Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Vesanico, 28 Jul 2017.





  1. malulito

    malulito Miembro diamante

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    11,380
    Likes:
    9,456
    Temas:
    7




    Ojalá Pollux, ojalá.
     


  2. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,366
    Likes:
    5,042
    Temas:
    0
    Si solo es otra propuesta mas de las muchas .
     
  3. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,366
    Likes:
    5,042
    Temas:
    0
    Ese tal Jhonny Pardave a pesar que es ingeniero con especializacion en transporte es el gerente general de los Tigrillos esa ruta larguisima que va de Pachacutec a Jicamarca .
     
    A Megantoni y joAo_A les gustó este mensaje.
  4. Subwaynews

    Subwaynews Miembro de bronce

    Registro:
    24 May 2020
    Mensajes:
    1,453
    Likes:
    759
    Temas:
    70
    quieren improvisar
     
  5. Megantoni

    Megantoni Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    295
    Likes:
    101
    Temas:
    6
    Igual la ATU ya tiene una ruta trazada y veo difícil que ceda ante estas propuestas truchas de microbuseros resignados.

    Revisen el sitio web de la denominada "Cámara de Transporte Urbano" y verán que la gran mayoría de sus asociados son las empresas chicha que hoy operan rutas tradicionales en el eje Panamericana. Por mencionar algunas:
    • Sol de Oro
    • San Felipe Express
    • Real Star
    • LIPETSA
    • ETERSAC
    • VIPUSA
    • La Encantada
    • Salvador
    • ETGUSICSA
    Mención especial merecen Sol de Oro y VIPUSA, ya que ambas son accionistas del actual concesionario del Corredor Amarillo. O sea, le juegan doble a la ciudad porque aparentan ser formales por un lado e intentan boicotear la reforma por otro.

    Ya con esto queda demostrado que hacer tratos con los microbuseros actuales es perder tiempo y dinero. Para las próximas licitaciones, lo mínimo que debería pedirse es que los consorcios se conformen con postores extranjeros y los microbuseros no tengan más del 20% de participación, esto si realmente queremos ver reforma de transporte. De lo contrario, seguiremos sumidos en la mediocridad de siempre.
     
    A rush4you le gustó este mensaje.
  6. Megantoni

    Megantoni Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    295
    Likes:
    101
    Temas:
    6
    Adiós Protransporte :baila:
    [​IMG]

    #UnSoloEquipo A partir de hoy, el Metropolitano y los Corredores Complementarios se unen a la ATU. Esta absorción marca un hito en la historia del transporte de Lima y Callao, y nos acerca a nuestra meta de implementar un Sistema Integrado de Transporte digno, seguro y eficiente.

    Twitter ATU

    ATU asume hoy la administración del Metropolitano y Corredores Complementarios
    Ahora la ATU administrará todos los sistemas de transporte urbano de Lima y Callao. Este lunes de firmarán las actas de transferencia.

    [​IMG]

    La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao asumirá oficialmente desde hoy, lunes 14 de setiembre, las funciones administrativas y operativas sobre el Metropolitano y los corredores completarlos.

    Por ello, este lunes se firmarán las actas de transferencia entre la presidenta de la ATU, María Jara, y el titular de Protransporte, Juan Pablo de la Guerra, en el marco de la fusión por absorción dispuesta por la Ley N° 30900.

    De acuerdo con la ATU, la suscripción de las actas de transferencia se realizará a partir de las 10 a.m. de hoy en la sede de Protransporte, en el Cercado de Lima.

    De esta manera, por primera vez en su historia, el transporte urbano de Lima y Callao estará bajo la administración de una única entidad técnica para planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del sistema integrado de transporte en ambas ciudades.

    La ATU informó que continuará dando pasos concretos en su misión de dotar a Lima y Callao de un transporte terrestre urbano masivo de pasajeros de elevada calidad y amplia cobertura.

    Esto incluye un sistema de transporte tecnológicamente moderno, ambientalmente limpio, técnicamente eficiente y económicamente sustentable, ejerciendo estas atribuciones en la integridad de dichos territorios.

