Autos electricos ,solucion a la crisis economica y medio ambiental

Publicado en 'Medio Ambiente' por Runa, 9 Mar 2010.

1. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Temas:
    60

Hola.
    A pesar del poco interes que veo por parte de los foristas,en temas eco.
    Pues pongo uno mas .

Hoy en Peru se sufre de una crisis economica asi como medio ambiental.

la contaminacion producida por el transporte particular como publico a echo de nuestras ciudades,lugares inabitables al menos de forma sana y segura.

Esto a causa del uso de combustibles fosiles y sin mencionar el grave mal que se hace a la naturaleza la explotacion de la misma con el fin de obtener los millones de toneladas de materiales que se usa para la contruccion de autos motos etc

Muchos de estos materiales van a parar a basureros sin poder ser reciclados.

El Auto electrico.

Nos daria mayores ingresos economicos en todo sentido.

pues es auto recargable son mas ligeros y nos evitamos el uso de muchas piezas partes

el unico punto en contra seria el uso de mas baterias que las que se usan en un auto comun.

pero poniendo sobre la balanza el mal que se hace a la naturaleza, los electricos tienden a contaminar mucho menos y dar mayores ingreso economicos ya que no necesitan recargas de petroleo ni cambio de piezas al menos a largo plazo.

pudiendo entonces poner un impuesto vehicular mas alto y dedicar ese dinero o parte de ese dinero al reciclaje de las baterias usadas en vehiculos electricos.

Ademas en el caso del transporte publico seria una subida para el sueldo de los choferes y cobradores y tarifas mas bajas para los usuarios.

como alternativa existen los autos con motores a presion de aire o biomasa o HHO , pero ese es otro tema.

Y la idea seria, producir autos en peru a costos muy por debajo de los del mercado internacional.

pero a si mismo promover el uso de ciclovias o medios eco de transporte.

pues seria un imposible y o un gran lio ,el que cada ciudadano tenga un auto en peru.

quien se anima formar un club de energias libres en peru???

2. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Temas:
    2
    Los autos eléctricos serían lo ideal; pero, para eso, primero se debe cambiar la matriz energética. En Perú, para generar electricidad, se usa principalmente, carbón. Así que, si proliferaran los autos eléctricos, se tendría que generar más energía y, por consiguiente, quemar más carbón. Una vez que logremos producir electricidad sin usar carbón o, cuando menos, se use en un porcentaje mínimo, ahí saldrán a cuenta los autos eléctricos.

3. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Temas:
    60

Gracias amigo roy.

creo que no me e sabido explicar bien.

Los autos electricos que propongo,generan a su ves la electricidad que consumen.

no necesitan recarga domestica.

Por eso mencione energias libres.

free energy.

Cuando uan tecnologia se usa bajo el concepto de ganar dinero o enriquecerse o como decimos para el profit personal,jamas sera rentable.
    asi sea electrico a gas o lo que fuese si esta pertenece a un grupo pequeno no sera buena jamas.

los autos electricos son viables incluso la alternativa que no mencionas en tu cita a mi comentario ,los autos a presion de aire y los autos a hidrogeno o biomasa.

4. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Temas:
    2
    Falso, la principal fuente aquí es hidroeléctrica. Que es muy limpia. Tambien tenemos harto gas natural, que se quema limpiamente, y centrales geotérmicas, que son limpias.

----- mensaje añadido, 09-mar-2010 a las 10:48 -----

Lo cual contradice la segunda ley de la termodinámica y es considerado un disparate total por todos los científicos.

A gum73 le gustó este mensaje.
  5. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Temas:
    60

Victor Hugo dijo que lo mas poderoso es una idea.

y eso es lo que les roban cuando les quitan la capacidad de pensar.

Es posible ,porque no es uan maquina de movimiento perpetuo ,con lo cual no digo que dicha maquina un dia no peuda ser creada.

pero es tema es que si es posible lo que yo propongo pues no afecta para nada la susodicha ley.

y aun asi fuese te hago recordar que el profesor de nikola tesla en una oportunidad le dijo que x no era posible.
    Pues luego de unos anios tesla demostro que X era posible.

no e abierto este espacio, para discutir si es falso o verdadero.
    yo ofresco una solucion a los interesados .

si tu no estas de acuerdo ten la amabilidad de no poner tus comentarios aqui que foros de discucion en sentigo negativo ya hay muchos.

y si tu dices que x no es posible,porque Y te lo dijo sin antes tu investigar invertir tu tiempo y dinero.

Pues evita causar molestias en este post .

gracias

Última edición: 9 Mar 2010
  6. frankzappa

Registro:
    27 Abr 2009
    Temas:
    2
    Lo que haya dicho victor hugo no viene al caso para este tema. Muy bueno tener ideas pero muy tonto el ignorar o rechazar el conocimiento acumulado y comprobado a través de los siglos por los científicos.

