Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Vesanico, 28 Jul 2017.





  1. Subwaynews

    Subwaynews Miembro maestro

    Registro:
    24 May 2020
    Mensajes:
    844
    Likes:
    449
    Temas:
    37




    hay solucion tecnica
     


  2. Megantoni

    Megantoni Miembro frecuente

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    194
    Likes:
    54
    Temas:
    6
    Me refería al sistema de pago que se muestra en la foto.

    Tranquilo man, lo que mencionas aún es algo que se concretará a largo plazo.

    Lo del convenio entre Niubiz (ex Visanet) y algunas rutas tradicionales es nada más por la coyuntura actual, no es ningún sistema licitado.
     
  3. Subwaynews

    Subwaynews Miembro maestro

    Registro:
    24 May 2020
    Mensajes:
    844
    Likes:
    449
    Temas:
    37
    por fin veremos el corredor naranja
     
  4. Subwaynews

    Subwaynews Miembro maestro

    Registro:
    24 May 2020
    Mensajes:
    844
    Likes:
    449
    Temas:
    37
    Hemos recibido de la MML las 17 adendas de los contratos de concesión de los Corredores Complementarios. Estamos a la espera de los contratos del Metropolitano para concretar las firmas. ¡Cada vez más cerca del sistema integrado de transporte que los ciudadanos merecen! #ATU [​IMG]

    @Megantoni
     
    A joAo_A y Megantoni les gustó este mensaje.
  5. Megantoni

    Megantoni Miembro frecuente

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    194
    Likes:
    54
    Temas:
    6
    Ojalá que para agosto se concrete la absorción total de Protransporte.
     
    A joAo_A y Subwaynews les gustó este mensaje.
  6. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    5,944
    Likes:
    4,068
    Temas:
    75
    Pero con todo el tiempo perdido y sin visos del plan de transporte al 2050 que va a hacer la ATU en este año que le queda??

    Y ojo que aca no es como las líneas del metro que tienen sus rutas definidas en estudios separados. Sin el plan de transporte al 2050 NO habrá reforma del SIT o absorción de las líneas tradicionales.
     
  7. Megantoni

    Megantoni Miembro frecuente

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    194
    Likes:
    54
    Temas:
    6
    Hay líneas tradicionales que realmente están de más, son "empresas" con dos o tres combis afiliadas y que rara vez cumplen con su recorrido completo.

    Revisen Moovit y encontrarán varios de estos casos, en su mayoría son rutas que fueron autorizadas por la GGTU del Callao.

    Ahí hay chamba para la ATU mientras se elabora todo el marco regulatorio y el plan maestro.
     
    Última edición: 29 Jul 2020
  8. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    5,944
    Likes:
    4,068
    Temas:
    75
  9. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    5,944
    Likes:
    4,068
    Temas:
    75
    Otra vergüenza mas para la MML y la ATU:

     
  10. Megantoni

    Megantoni Miembro frecuente

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    194
    Likes:
    54
    Temas:
    6
    La vergüenza es para los que implementaron el corredor TGA al porrazo y no previeron que podía ocurrir estas cosas.
     
  11. JavierAliaga

    JavierAliaga Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jun 2018
    Mensajes:
    1,175
    Likes:
    1,897
    Temas:
    37
    Las tres tareas que ATU trabajará con los corredores al culminar la fusión con Protransporte
    Ángel Mendoza, gerente general de los concesionarios de transporte urbano, manifestó que los 17 contratos de los corredores complementarios ya se encuentran en manos de ATU para ser firmados


    [​IMG]

    Tras varios meses de entredicho, finalmente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) manifestó su no oposición a las adendas a los contratos con los concesionarios de transporte urbano que dan inicio al proceso de transferencia de competencias de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima a la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

    Gestión.pe conversó con Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), quien saludó la decisión del MEF y reveló que los 17 contratos de las empresas de los corredores complementarios ya fueron firmados y se encuentran en manos de la ATU, quien deberá firmar para iniciar la transferencia. “Nosotros ya firmamos. Lo que quedaría es que continúe con el procedimiento de absorción de Protransporte y, con ello, Protransporte tiene que desaparecer.

    Yo estimo que en la primera semana de agosto ATU ya debe tratar con nosotros como concedente del contrato. Sin embargo, ya estamos trabajando de manera conjunta desde hace algún tiempo”, señala Mendoza. Con el paso de los corredores –y también el Metropolitano- a la administración de la ATU, desde los concesionarios hay mayor confianza en que se pueda mejorar la operación y la sostenibilidad de las concesiones, que se vieron duramente afectadas por el transporte informal.

    En ese sentido, y en el contexto de emergencia sanitaria que vive el país, Mendoza señala que hay al menos tres medidas que se van a trabajar de manera urgente con ATU una vez se culmine el procedimiento de absorción. “Una primera medida es la segregación de las vías para los corredores complementarios.

    Es algo que hemos venido persiguiendo desde hace mucho tiempo y que se hizo la promesa de mantener las vías segregadas que tuvieron los buses de los Juegos Panamericanos para los corredores.

    Sin embargo, no se cumplió. Ahora, en este contexto de emergencia, es necesario retomarlo”, indica Mendoza. El objetivo de mantener las vías segregadas para los corredores, explica, es que los buses puedan recorrer la ciudad con mayor rapidez, con lo cual las personas estarían menos tiempo abordo y se evitaría la posibilidad de un contagio del virus.

    Además, teniendo en cuenta que los buses circularán con capacidad limitada para mantener el distanciamiento social, una circulación más fluida de los corredores complementarios permitiría a las unidades dar más vueltas al día y transportar a mayor cantidad de gente.

    Un segundo tema a trabajar, señala el gerente general de ACTU, es la digitalización de pagos.

    “Vamos a impulsar el pago con todo tipo de tarjetas para quitar el uso de billetes y monedas y así también evitar contagios por contacto con el efectivo”, explica. Aunque el servicio de los corredores complementarios actualmente ya se paga a través de una tarjeta, la misma que se puede utilizar para el Metropolitano, el objetivo es que las recargas a la misma también puedan realizarse a través de medios digitales. Y es en este contexto que también se enlaza el tercer punto de trabajo, explica Mendoza:

    “La coyuntura también nos obliga a lanzar más de 300 puntos para cargas y recargas que permitan evitar las aglomeraciones o colas para la recarga de saldo. Estos 300 puntos van a ser autorizados en un inicio para el corredor rojo, pero iremos avanzando con los demás corredores”, sostiene.

    Es en este contexto de emergencia que la absorción de las concesiones por parte de ATU brinda mayor confianza a los operadores de transporte para mejorar el estado actual del transporte urbano en la capital. Se trata de un pedido que los concesionarios vienen persiguiendo desde inicios de año pero que fue retrasado constantemente y más aún con la emergencia sanitaria.

    Fuente: https://gestion.pe/peru/las-tres-ta...culminar-la-fusion-con-protransporte-noticia/
     
  12. Megantoni

    Megantoni Miembro frecuente

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    194
    Likes:
    54
    Temas:
    6
    Respecto al cobro con tarjetas, quedaría pendiente:
    • Que en todos los servicios y buses del Corredor Morado se implante la obligatoriedad de Lima Pass. En ese corredor hay bastante evasión y mal uso del sistema de cobro, pero también mucha carencia de puntos de recarga, especialmente en SJL.
    • Llegar a un acuerdo con COTRANSCAR (el concesionario del Corredor Verde) para – de una vez por todas – implementar Lima Pass en el servicio 508. Recordemos que este concesionario se oponía al sistema de cobro so pretexto de que se autorice al 516, pero hoy en día ya no hay tal objeción porque esta ruta dejó de funcionar.
    • Masificar los puntos de recarga y recaudadores en los cinco corredores. Mejor aún si llegan a implementarse recargas virtuales.
    Pero he aquí el meollo del asunto: que el sistema de cobro que se pretende masificar es "provisional". No hay contrato de por medio, solo un acuerdo entre los propios concesionarios.

    Habrá que ver cómo lidian con esto.
     
  13. malulito

    malulito Miembro diamante

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    11,239
    Likes:
    9,354
    Temas:
    7
    Ok
    A ese paso primero se acaba la pandemia antes que hayan puntos de recarga para los cinco corredores existentes.
     
