Autorizar (firmar) como Abogado el escrito de un extraño?

Publicado en 'Orientación Legal' por Nix, 22 Dic 2014.





  1. Nix

    Nix Miembro frecuente

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    130
    Likes:
    31
    Temas:
    6




    No se quien de Uds. como Abogado alguna vez a tenido la mala praxis de firmar un escrito de un extraño, esas clásicas personillas que dicen solo deseo tu firma, te pagan y se van para nunca mas regresar.

    Que medidas jurídicas tomar ante esas situaciones o circunstancias.
     


  2. Tone

    Tone Miembro de plata

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    3,582
    Likes:
    1,107
    Temas:
    9
    Ninguna, toda persona puede elegir su defensa, si tienes tu oficina y va una persona, puedes iniciar la demanda y a la media hora de ingresar la demanda con firma ésta puede elegir otro abogado: eso es la defensa cautiva.
     
  3. tam tam

    tam tam Suspendido

    Registro:
    7 Jun 2014
    Mensajes:
    2,172
    Likes:
    737
    Temas:
    11
    si firmas algo sin leer de que ese trata , pues te traerá consecuencias.
     
  4. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    4,348
    Likes:
    501
    Temas:
    43
    Depende de que firmes lo leas o no (aconsejable leer todo) te puede traer grande problemas en el futuro y hasta la expulsión de la abogacía , cárcel etc.
     
  5. Nix

    Nix Miembro frecuente

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    130
    Likes:
    31
    Temas:
    6
    Quizás no fui muy especifico, a un Colega le sucedió, prácticamente vendía su firma, siempre lo que firmaba (pedía copia como cargo) lo que sucedió que a los meses viene una Sra. y el ve su sello y firma el mismo que el no había autorizado, felizmente el miro al detalle y su sello fue clonado y la firma no era de el, por ello en una platica que uno corre un riesgo grande al firmar un escrito que no redacto.

    PLUS: Recuerdo mi etapa de estudiante, estaba en Palacio, hay muchos tinterillos que compraban la firma de un Abogado "X", al iniciar un proceso (cualquiera) obviamente ellos realizaban todo el tramite, se la pasan firmando los escritos con diferentes registros, aduciendo que el abogado seguía firmando, cuando realmente no era la firma genuina, se que esto esta inmerso en un delito, pero deseo saber concretamente si podemos hacer saber al Juez que no hemos llevado autorizado el escrito, hay que tener suerte al saber esta información, dado a que no se puede visualizar por CEJ.
     
  6. valdemar

    valdemar Miembro diamante

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    10,903
    Likes:
    16,434
    Temas:
    204
    Son esos abogados que por 10 soles firman lo que sea incluso sin leer. Mejor no hacerlo y a tu amigo que ya aprendió la lección no lo volverá hacer. Tampoco ha forma de saber si tu firma ha sido falsificada salvo que eventualmente te notifiquen.
     
    A Nix y kokori les gustó este mensaje.