Avenidas Tacna, Wilson y Arequipa ahora irreconocibles: el transito fluido

Publicado en 'Actualidad Nacional' por andrade, 10 Set 2014.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302

Despues de un tiempo tuve que realizar una gestión en Miraflores y con miedo me aventure al llamado Corredor Azul, subí en Tacna con Emacipación y llegue al Ovalo de Miraflores en 22 minutos. Lo que antes me demoraba al menos 50 minutos. Menos del 50% del tiempo y eso que iba a menos velocidad pero la pista estaba casi vacia, no habiam las custers que se cierran el paso peleando por recoger un pasajero. En verdad he quedado con una gran impresión.

La mala nota es cuando tuve que ir al Callao, la Avenida Pershing era insoportable por gran congestion de coasters que van y vienen del Callao.

La Av, Arequipa era la otra cara de la medalla, los buses amplios, limpios y lo mejor de todo no hacen carrera ni se escucha el famoso grito "pisa, pisa", suficientes buses porque la mitad del trayecto tuve asiento. ¿Uds. que experiencia tuvieron hoy con los buses azules? las buenas y malas.

Si es así la Reforma del Transporte ¿por que no sacan esas coasters manejadas por malandros que van por mi sitio y de una vez las reemplazan por estos buses azules? ¿Por que el favoritismo hacia la TGA? :oops:

Última edición: 10 Set 2014
    A Hellyeah, Joseeduardosn, ghost y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    Un consulta, el boleto se paga dentro del mismo bus azul o cómo es la cosa. :mmm:

3. baka inu 666

baka inu 666 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2013
    Temas:
    0
    ayer yo me subi al bus azul y todavia no cobraban

4. Thanatos01

Thanatos01 Miembro diamante

Registro:
    13 Dic 2011
    Temas:
    7
    Según se dice para evitar demora de salida de los buses azules pues en los paraderos por indicarse se habilitarían modulos para el cobro de boletaje a partir de octubre después de las elecciones municipales.

Es porque han ampliado hasta después de las elecciones el pasaje gratis de los buses del Corredor Azul Tacna-Garcilaso-Arequipa.

5. omarov

omarov Miembro de oro

Registro:
    13 Abr 2011
    Temas:
    77
    Y EN QUE MOMENTO TE DESPERTASTE?? yo cuando he subido los carros eran viejos y sucios y uno tiene que gritar para que abran la puerta

A CA6OV, Hargames y Death Knight les gustó este mensaje.
  6. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302
    Ese fue otro gran detalle, subi y no me pidieron un centavo dizque esta en prueba.

La verdad es que pasó la prueba y ya deberian cobrar, el Metropolitano 2 meses despues seguia siendo una desgracia, el TGA a una semana y media lo vi muy bien

No subí en los carros de Rau Rau porsiacaso, era un bus limpio, amplio y que tenia capacidad para por lo menos 80 pasajeros. No vi esas pintas ni destartalado como el que muestras.

El carro iba a velocidad moderada, no frenaba abruptamente y mucho menos corria. Normal y sin contratiempos.

Última edición: 10 Set 2014
    A enfermi y tres_patines les gustó este mensaje.
  7. Death Knight

Death Knight Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Temas:
    10
    asu que porquería, y al jalar ese cable no te paso una descarga ?

8. arturo_ochoa

arturo_ochoa Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    0
    Si, se pagará dentro del mismo bus al subir, como en los alimentadores del metropolitano.

9. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    Sí, podría disminuir la gente.

10. omarov

omarov Miembro de oro

Registro:
    13 Abr 2011
    Temas:
    77
    que es rau rau?? yo he subido dos veces y las dos veces eran carros viejos y sucios y en uno de ellos se escuchaba un chirrido que pareciese que se iba a salir una llanta

peor aun si un distraído metía la mano ahí le trituraba los dedos, y para bajar uno tenia que gritar que abra la puerta...

11. luminous

luminous Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2014
    Temas:
    20
    cuanto t han pagado por escribir esto?