  14. Subwaynews

    Subwaynews Miembro maestro

    Registro:
    24 May 2020
    Mensajes:
    844
    Likes:
    449
    Temas:
    37
    ATU y Protransporte firman adendas de concesión del Metropolitano y Corredores | VIDEO https://bit.ly/3krAWjI [​IMG]
     
    A joAo_A le gustó este mensaje.
  15. Megantoni

    Megantoni Miembro frecuente

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    194
    Likes:
    54
    Temas:
    6
    ATU espera en un mes y medio operar todo el sistema integrado de transporte
    FUENTE

    Fines de setiembre o inicios de octubre, ojalá pues. :uhm:

    Queda pendiente asumir la titularidad de las líneas del metro, por si las dudas...
    Ah, y también aprobar el marco regulatorio para el Sistema Integrado de Transporte...
    Ah, y también presentar el Plan Maestro 2050...

    Muchas cosas pendientes y casi nada tangible hasta la fecha. Pero al menos se ve voluntad política por sacar adelante esta reforma postergada por años. En fin, la fe es lo último que se pierde.
     
  16. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    5,944
    Likes:
    4,068
    Temas:
    75
    Este año sera otro año perdido en puro papeleo.
     
  17. JavierAliaga

    JavierAliaga Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jun 2018
    Mensajes:
    1,175
    Likes:
    1,897
    Temas:
    37
    Noticia muy importante:

    ATU: Aprueban Reglamento para la Implementación y Administración de Depósitos Vehiculares

    [​IMG]

    Lima, 8 de agosto de 2020. A fin de contar con mayores espacios que sirvan de depósitos vehiculares para que se logre el impacto disuasivo esperado en la conducta de los operadores de transporte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) aprobó el Reglamento para la Implementación y Administración de Depósitos Vehiculares.

    “Nuestra misión es que en Lima y Callao haya un transporte digno, eficiente y seguro y el objetivo de este reglamento es que los depósitos municipales estén interconectados y cumplan realmente su función de prevenir que se ponga en riesgo la integridad de los usuarios y se resguarden las condiciones de seguridad en la prestación del servicio”, dijo el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar.

    La resolución ejecutiva publicada en el diario oficial El Peruano enfatiza que la ATU es el organismo competente para supervisar y fiscalizar la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transportes de Lima y Callao (SIT). En su ley de creación, se establece que la entidad tiene la función de supervisar, controlar y fiscalizar el cumplimiento de las normas que regulan los servicios de transporte terrestre de personas que se prestan dentro del territorio.

    Según el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT), la medida preventiva de internamiento vehicular tiene por finalidad, retener temporalmente la unidad vehicular con la que se presta un servicio de transporte.

    A través de este dispositivo legal, la ATU establece la implementación de nuevos depósitos vehiculares oficiales en los cuales sea posible ejecutar la medida preventiva de internamiento de vehículos, los cuales operarán de forma interconectada con la finalidad de lograr el empleo eficiente de los espacios durante las acciones de fiscalización.

    Fuente: https://www.gob.pe/institucion/atu/...ion-y-administracion-de-depositos-vehiculares
     
  18. malulito

    malulito Miembro diamante

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    11,239
    Likes:
    9,354
    Temas:
    7
    Deberían defrente chatarrear a los vehículos incautados. O sino usarlos para el transporte del personal de ATU.
     
    A lbsalcedo le gustó este mensaje.
  19. Megantoni

    Megantoni Miembro frecuente

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    194
    Likes:
    54
    Temas:
    6
    A esas minivan que hacen de colectivo deberían llevarlas al interior del país donde tanta falta hacen para traslado de personal del estado.

    Para combis y carcochas andantes de antes de 2000 sí debe aplicar el chatarreo inmediato.
     
  20. Subwaynews

    Subwaynews Miembro maestro

    Registro:
    24 May 2020
    Mensajes:
    844
    Likes:
    449
    Temas:
    37
    El Plan Maestro esta muy avanzando y eso puede permitir a ATU tomar decisiones a la brevedad
     
Etiquetas: