Ayuda con camara semi pro!!

Publicado en 'Arte y Fotografía' por carlosgalicio, 8 Ene 2017.

1. carlosgalicio

carlosgalicio Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    Temas:
    20

Cual seria una mejor opcion una canon 750d con lente 18-55mm( 600$ seminueva) , una nikon 5300 18-55mm (575$), una 7100 18-140mm( 950 $).
    O comprando solo el cuerpo que lente.seria el.mejor para paisajes y alguna que otra foto retrato.

2. YaConperrito

YaConperrito Suspendido

Registro:
    22 Oct 2016
    Temas:
    0
    las dos son aps-c
    no hay ninguna diferencia.

A carlosgalicio le gustó este mensaje.
  3. JeanPiAQP

JeanPiAQP Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    5
    La verdad es que ni Canon ni Nikon tienen camaras que valen la pena en SemiPro o de Inicio. Ni siquiera tienen lentes buenos para APS-C. Yo empeze con Olympus y es tan buena que no me he deshecho de ella. La uso poco pero cuando la uso patea a cualquier de las canon o nikon en rango semi. Te sugiero que veas a Sony, Fuji o la misma Olympus, tienen camaras superiores a las que comentas en esos rangos. Luego si de verdad quieres dedicarte a la fotografia ya piensa en camaras Full Frame y lentes FX. Cuestan pero para eso son... para usarlas ya en cosas de verdad dificiles.

Dx de canon y nikon son un asco, en construccion y demas. Es mi recomendacion.

4. Procrastinador

Procrastinador Miembro diamante

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    206
    caray, esos comments...si bien son de sensor recortado -APS-C y DX, para Canon y Nikon respectivamente-, hay diferencias entre ellas por eso las diferencias en precio.
    A ver, al margen de los precios, la mejor de todas las mencionadas es la Nikon D7100.
    Respecto a la Canon seminueva: debes tener en cuenta que el nro de disparos que aguanta esa cámara es de 100 mil aprox. aunque puede durar menos o más si tienes suerte. Ese nro. es el probado por el fabricante. Así que fíjate cuantos disparos ya tiene porque solo la están rebajando $150.
    Esta Canon tiene algunas cosas buenas que no necesariamente tienen que ver con la calidad de la imagen/fotografía: tiene conexión wireless integrada, la pantalla es touchscreen y se puede mover para selfies...puras cosas que no agregan valor a la fotografía, se puede prescindir de ellas sin ningún problema.
    Por otro lado, la Nikon D7100 es superior en todo lo realmente importante, sensor más grande, 51 puntos de enfoque frente a los 19 de la 750D, mejor rendimiento ISO, mejor rango dinámico, mejor profundidad de color, cuerpo sellado, motor de enfoque integrado en el cuerpo, 150 mil disparos, la batería dura más del doble que la de la otra cámara, etc.
    Aquí está la comparativa:
    Canon EOS 750d vs Nikon D7100

En cuanto al lente, el 18-140mm es práctico pero ya que lo preguntas, yo me compraría en vez de él cualquiera de estos dos:
    Nikkor 35mm f/1.8 G
    Nikkor 50mm f/1.8 D
    (si le das clic a los links verás las fotos tomadas con una d7100 y el lente respectivo).

Nota: el 2do lente es D, a diferencia de los G, no tiene motor de auto enfoque integrado, también existe la versión G, más actual pero es más caro, aunque en calidad de imagen es un poquito mejor...sin embargo el auto enfoque no debería ser problema ya que la D7100 trae el motor integrado en el cuerpo...por ejemplo con la D5300, si quieres auto enfoque, no te queda otra que comprar los lentes de la serie G.

Última edición: 9 Ene 2017
  5. YaConperrito

YaConperrito Suspendido

Registro:
    22 Oct 2016
    Temas:
    0
    puro detalle accesorio-irrelevante
    siguen siendo lo mismo

6. carlosgalicio

Registro:
    26 Jul 2015
    Temas:
    20
    Esos lentes me sirven para paisajes y retratos tmb ? En un video vi varios tipos de lentes y habia uno grande para distancias largas y cortas tmb sabes algo de ello? Entonces me recomiendas la nikon d7100 ahora con el kit 18-140mm que tal me va es mejor al 18-50mm de la 5300? Y pedia recomendacion de lentes por si me vendian solo cuerpo.

Pero recomiendame tu asi con detalles y demas tal.cual el amigo procrastrinador.

Pero dame modelo precio algo relevante.

7. Procrastinador

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    206
    Para paisajes te sirve más el 35mm, incluso de un nro menor pero ya son muy caros. El 18-140mm es un lente decente, puedes tomar a 18mm, para paisajes, a 35 mm (aunque el 35mm fijo te dará más calidad obviamente) a 50 o a 70mm para retratos y puedes acercar más hasta 140mm. Es decir este objetivo es mucho más práctico que el 18-50mm.
    El grande para distancias largas es un teleobjetivo, generalmente son zoom, por ejemplo 70-300mm, aunque también los hay fijos. a mayor número más acercamiento.
    La desventaja de tener objetivos de focal fija, como los que puse anteriormente, es que hay que estar cambiando o moviéndote cada vez que ocupes hacer el encuadre, con un zoom lo haces desde el mismo objetivo.
    Creo que cualquiera de los 2 que mencionas te sirven, con el 18-140mm tienes más zoom, es ya decisión tuya si crees que lo necesitarás, yo preferiría éste último.

8. carlosgalicio

Registro:
    26 Jul 2015
    Temas:
    20
    Lo que pasa es que el kit de la d7100 viene con ese lente 18-140mm por eso preguntaba , que si otro lente para no estar cambiando justamente a cada rato cual seria para preguntar derepente puedo comprar solo cuerpo y un lente aparte.

9. Web 0S

Web 0S Suspendido

Registro:
    26 Ago 2016
    Temas:
    0
    Doc compre la D7100, el forero procrastinador está en lo correcto, siempre evite comprar cámaras usadas, más bien si puede podría extenderse en su presupuesto e ir por la D7200, creo que la diferencia con la anterior es de solo 100 dólares.

Depende de qué tipo de fotografía desees hacer, pero tengo entendido que ese lente es muy versátil, si compras solo cuerpo a lo mucho te ahorras 100 cocos y ese lente por separado supera los 400 mangos.

PD: no se mucho de fotografía pero mi flaca es una enferma, así que solo te comento lo que escuchaba cuando le prestaba atención.

10. carlosgalicio

Registro:
    26 Jul 2015
    Temas:
    20
    Ya que me.encuentro en dubai eso voy a hacer hasta pienso comprar para.llevar alla a peru a vender creo que alla esta mas caro.en peru

11. juliovertigo

juliovertigo Suspendido

Registro:
    14 Jul 2016
    Temas:
    1
    esta es buena:
    Sony a6000

12. Web 0S

Web 0S Suspendido

Registro:
    26 Ago 2016
    Temas:
    0
    Mmmm no se, esa cámara tiene 3.5 de luminosidad, no la vería como una buena opción.

Esta a pesar de ser antiguita la veo mejor(1.7 :w0w:de ganancia de luz)

13. juliovertigo

juliovertigo Suspendido

Registro:
    14 Jul 2016
    Temas:
    1
    bueno a mi me gusta pero todo depende de lo que uno busca en este tipo de aparatos

14. YaConperrito

YaConperrito Suspendido

Registro:
    22 Oct 2016
    Temas:
    0
    que es 3.5 de luminosidad?

ay mamita jzjzj

en el otro tema te dije que vendian una 5D clasica a menos de mil so. Con su grip y lente kit. Una full frame a menos de mil so.

15. juliovertigo

juliovertigo Suspendido

Registro:
    14 Jul 2016
    Temas:
    1
    la apertura del lente

16. YaConperrito

YaConperrito Suspendido

Registro:
    22 Oct 2016
    Temas:
    0
    asi llaman ahora a los diafragmas? xd

Ahora, un dato, el f/ 3.5 es bueno. Considerando que atras solo esta el 2.8, 2,1.4, etc.

17. Procrastinador

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    206
    Asumiendo que todo le funciona ¿cuántos disparos tiene?

18. YaConperrito

YaConperrito Suspendido

Registro:
    22 Oct 2016
    Temas:
    0
    ni idea, ya no veo la publicacion, la vendieron rapido.
    Estan saliendo varias 5D clasicas baratas, claro de 2da.

19. JeanPiAQP

JeanPiAQP Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    5
    HAHAHHAA aca la gente no sabe que hacer para vender sus camaras, nadie compra. Si piensas traer para negocio quizas encuentres a algun pescado con algo de suerte. O aguantar que el comprador te ponga el precio a ver si quieres.

20. carlosgalicio

Registro:
    26 Jul 2015
    Temas:
    20
    Primero no tengo necesidad solo decia para mover el.dinero(movimiento) y cobraria 30 o 40$ mas por gastos de movilidad , claro si alguien desea. En fin ire por la 7100 lo que me queda duda es si el lente que viene 18-140mm le va bien, hasta ahora nadie me ha dicho de otro lente para preguntar en caso solo cuerpo me ofrescan buen precio( modelo especifico del lente para retratos y paisajes [teleobjetivo??] ??