Has dicho:
    En otras palabras, no consumen electricidad. Y como son "eléctricos", se deduce que propones autos que no consumen energía pero que entregan energía (movimiento). Entonces:

1. Es una máquina de movimiento perfecto.
    2. Va contra la 2nda ley de la termodinámica y con toda la comprensión actual y establecida sobre el universo.

Tesla era ingeniero mecánico y eléctrico, nunca propuso algo que fuera contra las leyes establecidas de la física. Inventó y extendió los conocimientos.

Este es un foro de discusión y por lo tanto tengo todo el derecho a discutir y opinar, como cualquier otro miembro. Tu post ha sido denunciado por ir contra las reglas y el espíritu del foro.

Última edición: 9 Mar 2010
  7. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Temas:
    60
    ya estas reportado, esperemos que retiren tus mensajes conflictivos y violentos.

8. EL_BUENO

EL_BUENO Suspendido

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    8
    Que les parece este:

El Tesla Roadster, 0.03 soles por kilometro.

Última edición: 10 Mar 2010
  9. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Temas:
    60

En suiza lei y vi algo sobre un auto de nombre Tesla.
    pero no este modelo en particular.

se decia que coria a 120 kilometros hora tan y cual los autos a gasolina o petroleo.

La cuestion aun por resolver en los modelos comunes de autos electricos " caseros "

es la cuestion de acumulacion de energia,las baterias comunes de acido son pesadas y contaminan si no se reciclan dela forma adecuada.

Yo creo tener una solucion a eso y estoy por experimentar mis ideas ( en teoria posibles ) en un modelo prototipo.

Considero que las energias Libres como el auto sostenimiento son las mejores alternativas a la crisis economica permanente para los pobres,pues los ricos jamas estan en crisis.

Existen otras alternativas,como el auto con motor a aire comprimido o el motor a hidrogeno.

En fin espero que en peru cresca el interes honesto por energias libres.

Pues el primer prolema yalo ves con el comentario del tipo de arriva y esto va de la mano con la crisis moral que se vive en peru.

cuando cogen una nueva idea,que se las diste gratis, ellos quieren lucrar con esto hacerce ricos estafando compatriotas.

es posibler una vida donde produscamos nuestro propio
    gas
    electricidad
    calor
    refrigeracion etc ,etc............

Si es posible si asi lo quieren, y si es posible si toman la resonsabilidad necesaria los beneficios con las obligaciones.

por eso vivimos en sociedad..............................

:hi:

10. frankzappa

Registro:
    27 Abr 2009
    Temas:
    2
    Es una marca de autos y ya vende un modelo, el Tesla Roadster. Hay abundante información en internet.

Ya ha sido resuelta hace tiempo con las baterías de Litio-Polímero que usa el Tesla y que también usan los autos híbridos. Pocos autos eléctricos modernos usan Plomo-ácido.

Sí, es una alternativa muy interesante.

El comentario que te hice te lo podría hacer (y probablemente lo va a hacer) cualquier persona que haya llevado suficientes cursos de física en la universidad. Se aplaude las buenas intenciones pero no se aplauden los errores de concepto.

Saludos.

11. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Temas:
    60

Yo no me refiero al etsal modelo comercial que mencionas.

el tesla que yo mencione es suizo y no esta a la venta es prototipo.

el lio de las baterias no se soluciona com litio ,pues ese es muy explosivo y por lo tanto peligroso tanto como llevar dinamita en el auto,fuera del costo que esto implica.

la idea es un auto electrico al alcance de todos y que cualquiera pueda construirlo y repararlo sin mucha electronica.

y autos modernos la mayoria usa plomo acido - gel se usa solo en europa y aun asi no es extendida por el costo.

gel real 600 euros contra acido plomo 70 euros.

litio 3.5 dolares unidad y esto sin el trabajo y peligro que tendras al instalarlos.

y contaminan igual.

las intenciones son buenas y mejor aun si estan respaldadas por practicas en laboratorio, cosa que al parecer no te interesa mucho.

como sin intencion de ofenderte eres incapas de ver lo que propongo.

no necesitas usar kilos de litio ni docenas de acido o gel.

en que pais vives?

12. frankzappa

Registro:
    27 Abr 2009
    Temas:
    2
    Infórmate más y verás cómo los de Tesla se las han ingeniado para que sus baterías sean tan seguras como para recibir impactos de otros carros sin problemas. Tan seguras son que el coche entero está rodeado de baterias.

El hidrógeno es altamente explosivo, usando tu razonamiento, el agua (H2O) tiene que ser peligrosa y explosiva también. :D
    El litio es peligroso sólo cuando está puro o cuando forma parte de algunas sustancias. Química básica.
    Todos los relojes de pulsera electrónicos usan pila de litio... ¿Entonces estamos en peligro por llevar un reloj en la muñeca? No pues.

Veo que usted es el que tiene que revisar sus conocimientos en química. En todo caso los ataques personales están fuera de lugar en este foro.

Ya existe un eléctrico al alcance de todos: REVA ELECTRIC CAR. Investiga.

El "REVA ion" Viene en versión plomo-ácido y Litio-ión. Claro, la version Litio-ión es más cara, pero no es 8.5 veces el precio de la de plomo ácido (como tu propones), sino 1.75 veces el precio.

Eso no viene al caso.

Hasta ahora no has propuesto nada concreto. Yo me he limitado a mostrarte las soluciones prácticas que ya existen en el mundo real.

Última edición: 12 Mar 2010
  13. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Temas:
    60
    Mira por lo visto as modificado tu forma de molestar.

Por lo cual no voy a darte a ti mis ideas de como hacer tal o cual cosa,si no aportas cosas positivas en lugar de solo cuestionamientos con el fin de desprestigiar una idea .

tu solo te limitas a copiar y pegar loq ue ves por internet sin tan suiquiera haber echo practicas deningun tipo.

cuenta mucho en que pais vives,para poder definir tus posibilidades en experimentacion y como estas en peru ya es mas que logico.

Por lo tanto una ves mas deja de opinar en este post que estas sobrando.

aqui es para proponer soluciones o formar un grupo que inicie las practicas bajo mi guia cosa que por lo visto tu estas lejos de aceptar.

asi te crees otra cuenta ahciendote pasar por x persona te sera dificil entrar a mi grupo, pues soy muy selectivo.

y por si no lo sabes ,tengo el derecho adquirido sobre cientos de patentes de inventores alemanes.

experimento y pongo en practica mis ideas.

por lo tanto evita molestar en este post.
    adios

14. frankzappa

Registro:
    27 Abr 2009
    Temas:
    2
    Demuestra dónde está el copy-paste. No lo hay, porque todo lo he escrito yo mismo. Otra vez cayendo en ataques personales.

Otra vez cayendo en ataques personales. Estás insultando y recurriendo a ataques personales en varios temas a lo largo de este foro, te recuerdo que acá hay normas de conducta que cumplir, y no me sorprendería que los moderadores te suspendan muy pronto.

Tú no eres "dueño" de este tema. Este es un foro donde todos tienen la misma importancia, por debajo de los moderadores.

No responderé más pues lo siguiente queda a manos de los moderadores.

15. ComandoEcologic

ComandoEcologic Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2010
    Temas:
    0
    muchachos, porque discuten? los invito a ambos a salir en la proxima actividad del Comando Ecologico, sigan el blog, iremos a realizar una limpieza en los Pantanos de Paraiso, en el km 140 de la panamerica norte, antes de Huacho, además realizaremos un taller de observación de aves, y por la noche habra una noche mistica organizada por el Gobienro regional de Lima, en la ciudadela de Bandurria.
    Saludos

Juan

----- mensaje añadido, 12-mar-2010 a las 14:11 -----

Hoy en dia se a avanzado mucho en la tecnologia automotriz, hay muchos tipos de energia renovables que contaminan menos que el combustible a base de petroleo.El tema es que el exceso genera la contaminación, al haber un exceso de autos con combustibles fosiles, se genera una gran dependencia y contaminación. Pienso que lo ideal seria que allan varios tipos de combustibles, de acuerdo a la zona. Por ejejmplo se podria generar energia electrica para los autos,en el sur, ica, arequipa, donde hay grandes vientos que con unos molinos podrian captar la energia y transformarla en electricidad, al igual que en la sierra donde se puede aprovechar con centrales hidroelectricas, pero sin exceso, porque también la cantidad de centrales hidroelectricas generan contaminanción, inundacion de bosques, etc.

16. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    6
    bueno para eso sólo dependemos de la tecnología extranjera... y este cambio no se hace de un día para otro , es a largo plazo... tan largo que depende de nuestro conocimiento para llegar a la meta... por ejemplo Brasil que está empezando con el Etanol y fabricando autos que consumen eso.. aunque no es contaminante en el uso si es contaminante en la fabricación (para eso se debe mejorar los procesos hasta llegar a un punto de que no contamine) ... pero al menos es un paso, paso que quizas américa latina pueda copiar. Ahora sobre la energía renovable en los autos... leí por ahi que es imposible? yo no lo creo, quizás ese tipo de energía no esté desarrollada a plenitud pero ya se está empezando a desarrollar en las carreras de F1 con la tecnología de los frenos, quizas no sea en un principio renovable pero puede ser una revolución en los mecanismos automotrices cotidianos, pero como lo dije en un principio.... esto es a largo plazo...

17. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Temas:
    60
    Hombre , no es discutir es que este tipo molesta en este post en lugar de hacer algo positivo.

o poner ideas, es decir yo me mato viendo nuevas cosas experimentando y un vagi me va a decir a mi que no se peude hacer algo cuando el no tiene ni idea de poner un foco?
    y gracias por la invitacion ,pero yo vivo en suiza.

el problema es la ambicion desmedida de las empresas al querer ganar dinero con la energia.

son monopolios.
    yo acabo de hayar entre mis cosas de archivo,una pila hidrogeno que da varios KW.

limpia libre y portable.

pero si pones esos datos en la web llega luego un vago la coge y la quiere patentar.

:biggrin:

----- mensaje añadido, 20-mar-2010 a las 11:32 -----

Bueno les doy un dato ya ustedes sacan su calculos de loq ue falta.
    un auto con ejes de rueda modificados pero funcionales podrias generar bis zu 16 KW manejando a 50 kilometros por hora como minimo ( puede ser menos segun el diseno ).

18. Vamp

Vamp Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2009
    Temas:
    5
    Todo suena muy bonito, cool y etc, pero...

¿Cómo? ¿Con qué tecnología? ¿Quiénes van a producir estos autos en el Perú a costos por debajo del mercado internacional? ¿El sector privado o público?. ¿Cuántos empresarios se arriesgarían a invertir en producir acá en el Perú esos automóviles? ¿Hay mano de obra calificada para esta clase de trabajo acá en el Perú? ¿Hay demanda que justifique esta producción nacional?.

Tenemos una desventaja absoluta en esta materia y comparativamente no es lo mejor que sabemos hacer tampoco. Así que la cosa barata no va a salir. Yo no tendría ningún problema en comprarme un Honda o un Toyota híbrido por ejemplo.

Última edición: 20 Mar 2010
  19. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Temas:
    60

En peru producir algo a bajo costo es un engano.

la forma de pensar del peruano en comun es el robo el abuso la viveza como le dicen ser pendex.
    por lo tanto como ya dije si se hace las cosas por el profit personal . y no por el servicio al pueblo las cosas nunca funcionan.

y claro tu trabajarias por 20 euros al mes?

q es lo que cobran muchos en china.

dejarian en peru echar la basura y restos de la produccion a los rios y lagos ?

que es lo que si hacen en china.

mano de obra calificada en peru ,es lo que sobra.

Inteligencia y otros.

y lee mis post una ves mas.

energia libre.

autosostenimiento

si estas cosas las ponemos para que sean fabricadas solo por empresas que buscan el dinero en forma de abuso jamas funcionara bien.

si tenes dinero para un honda bien por ti.

y comercial que justifique???

esto seria un boom

una inyeccion a la economia.

y un alivio para el transporte publico.

gracias por comentar

y busca en red free energy - energia libre.

Libertad con energia libre y autosostenimiento

Última edición: 21 Mar 2010
  20. James55

James55 Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2010
    Temas:
    4
    Holas, Creo que hay buena voluntad pero aun falta un poco de información sobre el tema.
    Runa: coincido en casi todo el concepto pero debo añadir que la perdida de energía es mayor de lo que se regenera.
    Lo que dices me hizo recordar un tema que estuve leyendo hace poco sobre la “energía de punto cero” una curioso fenómeno que pareciera que reta a las leyes de la termodinámica pero en realidad la energía que se consigue es tan pequeña que hasta donde se no es aplicable para uso practico. Hay tanto que investigar, pues el que cree que esta todo inventado, no sabe nada.
    Particularmente soy un admirador de Nicola Tesla y se que hay muchos inventos que el dejo en borrador y otros que quiso ejecutar pero no tuvo inversionistas, creo que a muchos no le convenía lo de la energía gratis por ejemplo; y no digan que era un loco porque fueron sus ideas las que hoy sirven a este mundo: energía alterna comunicaciones y muchas variables que partieron de sus ideas, mas de 700 patentes, y algo de 100 solo en USA. Miren que reciente mente le reconocieron que Marconi saco de sus ideas para inventar la radio.

Creo que el auto eléctrico si es posible aquí pero se necesita mucha técnica e inversión. No hablo de comprar el motor de una moto eléctrico y un par de baterías y ya, sino un sistema de mínimo consumo de energía que se parezca o mejore a los modelos de los grandes fabricantes que cuestan fortunas.

Saludos

James55