    El pasado 6 de agosto se firmaron las adendas de cesión de posesión contractual de ambos sistemas de transporte, siendo la ATU, desde ese momento, el nuevo concedente de los servicios del Metropolitano y Corredores Complementarios.

    https://gestion.pe/peru/atu-asume-h...edores-complementarios-nndc-noticia/?ref=gesr
     
    A joAo_A le gustó este mensaje.
  7. reflexiones

    reflexiones Miembro diamante

    Registro:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    21,235
    Likes:
    11,653
    Temas:
    1,590
    Ahora todas la quejas del día a día del Metropolitano y los Corredores...... a la ATU
     
  8. Megantoni

    Megantoni Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    295
    Likes:
    101
    Temas:
    6
    Lo que le espera a la ATU... xD

    Esperemos que este año se apruebe el marco regulatorio del SIT y el plan maestro 2050, para tener una idea clara del horizonte al que se proyecta la ATU.
     
  9. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    6,234
    Likes:
    4,219
    Temas:
    83
  10. JavierAliaga

    JavierAliaga Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jun 2018
    Mensajes:
    1,200
    Likes:
    1,930
    Temas:
    37
  11. Megantoni

    Megantoni Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    295
    Likes:
    101
    Temas:
    6
    Nah, es copypasteo del sitio web de Protransporte.

    Lo del recaudo integrado tiene para rato.

    Lo positivo de este cambio de imagen es que quitaron la horrenda "M" de la era Castañeda.

    Es probable es que en unos meses rebautizen al sistema completo como SIT, en la ATU han usado ese término desde su creación como institución.
     
    A JavierAliaga le gustó este mensaje.
  12. JavierAliaga

    JavierAliaga Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jun 2018
    Mensajes:
    1,200
    Likes:
    1,930
    Temas:
    37
    Sugerencias al Proyecto de Reglamento que regula la prestación del servicio público de transporte especial de taxi en Lima y Callao

    [​IMG]

    Hacer unos días, mediante la publicación de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 125-2020-ATU/PE, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao, puso a disposición de la ciudadanía el Proyecto de Reglamento que regula la prestación del servicio público de transporte especial de taxi en Lima y Callao.

    En dicha norma se dispuso que se reciban los comentarios y/o aportes de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general dentro de plazo de veinte (20) días calendario, contados a partir de la publicación de la presente resolución.

    En ese sentido, traslade a dicha entidad una sugerencia en relación a los requisitos técnicos, a continuación comparto un resumen de lo sugerido:

    En relación al reglamento, en el CAPÍTULO IV "DE LAS CONDICIONES DE ACCESO Y PERMANENCIA Y LOS REQUISITOS TÉCNICOS PARA PRESTAR EL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE ESPECIAL DE TAXI, se señala en el numeral 29.2 del artículo 29, lo relacionado a los requisitos técnicos generales, en tal sentido, considero que, uno de esos requisitos debe ser la homogeneización visual de todo vehículo que brinde servicio de taxi, haciendo un paralelo a lo que sucede en otras importantes urbes del mundo.

    Por tal motivo, mi propuesta es, agregar una letra más a ese inciso donde se señale que, a partir de la implementación del reglamento y, progresivamente, todos los taxis formalizados de Lima y Callao deben estar pintados de un solo color (Amarillo, negro con amarillo, u otro color) pero que los homogenice; asimismo, contar con un distintivo que diga "ATU TAXI" o "LIMA TAXI" y dependiendo si es independiente o ejecutivo, un distintivo más. Lo planteado se sustenta en lo siguiente: (i) Fácil identificación de los taxis en la ciudad, facilita las labores de fiscalización, incluso, en el futuro, instalando componentes tecnológicos; (ii) Facilita al usuario la identificación para el uso del taxi en la calle, se evita que la informalidad campee a sus anchas; (iii) Da una mejor imagen de orden y limpieza al turista extranjero que visita nuestra ciudad; (iv) otros.

    Al respecto, comparto algunos ejemplos gráficos:

    [​IMG]
    Taxi amarillo de la ciudad de Nueva York; en los laterales se observan todos los signos distintivos

    [​IMG]
    Taxi de la ciudad de Santiago de Chile, combinación de negro y amarillo

    [​IMG]
    Taxi de la ciudad de Curitiba, Brasil

    Finalmente, se sabe que está en elaboración el Plan Maestro de Transporte Urbano para Lima y Callao con miras al 2050 donde, entiendo, entre otras cosas debe consignarse el número total de taxis que debe tener la ciudad, en ese sentido, propongo también que se vaya pensando en una fórmula normativa que permita ir reduciendo de a pocos la sobre oferta para poder tener un mejor y más ordenado servicio.

    Pdta.- Los comentarios, aportes y/o sugerencias sobre el proyecto de Reglamento a que se refiere el artículo 1 de la presente Resolución de Presidencia Ejecutiva, deben ser remitidas a la sede principal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao con atención a la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, ubicada en Av. Domingo Orué Nº 165, Surquillo, Lima, o vía correo electrónico a la dirección electrónica normas@atu.gob.pe.

    Fuente: https://javieraliagacornejo.blogspot.com/2020/09/sugerencias-al-proyecto-de-reglamento.html

     
    A Megantoni y joAo_A les gustó este mensaje.
  13. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    6,234
    Likes:
    4,219
    Temas:
    83
    Y las sanciones para los taxis informales y colectivos? Cuales serian y como se cumplirian?
     
  14. JavierAliaga

    JavierAliaga Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jun 2018
    Mensajes:
    1,200
    Likes:
    1,930
    Temas:
    37
  15. joAo_A

    joAo_A Miembro de oro

    Registro:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    6,639
    Likes:
    5,094
    Temas:
    9
    Chevere que ya se tenga una sola idea con respecto a los taxis, aunque creo que los de aplicativo pondrán resistencia como lo han hecho en otras partes del mundo. No obstante, me gustaría que siga con el color amarillo para identificarlos, creo que en la época de Andrade se empezó eso.
     
  16. kokofett

    kokofett Miembro de oro

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    5,272
    Likes:
    2,100
    Temas:
    17
    Muñoz se libró de tremendo peso... ahora a seguir descansando.. jaja
     
  17. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    6,234
    Likes:
    4,219
    Temas:
    83
  18. SupraGT

    SupraGT Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    571
    Likes:
    709
    Temas:
    21
    deben exterminar a los taxis colectivos de una vez, es horrible ir en el corredor y que los colectivos se paren en el paradero del corredor para tratar de convencer a los que hacen su cola, a que suban a los autos
     
    A JavierAliaga le gustó este mensaje.
  19. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    6,234
    Likes:
    4,219
    Temas:
    83
    Más de 1.000 buses en Lima ofrecerían pago sin contacto a fin de año, según Niubiz

    [​IMG]

    En el mundo del transporte público y con la necesidad de evitar los contactos ahora por el COVID-19, ¿hay mayor adopción de esta solución de pago?

    Sí, fuertísimo. En transporte público veníamos trabajando pilotos y rutas con algunos empresarios innovadores que querían adoptar nuevas tecnologías, lo cual nos permitió desarrollar un producto robusto y sólido. Ahora con esta coyuntura eso ha tenido una aceptación muy fuerte, los empresarios de transporte, usuarios y autoridades buscábamos una solución más eficiente y segura. Ya estamos desplegando en varias líneas y tenemos un plan muy agresivo para terminar con más de 1.000 buses a fin de año, de los más de 140 buses que tenemos hoy.

    https://tu-eliges.org/peru/mas-de-1...ontacto-a-fin-de-ano-segun-niubiz-entrevista/

    Si el sector privado ya esta adaptando pago con tarjeta xq no se adapta esta iniciativa a todo el servicio administrado por al ATU?
     
  20. SupraGT

    SupraGT Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    571
    Likes:
    709
    Temas:
    21
    a mi me sorprende la ineptitud de pro transporte para poder crear un sistema de recarga desde la banca por internet de los bancos , asi como uno recarga saldo a sus celulares desde banca por internet, asi se deberia poder recargar el saldo de las tarjetas

    ahora que esta en manos de la ATU, ojala lo implementen
     
    A Pollux le gustó este mensaje.
Etiquetas: