Averia en Telefono Publico, (¿Averia 20 y Averia 64?) No se encuentra falla

Publicado en 'Foro Libre' por marco_c2015, 11 Nov 2014.

1. marco_c2015

marco_c2015 Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2014
    Temas:
    57

Hola, mi tio tiene un problema con un par de telefonos publicos que tiene en su negocio. El problema es que estan funcionando de lo mas normal y de pronto se bloquean y salta un mensaje de averia, en uno salta Averia 20 y en el otro Averia 64. Y no hay forma que vuelvan a funcionan (lo desconecta, lo mueve, presiona todos los botones y sigue bloqueado). Lo extraño es que lo deja asi por un par de horas y luego vuelve a la normalidad.

Ya llamaron al soporte tecnico de Movistar y el tecnico vino varias veces, pero para mala suerte de mi tio, siempre que llegan el telefono esta funcionando correctamente, y lo revisan y no encuentran ninguna falla, supuestamente lo deja OK, pero al dia siguiente lo mismo. Ademas el negocio de mi tio queda en provincia, asi que el tecnico se aparece una vez a las quinientas, y es que queda un poco lejos de la ciudad mas cercana.

Alguien que tenga experiencia en eso (quizas en el foro exista un tecnico que trabajo o trabaja en Movistar), podria indicar que error esta relacionando con la Averia 20 y Averia 64. Para que se le pueda indicar mas exactamente al soporte tecnico cual es el problema (y puedan enviar al tecnico preparado con las piezas que tenga que cambiar) o en todo caso pedir cambio de telefonos.

Gracias.

2. Kokox

Kokox Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2012
    Temas:
    50
    El técnico abrió el teléfono y revisó los circuitos?.
    La avería sucede cuando menten la moneda? o se queda bloqueado todo el tiempo?.

3. stainqh

stainqh Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    21
    porque no llamas al tecnico la empresa proveedora.

4. marco_c2015

Registro:
    8 Abr 2014
    Temas:
    57
    Si, el tecnico viene, abre el telefono y revisa todo (aparentemente), tampoco mi tio entiende esas cosas, el solo ve que el tecnico esta ahi haciendo su trabajo, no encuentra falla aparente, solo limpia la suciedad y lo deja funcionando (pero al dia siguiente empieza a bloquearse).

La verdad no sabria decirte cuando pasa la averia, los telefonos se encuentran fuera de su local, muchas veces lo llaman a mi tio porque se comio la moneda y mi tio encuentra el mensaje Averia 20 (en un telefono) o Averia 64 (en el otro). Y si se queda bloqueado aparentemente todo el tiempo, lo guarda y al dia siguiente amanece normal funcionando (¿?¿?).

5. Kokox

Kokox Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2012
    Temas:
    50
    Lo más probable es que sea un problema de calibración de las monedas y tenga que volver a calibrarlas.

A marco_c2015 le gustó este mensaje.
  6. marco_c2015

Registro:
    8 Abr 2014
    Temas:
    57
    Entendido, voy a comunicarle a mi tio eso, para que se lo diga al tecnico cuando vuelva. Aunque es bastante raro que cada telefono tenga un mensaje de error distinto (uno siempre bota Averia 20 y el otro siempre bota Averia 64).