200$, no seas literal con eso, suelen incluir en ese precio el envío (ponte, te costó 150$ pero el envío salió a 60$.. pasas para ellos los 200$) y eso, si no tienes boleta o si piensan que estás disminuyendo el costo real ellos ¨le ponen precio¨ a lo que compraste. (ponte, compraste una tablet de 400$ en un remate y te la dejaron en 100$; si el agente aduanero no te quiere creer eso -y no tienes boleta o la tienes y le vale ¬¬- revisa el costo de acuerdo al mercado y asume que lo que estás trayendo cuesta 400$). Por lo menos he leído casos sobre eso, así que trata de tener bien probado el precio de compra. :chau:

4. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2010
    Temas:
    27
    Mmm , si me equivoque de seccion ruego a un adm que reubique el post.
    Gracias.

Las 10 cosas en una año?
    lo de los 200$ si la tengo clara , que si el equipo cuesta 100 y el envio 150$ todo eso suma y al final vale 250$ y toca pagar impuestos. Por eso lo que voy a traer con gastos de envio sale en 198$ :P , pero para evitarme problemas voy a escoger otra que me sale ne 180$

5. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    Las diez cosas en un lapso de cuatro meses. :)

6. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2010
    Temas:
    27
    asi. y no te an molestado?
    las 10 cosas llegaron sin problema a tu casa.?

7. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    La última demoró como dos meses en llegar - un mes en China y otro en Perú, por problemas del correo en ambos lugares. De ahí no he vuelto pedir nada.
    No dijeron nada de aduanas, pero los costos eran mínimos (menos de 10 sólares cada ítem). :chau:

8. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2010
    Temas:
    27
    Wow y 2 meses para eso , si desmotiva totalmente. Yo me e pedido unos audifonos pero con un servicio postal que dice que llega en 15 - 23 dias laborales. Pero el otro que es un boton para los smarthphone me deberia llegar en 20 - 30 dias, pero lo e pedido con el servicio postal de china. Pucha existe forma de traer las cosas en menos tiempo?

9. xXeMeXx

xXeMeXx Miembro de plata

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    2
    Podrías pagar un "Courier Privado" que estiman traer la encomienda de 2 - 4 días.

Mira mi caso con UPS
    Pague $45 dólares por un paquete de 1KG
    Aquí en Perú me coaccionaron a pagar S/110 mas

Mi experiencia, nunca mas con Courier Privados.

10. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Temas:
    14
    Como asi? q alegaron? Voy a traer unos paquetes por DHL

11. rsurveyor

rsurveyor Miembro diamante

Registro:
    9 Jul 2009
    Temas:
    2,928
    te van ha cobrar por tramitartelo mas de 100 lucas...
    mejor usa EMS

12. analitico69

analitico69 Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2013
    Temas:
    2
    Voy a traer unos acceosorios de China, como hay una caja de medida 150x30x40 cm el proveedor solo me lo puede enviar por DHL con un flete de 510 dolares y el precio de mercancias por un valor aprox de 800 dolares. son 2 cajas el problema es por la caja grande q es una muestra que quiero corroborar la calidad, de ser buen producto pienso traer unos 100 accesorios por barco. EL detalle esta que yo pago los 510 dolares por el envio de las 2 cajas, CUANTO mas de dinero les voy a tener que pagar a DHL peru para que me entregue mi mercancia, alguien que sepa un valor aproximado por las 2 cajas de medidas:
    150x30x40 cm peso 15 kg
    60x30x40 cm peso 16 kg

Necesito un valor aproximado por los servicios que cobra DHL Peru por esa cantidad de mercancias.
    Gracias.

13. Axis Mundi

Axis Mundi Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009
    Temas:
    7
    que fue del tema?

14. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2010
    Temas:
    27
    El tema fue de la siguiente forma.
    Compre los audifonos xiomi, pague un servicio extra para el envio supuestamente mas rapido pero igual me llegaron en 1 mes.Me llegaron en perfecto estado y muy buenos.
    M,e llegaron junto con las otras cositas que compre.
    Buen producto recomendado.

A Axis Mundi le gustó este mensaje.
  15. Fiestas91

Fiestas91 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2015
    Temas:
    1
    Yo también e realizado comprar por china y hasta el momento no me llega nada
    :( desde el 10 de febrero que hice la compra y nada.

Etiquetas: