¿Autoayuda?

Publicado en 'Literatura' por Deutschlandhh, 11 Ene 2018.

1. Deutschlandhh

Deutschlandhh Suspendido

Registro:
    10 Jul 2014
    Temas:
    23

Hola buenas… antes que nada quiero advertirles, que puede que me expanda demasiado y el que esté detrás de su monitor empiece con su galbana, así que, como será una costumbre de mi parte, dejaré mi respectiva pregunta en éste primer párrafo, no es necesario leer lo demás, pues no hay nada relevante ni nada que aporte a tu vida, así que yendo al grano ¿Qué libros de autoayuda recomiendas? Se agradece tu comentario.

Para ser honesto, lo que empezaré a escribir quizá nada tenga que ver con la pregunta (bueno quizá un poco) solo estoy aquí, porque necesito desahogarme de mi día, semana o quizás de años. A pesar de la circunstancia en la que vivo no es nada nuevo, siento que con el pasar de las estaciones ésta se va agudizando tanto que ya voy sintiendo efectos en mí y en mi eficiencia, razón por la cual escribo todo esto, sé que es bastante irrisorio lo que estoy haciendo, pues yo he sido uno de esos burlones, y de hecho siento que hasta ahora lo sigo siendo. Nunca he tenido problemas con mi coyuntura emocional, siempre he dado por garantizado que esto de las emociones no son para mí, desde puberto he tratado de vivir una vida completamente racional, dejando de lado cualquier impulso emocional que pueda distraerme y tomando mis decisiones basado en lo lógico, olvidando así sentimientos como alegría, emoción, felicidad y demás vainas que sinceramente no quiero nombrarlos.

Una noche más que empieza, una noche menos que recorrer en este embrollado y holgado juego, pues al tantear vanamente alguna solución a mi dilema, solo he encontrado respuestas de ludópatas que solo viven obsesionados respetando las reglas del juego, cual si fueran androides creados para su actuación monótona y estúpida. Sin embargo, maldita sea, cómo los envidio, pues aquellas ovejas robóticas abren sus párpados cada mañana con un motivo ilógico, idiota, repugnante, pero con un motivo al fin y al cabo. Hasta hace un par de meses, aproximadamente, no me importaba contar con uno, pues ya habían pasado varios años que había recorrido este tedioso camino sin ello y estaba, irónicamente, felizmente acostumbrado, así como con mi rechazo a la sociabilidad, el cual, honestamente, no ha sido ni es un problema, sin embargo, hablaré de ello en otro desganado momento.

Permíteme volver a esas ovejas blancas, de la cual tanto envidio, pues a pesar de mis superiores cualidades natas, de la cual siempre he pensado –y lo sigo haciendo- que soy superior al resto, me cuesta y me duele aceptar que no serán suficientes para llegar a ver siquiera alguna corta quimera en esta triste vida. Ellos, inferiores racionalmente, siguen jugando la ruleta como yo siempre he soñado y demás está decir que los intentos que realicé –aunque fueron pocos- no tuvieran ninguna cosecha, pues viven con motivos falsos y estúpidos, inclusive aquellos fanáticos tienen una razón para no maldecir al despertador ni a su cuerpo por despertar, y ¿qué hay con lo común? Ellos se tragaron uno de los cuentos más falsos de nuestra historia, pero bastante inteligente para domarlos, me refiero al objetivo de la felicidad, sí que curiosamente en el ámbito sémita Hollywoodense existe no una, sino varios filmes, por no decir todos, que acaparan esta temática. Ante este inminente estupidización mundial, hace que el no estúpido, sea realmente un estúpido, pues el estúpido tiende a ser o bien muy superior o bien muy inferior al común denominador.

Y ya casi finalizando este inútil intento de desahogo, creo que para aquél que ha llegado hasta acá intacto de la desidia, se dará cuenta que sigo un juego en el mismo nivel sin fin, sin escapatoria visible ni manera de alterar mis sentidos cognoscitivos para falsear una cariacontecida salida, pues quizá el único culpable de prender la consola fui, sin querer, yo mismo.

2. Niceboy

Niceboy Suspendido

Registro:
    7 Dic 2017
    Temas:
    24
    Primero te recomendaría un libro de cómo hacer un buen resumen.

