ayuda amigos MARKETEROS, economistas, o expertos en venta y/o publicidad

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por Cristiansolier, 1 May 2015.

1. Cristiansolier

Cristiansolier Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106

Hola amigos foreros, quisiera consejos sobre un negocio que tengo, miren en mi ciudad hay una avenida donde venden muebles de todo tipo, pero el alquiler está aprox. 3 mil soles mes y te piden adelanto de 1 año, así que eso esa fuera de mi alcance. En enero 2015 abrí mi tienda de muebles y trato de innovar en todo sentido en mi provincia no venden lo que yo vendo diseño de muebles a pedido,, cualquier mueble lo puedo hacer, y ese es mi caballito de batalla o es lo que yo creo, hacer lo que otros no hacen, enfocado en diseño y calidad, pero como comenté arriba no puedo exhibir mis productos en la av. donde se encuentran las mueblerías porque es caro el alquiler por el momento me he situado en la av. paralela donde están las grandes mueblerías, para que se den una idea, en la av. donde venden muebles habrá unas 100 tiendas y en la paralela donde yo me encuentro hay 5. y como recíen estoy empezando para el mes de mayo quiero invertir en publicidad o marketing para jalar clientes. mi presupuesto es 1500 SOLES, sé que no es mucho pero por algo se empieza, sé que es importante invertir en publicidad :) quisiera unas ideas amigos foreros, para hacer crecer mi negocio!!! :D espero sus respuestas sé que aquí hay foreros expertos en la materia y gente que tiene negocios o estudiantes o gente de a pie con buenaas ideas. un saludo
    :hi:

2. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    344
    por qué no abres un facebook con fotos de todos tus muebles y trabajos, pero tienen que ser fotos de alta resolución y que hagan antojar...

A Cristiansolier le gustó este mensaje.
  3. Cristiansolier

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106
    gracias por sus respuestas por inbox. todas las ideas son bienvenidas :)

4. SteveBlank

SteveBlank Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2015
    Temas:
    0
    Selecciona un Target especifico. Todas las personas de tu provincia compran muebles a pedido?? Pues no.

Ubica un segmento del mercado al cual el hecho de fabricar sus propios diseños sea una propuesta de valor. Luego con el perfil del cliente hecho es mas fácil elaborar un plan de marketing, ventas y distribución.

Esos 1500 te pueden servir para empezar un estudio de mercado cualitativo.

A Cristiansolier le gustó este mensaje.
  5. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    62
    En desacuerdo con eso de usar Facebook, o, bueno, si lo haces, no vayas a invertir mucho allí. Verás, la gente entra a Facebook a chequear fotos de sus patas, no a ver muebles.

Parece que sí tienes cómo diferenciarte de la competencia con eso de los muebles a pedido, así que yo intentaría explotar eso si fuera tú. Con 1500 te alcanza para una web, pero no para el marketing, así que yo la pensaría y mucho antes de meterme a intentar vender por Internet. Quizá podrías capitalizarte un poco en mercados ya existentes como Mercado Libre o anunciando en clasificados en línea (que sí funcionan, dicho sea de paso).

Fuera del mercado web, y según entiendo, tienes la ventaja de estar a una cuadra de donde está "el movimiento" que te interesa, los que ya vienen a buscar muebles. ¿Qué tal la idea de una jaladora? ¿Cuántos muebles necesitarías vender para que ella, como dicen "se pague sola"? ¿Lo consideras una opción?

Espero ayude.

6. Cristiansolier

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106
    hola amigo muchas gracias por tus palabras :D te comento en facebook invertí 80 dólares en publicidad y de cierta manera compenso la inversión, tmb pensé lo de la web pero no me alcanza para el marketing. La idea de la jaladora, la he venido meditando, estoy viendo que días hay más movimiento en la otra av. al parecer son sólo viernes y sábado para sólo contratarla por esos días. y así pagarle por comisión aparte de sus sueldo así quizá produzca más. hoy inicio mayo para mí. le estoy dando con fuerza :D muchas gracias nuevamente por contestar este post :)
    saludos a la distancia..