Ayuda con Compra de Casa

Publicado en 'Orientación Legal' por DarkMisterio, 26 Dic 2016.

1. DarkMisterio

DarkMisterio Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2010
    Temas:
    65

buenas a todos me gustaria ver si alguien entendido en el tema me puede ayudar . El año pasado financie una casa con credito directo con la empresa pagando una inicial en efectivo y el ersto en 15 cuotas lo cual fue cancelado en marzo y segun el contrato tenian 16 meses para realizar la entrega de la casa (me imagino qu es desde que se realiza el contrato ) +6 meses de prorroga . Bueno ya se cumplio la prorroga en agosto me entregaron solo en la notaria el testimonio de contrato y a partir de ahi no me han entregado otros documentos segun lo que yo llame a la notaria me dijeron que faltaban documentos por regularizar por parte de la empresa y si no lo hacian los documentos pasaban a archivo esto que quiere decir ? ademas segun las conversaciones con el abogado debieron ya solucionarlo en estos meses lo cual todavia no lo han hecho aparte converse con una señorita de atencion al cliente la cual me indico que la entrega de la casa seria maximo a fin de año ahora volvi a llamar y me dijeron ke sera todavia en marzo ademas me indicaron que los documentos de la casa me los quieren entregar todavia en diciembre del 2017 . mis dudas son :

- Estan incumpliendo el contrato ?
    - que medidas puedo tomar contra la empresa
    - es normal que se demoren tanto con la entrega de los documentos ?
    - que pasa si mis documentos pasan a archivo en la notaria ?
    - puedo demandar a la empresa y recuperar mi dinero + indemnizacion ?

Espero su pronta ayuda gracias