Ayer me encontre una Billetera.

Publicado en 'Foro Libre' por ArequipAQP, 29 Oct 2013.

1. ArequipAQP

ArequipAQP Suspendido

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    220

Miren encontrarse algo no es motivo para postearlo, lo que pasa es que encontre una billetera en la calle, solo vi que contenia pero no saque nada, como estaba cerca de una Emisoria Radial Local, pues lo deje en ahi para que devolvieran la billetara a su dueña.
    El problema viene que yo de buena gente me idenifique en la Radio, y pues la señora esta, dueña de una especie de billetera grandecita, como cartera, dice que le falta tarjetas y dinero, mi error fue identificarme en la Radio, ahora hoy en la misma Radio salio acusandome de Robarle, todo un lio por tratar de hacer lo correcto, creo que ya ni mas devuelvo algo si me lo encuentro en la calle.

Bueno la cartera o billetara, nose como llamarlo solo tenia 180 soles, su DNI, un par de tarjetas de tiendas por departamentos, unos recibos, papeles, etc.

Ahora viene la pregunta para el Tema que e creado: ¿Devolverias Alguna billetara o cartera pequeña que te encuentres en la Calle?, ¿no tienes miedo de que te puedan acusar de haberle robado?, o tal vez es mejor evitarse problemas; y simplemente coger la billetera y lo que tenga para ti, o si ves algo en la calle no cogerlo y pasar de largo.
    Yo ya no se que haria si encontraria alguna otra vez, creo que mejor lo dejo votado no mas, o tal vez me lo recoga, no se aùn, tendria que volver a pasarme.

2. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Temas:
    129
    primero una tarjeta del metropolitano ahora una billetera .

Robado ???? pero si te lo has encontrado ,uy si que buena gente , talves te has choriado 50 soles y querias dartela de honrado, mas ingenuo eres

Última edición: 29 Oct 2013
  3. PepeZuñiga

PepeZuñiga Miembro diamante

Registro:
    7 Dic 2012
    Temas:
    991
    No hubieras dejado la billetara en la radio, solo los datos para que la persona pueda contactarse contigo y recuperarlo, para mi que los de la misma radio se lo robaron.

4. ArequipAQP

ArequipAQP Suspendido

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    220
    si, la verdad no iba a postear nada, pero como vi ese tema del metropolitano, y me paso esto, pues quise comentarlo para saber ustedes que harian si encontrasen alguna billetara con Dinero, osea mas que todo eso, y que luego te acusen de ladron, la verdad eso me sorprendio.

saludos.

5. GeneralPeruano

GeneralPeruano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    319
    Devolverla?
    Si había dinero yo me lo quedaba..

6. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    yo entrego las cosas de forma directa, nada de dejarla en recepción, al de seguridad etc; me ha pasado que he encontrado celulares en algún local y llamo a algún contacto del cel pra devolverlo, si fuese en el caso de una billetera veo los datos de esa persona y me contacto directamente con ella.

A TuttoCalcio y PepeZuñiga les gustó este mensaje.
  7. Íncubo

Íncubo Miembro de oro

Registro:
    27 Oct 2013
    Temas:
    126
    La mujer esta loca. Si hubieras querido robarle no le hubieras devuelto ni el poco dinero que tenía. El único error fue dar tus datos y yo que tú me hubiera indignado terriblemente y la hubiera mandado a la ******.

A un buen samaritano se le agradece no se le critica.

8. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    Hago lo mismo, nada de intermediarios, directo con el dueño/a ; así puedes pedir recompensa :biggrin:

9. behemof1145

behemof1145 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    384
    Por eso yo no ofrezco mi ayuda a nadie por que la gente aca es más desconfiada. Y si me encuentro una billetera la devuelvo según mi situación.

10. PepeZuñiga

PepeZuñiga Miembro diamante

Registro:
    7 Dic 2012
    Temas:
    991
    Creo que pecaste de ingenuo :D

11. Demonic

Demonic Suspendido

Registro:
    8 Oct 2013
    Temas:
    30
    Es tu suerte

12. zodak

zodak Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    88
    Eso es lo que hace dificil que una persona sea honesta hoy en dia , cuando devuelves algo te hechan la culpa si falta algo o lo que encontraste esta deteriorado , quieres hacer un labor buena pero la otra parte se hace la afectada y desentendida

13. roberto bluesky

roberto bluesky Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    77
    si es de alguien que conoces se devuelve.....si no es de alguien conocido chupate ese billete y dale gracias al diablo.

A Amor al Arte, Mcmathews y PepeZuñiga les gustó este mensaje.
  14. taniatkm

taniatkm Suspendido

Registro:
    28 Oct 2013
    Temas:
    2
    pero porque a la radio mejor hubieses ido a la comisaria,alli te exponen ya que es una ventana hacia el mundo,aunque la sra es malagradecida ,todavia de agradecerte por tu honradez,no entiendo a los limeños,yo la hubiera llamado para devolversela pero si encuentro la cartera o billetera solo dinero y nada de tarjeta o identificador lo veria como un obsequio divino y lo juntaria para mi laptop

15. zodak

zodak Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    88
    el forista es arequipeño y aparentemente paso en su ciudad , no en lima pero igual la cosa es el peruano en general muy desconfiado incluso cuando le hacen un favor , aqui la gente no le gusta recibir ayuda asi nomas por que se sienten comprometidos , y otros varios se hacen los desentendidos como la señora que menciona en el primer post

16. Mayura__

Mayura__ Suspendido

Registro:
    7 Nov 2012
    Temas:
    6
    Hubieras hecho 2 cosas.
    -Quedarte con la billetera.
    -Devolverle personalmente la billetera, si es que quieres obrar bien.

En mi caso, si sé de quién es la billetera , lo devolvería. Si veo a alguien que se le cae la billetera, y esa persona no se da cuenta, lo devolvería. Si veo una billetera solitaria, en medio de la calle, sin saber a quién se le ha caído, me lo quedo.

17. zodak

zodak Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    88
    Aca estamos frente a la doble moral tipica en nuestro pais lamentablemente , siempre decimos que la gente es mal educada que es mentirosa y que no devuelve nada

ahora se lee de muchos foristas que SOLO devolverían si conocen a la persona , OH que casualidad encuentras en la calle la billetera de alguien que conoces , eso nunca pasa , y como no pasa se quedan con la billetera ¬¬

Segundo es verdad uno quiere obrar bien pero al devolverla lo mas probable es que el dueño crea que tu eres en que la robo y te dira en la mayoria de casos que le falta algo , QUE HACER facil si estan sus datos como DNI solo ve a la direccion y deja la billetera en su casa tirala por la entrada que no te vean y listo , un poco rochoso pero devolviste la billetera y no te molestaran

Última edición: 29 Oct 2013
  18. pi2loc

pi2loc Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    4
    Básicamente iba a escribir esto.

19. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Temas:
    9
    Ve a otra radio de la competencia o la TV, hazles chongo, no sé si aplique una demanda pero limpia tu nombre. O sea, ¿a qué genio radial se le ocurre que alguien que roba algo va a identificarse :plop:?. A la tía, igual, hazla conocida como una desagradecida, haber si le gusta escuchar su nombre en las noticias :ptm:.

20. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    Temas:
    25
    si veo que lo que trae la billetera son papeles o documentos importantes pues hago lo posible por devolverla... si no pues entonces no la devuelvo... que flojera andar buscando al dueño... :S