A zoner12, pepelizo, GIANÇ y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  12. ReaXion

ReaXion Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2013
    Temas:
    10
    Este usuario se nota que es VillaraLOVER , yo lo tome por primera vez el sabado y como el paradero esta lejos tuve que caminar por esa zona peligrosa de Alcazar exponerme a que me roben y el carro super lleno y para bajar es un martirio , afortundamente solo subi de curioso y queria comprobar IN SITU si es verdad lo que decian del mal servicio y era igual o peor .

No me imagino a esa pobre gente tomar todos los dias para ir a su trabajoque tal martirio.

A GIANÇ, Hargames y Nameless12 les gustó este mensaje.
  13. golal

golal Suspendido

Registro:
    1 May 2010
    Temas:
    241
    hay de todo , la primera vez que me subi a uno no habría bien la puerta de atras...jajajaj la segunda ve si era un carrito mas modernito .....solo me subi 2 veces

14. Green Wood

Green Wood Suspendido

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    1,220
    conforme pase el tiempo sera mejor !

15. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    ayer me subi en una azul , la jaladora azul de la GTU parecia cobradora de combi llamando pasajeros , diciendo " avancen , avancen , la bajaa es por la puerta postirior" :risota:

16. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302
    Si revisas mi historial tengo años en FP y no soy de esos usuarios que desapareceran para siempre el 5 de octubre en la noche. Pregunale eso a los bots que hacen campaña en el foro. Es mi experiencia y si tienes una cuentala, al menos a mi nadie me va a venir con cuentos porque ya conocí el vapuleado Corredor Azul.

Hay que ser Villaran hater para desconocer la realidad.

3 cosas:

1. Me parece que Protransporte ha enviado demasiados buses al TGA
    2. Los taxis igual siguen parando en los paraderos de los buses, deberian sancionarlos o prohibir su paso por el Corredor Azul
    3. Me ahorre 3 lucas :wow:

A Joseeduardosn y tres_patines les gustó este mensaje.
  17. nachosan

nachosan Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2013
    Temas:
    195
    Muchos ardidos por el relato del creador del tema . :D

A NamelesX, andres9330, Yanamaru y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302
    Demasiados buses para ese corredor, si se quiere renovar toda la flota en corto tiempo los carros deberian ir llenos y no semivacios.

19. copitan

copitan Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2010
    Temas:
    4
    Será por que aun no aprendemos a usar un simple bus de transporte publico de pasajeros.

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  20. Aldani1.3

Aldani1.3 Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2011
    Temas:
    49
    Es mentira eso de que es mas rapido,hace dos dias tome un bus del SIT en Tacna ,se demoro una maldita hora en llegar al parque Kennedy en Miraflores,el bus iba demasiado lento,eso sumandole que los paraderos estan cada 3 cuadras,y pero que en cada paradero hay colas enormes de persons que pugnan por hacer uso del servicio,en resumen una desgracia total.

Ahora ben al llegar a mi destino,tras una hora y una vez acabada mi gestion ,queria irme a la Av.Peru en San Martin de Porres,y me di con la sorpresa que las rutas que antes iban a ese destino ya no van,porque se dan la media vuelta,es decir castigado nomas a tomar otra vez el corredor azul para llegar al centro de Lima y tomar otro carro que me lleve a la Av.Peru.

Yo no estoy en contra de la reforma del transporte ,es mas la apoyo y estoy dispuesto a pagar algo mas ,pero me parece absurdo que quieran hacer creer que es ahora es mas rapido el transporte por las rutas que cubre el SIT ,ademas de ello los de que no haya rutas directas a otros sitios,no ahora debemos necesariamente debemos usar el corredor azul para dirigrnos a nuestro destino.

Definitivamente una improvisacion total,una clara muestra que cuando las cosas se hacen al caballazo sale recontra mal.

Finalmente,no señores,no voy a votar por Castañeda,pensaba hacerlo por Heresi,hasta que descubri sus enorme desbalance patrimonial,pense hacerlo por Villaran,pero realmente decepciona su,tal vez,su unico estandarte en su gestion,la de la reforma del transporte.

A GIANÇ le gustó este mensaje.