A crock le gustó este mensaje.
  3. G A M E

G A M E Miembro de plata Plus

Registro:
    4 Jun 2017
    Temas:
    10
    Usted puede Sanar su Vida....... Louise Hay
    Tus Zonas Erróneas......... Wayne Dyer
    El Don Supremo.... Henry Drummond

4. Brayan Sempai

Brayan Sempai Miembro de honor VIP

Registro:
    30 Abr 2017
    Temas:
    110
    Poder sin límites, de Tony Robbins

5. arqueologomusic

arqueologomusic Miembro diamante

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    143
    en primer lugar dime que clase de ayuda necesitas?,,,,,,,,,,,,, ,saludos.

6. journey_25

journey_25 Suspendido

Registro:
    26 Dic 2016
    Temas:
    194
    No sé cuál sea tu problema lo único que atisbaría a decirte es que quizá sientas que no encajas en una sociedad despiadadamente capitalista e individualista como la nuestra donde cada uno vela por su bienestar sin importarle el resto. En esta sociedad el concepto de felicidad viene ligado a tener esposa e hijos, un trabajo solvente, viajes familiares los fines de semana, rodearte de personas hipócritas que dicen ser tus amigos pero sólo están contigo en los momentos buenos y en los malos desaparecen, etc. Cuando te comparas con el resto sientes que habitas una realidad miserable y que no le importas a nadie, que tu situación no puede ir a peor y en algún momento todo se torcerá a tu favor, necesitas la aprobación del resto para no ser un marginado, un paria, un apestado social, un outsider que sólo observa pasar la vida pero no participa en ella, y según lo que te vende la publicidad, los medios y la misma sociedad jamás podrás ser feliz estando solo, necesitas la compañía de una mujer a tu lado, necesitas tu descendencia, necesitas formar parte de todo este circo consumista en el que vivimos, sino estarás incompleto, los fantasmas de la soledad te atormentarán.

“Nuestro gran tormento en la vida proviene de que estamos solos y todos nuestros actos y esfuerzos tienden a huir de esa soledad”. (Guy de Maupassant)

"La soledad es peligrosa: cuando estamos solos mucho tiempo poblamos nuestro espíritu de fantasmas" (Guy de Maupassant)

Puedes leer a Rafael Santandreu libros como "El arte de no amargarse la vida" o "Los lentes de la felicidad" te pueden ayudar.

Los libros del maestro zen Thich Nhat Hanh también te podrían ayudar.
    Libros como "La paz está en tu interior: Prácticas diarias de Mindfulness" o cualquier libro orientado al mindfulness.

También podrías leer a los estoicos: Epicteto, Séneca, Marco Aurelio.

A fraye le gustó este mensaje.
  7. fraye

fraye Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2017
    Temas:
    29
    Brújula: tus zonas erróneas ( solo leí esa).
    No compartes el fin aristotélico, que buscas?

8. TuGato17

TuGato17 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    16
    La felicidad es cuestión de cada uno. Supongo que debes tener un motivo para vivir, por ello cada persona se levanta para cumplir sus metas.

9. Niceboy

Niceboy Suspendido

Registro:
    7 Dic 2017
    Temas:
    24
    Tú lo que necesitas es una buena novia que te haga sentir algo, pedazo de cuerpo inerte. Ni la razón, ni el conocimiento lo es todo.

Lamento el daño emocional al que te has visto sometido en tu tierna infancia para acabar siendo como eres.

Ánimo, de todo se sale, forero.

Ahora, sí quieres enfocarlo desde el punto psicológico (tu idiosincrasia hará que quieras tomarlo por ahí) yo te puedo mostrar algunas cosas con las que te quedarás de piedra.
    Ya sabes.

10. Deutschlandhh

Deutschlandhh Suspendido

Registro:
    10 Jul 2014
    Temas:
    23
    Ilúminame...

11. CatPeople

CatPeople Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Temas:
    4
    Esos tres (agregaría a Montaigne) son muy necesarios. Grandes defensores de la madurez y la templanza para estos tiempos de infantilismo.

Los iba a recomendar, hasta que me di cuenta que el autor del post es un peruano nazi (...).

Etiquetas: