Ayuda como no preocuparme tanto por cosas q tienen solución?

Publicado en 'Foro Libre' por Josecao123, 20 Feb 2018.

1. Josecao123

Josecao123 Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2018
    Temas:
    73

Hola amigos lo q pasa es q yo soy una persona q piensa mucho en los problemas q tienen solución y me afecta en mi vida diaria estando estresado y pensando a cada rato en ese problema diciendo en mi mente q no puedo resolverlo o en q dirán .
    En primer lugar soy una persona muy tímida q no habla mucho no se desenvuelve fácil ante la sociedad . Les pongo un ejemplo yo vivo en mi depa sólo y me han puesto una multa por no asistir ala reunión entonces la solución es hablar con la tesorera para ver si puede ayudarme pero para eso tengo q esperar al siguiente día para poder hablar . Entonces es así donde sucede el problema no puedo dormir pensando en el problema; en mi mente toda la madrugada está pensando si se podrá resolver o q me dirá , no se q decir , tengo muchos nervios y estoy super estresado . Y así sucesivamente con cualquier problema . QUISIERA Q ME BRINDEN ALGUNOS CONSEJOS PARA NO PENSAR EN ESOS PROBLEMAS PORFAVOR ESTOY YA ARTO DE SER ASÍ !! QUISIERA SER COMO LOS DEMÁS Q NO LES AFECTA TANTO ESOS PROBLEMAS TAN DIMINUTOS GRACIAS

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Si el problema tiene solución entonces no hay de qué preocuparse, si el problema no tiene solución entonces no hay nada que hacer, no hay de que preocuparse.

3. JosePabloPozo

JosePabloPozo Suspendido

Registro:
    20 Feb 2018
    Temas:
    59
    Solo di Hakuna Matata, una forma de ser.

A Hal y gamer2000 les gustó este mensaje.
  4. Un forero mas

Un forero mas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2018
    Temas:
    8
    Pues distrae tu mente en otras cosas. Escucha regueton o trap, mira combate o esto es guerra, levantate temprano y escucha a philip butters... Lo q hacen los peruanos para matar neuronas. Aunq mas aconsejable es tomarte un momento para ti y q hagas lo q mas te gusta y q cuando te estreses salgas a la calle y respires. Yo suelo ver algo q me haga reir y se me pasa un rato el stress. Suerte.

5. JosePabloPozo

JosePabloPozo Suspendido

Registro:
    20 Feb 2018
    Temas:
    59
    Eso haces tu?

6. Un forero mas

Registro:
    17 Feb 2018
    Temas:
    8
    Lo ultimo...buscar videos q me den risa. La risa es relajante, pruebalo y si no te funciona puedes buscar otra cosa.

7. Braun

Braun Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    370
    No hay manera de hacer algo para que no pienses en los problemas.

Lo que sí puedes hacer es manejar tu ansiedad por medio de ejercicios, técnicas de respiración, y por último, cerrando el círculo de las "cosas malas que podrían ocurrirte", mediante cosas que te motiven.

8. Chex

Chex Suspendido

Registro:
    2 Dic 2017
    Temas:
    4
    Bueno lo que yo hice para superar ese tipo de cosas es convencerme en que no le importo a la gente. Incluso si en una interacción social hago algo tonto o por lo que me juzguen, ellos no se la van a pasar pensando todo el día en mi error. Lo van a olvidar rápidamente para seguir dedicándose a sus vidas y si lo recuerdan será por un ratito.

Solamente sonríeles y saluda con ganas, así por lo menos van a pensar que eres educado y algo alegre y eso los calma y se comunican contigo.

Inventa tu excusa nada más, diles que estabas mal de salud y que quieres resolver las cosas.

9. gamer2000

gamer2000 Suspendido

Registro:
    30 Dic 2017
    Temas:
    76
    Si le das muchas vueltas peor es, distraete en otra cosa.

10. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Temas:
    59
    Hace daño ser así, algún forero pondrá un buen consejo seguramente.

11. denzel

denzel Miembro de oro

Registro:
    2 Ene 2016
    Temas:
    4
    No te metas en problemas.

12. giligan2000

giligan2000 Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    3
    Hay medicamento justo para ese problema, ve a un buen psiquiatra y se feliz :hi:

13. Josecao123

Registro:
    12 Feb 2018
    Temas:
    73
    Aunque haga eso igual mi pensamiento llega el problema y logró pensar de nuevo en el mismo problema y me olvidó de lo q estoy haciendo y viendo por youtube . Por ejemplo a mi me gusta jugar dota aunque me guste tanto y me distrae de un momento a otro pienso en el problema y zas me desanimo

14. sasuku

sasuku Miembro de honor

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    No dejes para mañana lo que puedes hacer pasado mañana xD

15. Josecao123

Registro:
    12 Feb 2018
    Temas:
    73
    Ese es el caso soy una persona pesimista todo lo ve mal u.u no encuentro nada positivo en mi vida

16. Braun

Braun Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    370
    Entonces debes buscar ayuda psicológica.

17. Josecao123

Registro:
    12 Feb 2018
    Temas:
    73
    Sobre el problema q tengo de la multa le diré q trabajo hasta las 10
    30pm y no puedo acudir a futuras reuniones ya q vivo sólo y no hay nadie q vaya. Pero a pesar de eso sigo pensando en el problema si me aceptará o no o me dirá q no se puede todo eso gira en mi mente y me mantiene estresado

Créeme q quisiera ser como el peruano promedio q deja todo para mañana pero no puedo me gusta resolver las cosas al instante y eso me perjudica ya q pienso en el problema y quiero q se resuelva ya sin esperar hasta mañana

18. Un forero mas

Registro:
    17 Feb 2018
    Temas:
    8
    Pero es normal. Lo q te digo no es una solucion permanente, usala cuando estees en el punto maximo de stress y te calmaras un poco, es mas si lo q viste fue muy gracioso tu cerebro te lo recordara acada rato.

19. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    221
    Creo que uno nace así. No es mi caso, me pasa todo lo contrario, soy algo despreocupada, lo que yo hago es que a la hora de dormir dejo de lado todo lo real y me pongo a pensar en mi mundo donde tengo varias historias a las que agregarle un capítulo más, fantasías o recuerdos bonitos que imagino volver a vivir, soy muy soñadora. Así me duermo muy rápido y me encanta ese momento de ir a la cama. Igual cuando despierto temprano.

A Jnatan le gustó este mensaje.
  20. Josecao123

Registro:
    12 Feb 2018
    Temas:
    73
    Q suerte la tuya q puedas dormir normal yo todos los días al entrar la cama es un calvario no puedo dormir bien pienso y pienso en los malditos problemas

A bezzia le gustó este mensaje.
Etiquetas: