AYUDA. Claro internet a mi nombre que yo nunca solicite

Publicado en 'Orientación Legal' por hans16rb, 10 Set 2014.

1. hans16rb

hans16rb Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2014
    Temas:
    22

Tengo unos familiares(los muy hijos de p...) que han solicitado un servicio de Internet- FIJO a CLARO a mi nombre YO NUNCA SUPE QUE LO HARÍAN Y MENOS FIRME NADA ahora resulta q quise sacarme 1 RPC y me dicen que tengo una deuda de 200 soles y no puedo solicitar ningún crédito hasta que pague esa cantidad que obviamente no pienso pagar ¿QUE MEDIDAS PUEDO TOMAR? no me importa que tenga que denunciar o que les pongan una multa a estos familiares.

2. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    La empresa Claro debe demostrar que tiene tu firma y copia de tu DNI.

3. Sinapzis

Sinapzis Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    4
    Llama y haz un reclamo por desconocimiento de servicio, dilo así tal cual.

4. jcenciel

jcenciel Miembro de plata

Registro:
    1 Nov 2010
    Temas:
    21
    El problema es que cualquiera con tu nombre completo y dni puede solicitar el servicio por teléfono y no hace falta firmar nada. Al momento de la instalación cualquiera puede firmar diciendo que es familiar tuyo.

A cristian29 y Deshabitante les gustó este mensaje.
  5. SuperBeetle1302

SuperBeetle1302 Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    28
    Puedes pedir los audios, si es que no es un contrato firmado

A mikimoney le gustó este mensaje.
  6. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    185
    Pon un reclamo en claro indicando que no solicitaste ningun servicio, si ya paso mas de 2 meses esa deuda mejor anda a osiptel y alli te den los formatos de reclamo y la asesoria, claro debe tener tu firma y copia de DNI o si fue por telefono la grabacion en la cual te deben hacer una pregunta de seguridad (por ejemplo nombre de tus padres, etc)

A Deshabitante y Tone les gustó este mensaje.
  7. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    Primero reclama a la empresa CLARO que no has solicitado ningun servicio y que tú eres el titular de tu línea, pide una copia del audio. Una vez que tengas una respuesta recién puedes ir a la OSIPTEL para iniciar un reclamo con la respuesta de CLARO, de ser posible que ellos (OSIPTEL - TRASU Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos) soliciten una copia del audio si es que no te han entregado nada. En ambos no te va a costar nada los trámites.

Para esto: en CLARO puedes iniciar un trámite de forma telefónica y te asignan obligatoriamente un Código de Reclamo, si lo haces escrito también hay un código de reclamo.
    - CLARO tiene 30 días para responder y 10 para notificar... esto es 1era Instancia
    - Una vez recibida la rpta, si no te gusta puedes Apelar o Reconsiderar (tienes 15 días para hacerlo)... pero ahora la solicitud la ingresas en cLARO para que le de trámite a TRASU (sí, la empresa la deriva al TRASU).

Si CLARo no te responde entonces es a favor tuyo, y xiges en tRASU que se retire la deuda por haber dado por aceptada tu solicitud.

Última edición: 12 Set 2014
    A Deshabitante le gustó este mensaje.
  8. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    185
    aclarar que esos 30 dias de respuesta y 10 de notificacion son dias UTILES, no considera sabados ni domingos.
    Si claro no responde puedes solicitar la aplicacion del SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO (ES DECIR DEBIDO A LA NO RESPUESTA SE CONSIDERA COMO ACEPTADO TU RECLAMO)

9. mikimoney

mikimoney Suspendido

Registro:
    6 Jun 2008
    Temas:
    71
    A veces los contratos se hacen por telefono sin firma ni nada.. lo digo por que trabaje en Claro Ventas ... los familiares tienen que pagar ... y claro tiene que anular ese contrato puesto que no firmaste nada

10. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Mejor paga los 200 y anula el contrato.E l reclamo te tomará medio año y mientras tanto no podrás acceder a la linea. Ahora, aplicale igual a tu familia, contrata un servicio caro a su nombre y que los jodan igual a ellos.

A Lincoln157 le gustó este mensaje.
  11. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    185
    Que respuesta mas tonta.....

A cristian29 le gustó este mensaje.
  12. cristian29

cristian29 Suspendido

Registro:
    26 Feb 2014
    Temas:
    114
    eso mismo iba a decirle , ahora cualquiera puede tomar el nombre de otro y solicitar un servicio de esos , puesto que el contrato de hace por voz :(
    y sabiendo el dni de cualquier persona sea o no familiar se `puede hacer eso y el otro ni enterado que han usado su nombre para esas cosas :plop:

13. hans16rb

hans16rb Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2014
    Temas:
    22

gracias de lejos es la mejor respuesta :)

A Tone le gustó este mensaje.
  14. o0jacob0o

o0jacob0o Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2012
    Temas:
    3
    Miren que tal tramiton uno tiene que hacer por la culpa de otras personas, y eso que no has visto los casos de 1 persona que tiene asignado 30 lineas telefonicas y movistar las brinda como si nada . . . . todo un regalitO para los amigos de lo ajeno. . . .

15. hans16rb

hans16rb Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2014
    Temas:
    22
    Vaya si que es fácil sacar una linea a nombre de otra persona,hable con los familiares y me dijeron que necesitaban el Internet para los estudios de su hija :ptm: TODA LA FAMILIA ESTA ENDEUDADA CON CLARO :plop: y por eso que no la sacaron a sus nombre en fin prometieron pagar la deuda a fin de mes o si no voy a tomar acciones contra ellos.

Por otro lado un amigo ya hace 2 años me dijo que habían sacado un teléfono publico a su nombre en sjl (el vive en san miguel) y bueno se comunico con movistar y la cosa fue rapida segun el y sin tanto papeleo.

Me pregunto si yo tmb podre sacar un servicio a nombre de otra persona? están facil como parece? deberia denunciar a claro por no comprobar que era yo realmente el que estaba solicitando la linea?

Última edición: 16 Set 2014
  16. Juancarlos159

Juancarlos159 Suspendido

Registro:
    22 Nov 2011
    Temas:
    47
    A mi me ha ocurrido este caso hace un par de dias, felizmente ingreso a la web de movistar en linea donde puedo visializar todas las lineas que supuestamente estan a mi nombre y detecte esta irregularidad, inmediatamente llame para presentar el reclamo y me dijeron que tenia que apersonarme a las oficinas, me dieron un formado con la observacion de "desconocimiento de contraro"

Parece que ahora cualquiera puede usurpar la identidad de uno y sacar lineas a credito

A Tone le gustó este mensaje.
  17. Juancarlos159

Juancarlos159 Suspendido

Registro:
    22 Nov 2011
    Temas:
    47
    Tengan Mucho cuidado