1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Auto nuevo Mazda 3 o Lancer?

Publicado en 'Autos y Motores' por zhadowfock, 16 Dic 2016.

?

Que auto te comprarías si tuvieras 16,000-18,000$?

1. Lancer

10 voto(s)
    32.3%
  2. Mazda 3

18 voto(s)
    58.1%
  3. Kia cerato

1 voto(s)
    3.2%
  4. Hyundai elantra

0 voto(s)
    0.0%
  5. Toyota yaris

2 voto(s)
    6.5%

1. zhadowfock

zhadowfock Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2015
    Temas:
    3

Hola foreros, que tal espero que todo bien.

Últimamente he leído casi todas las publicaciones del 2016 de este tema "autos y motores" pero aún tengo el bichito y bueno decidí hacer un propio tema para mi duda,
    El tema es el siguiente:
    Quiero comprarme un carro del rango 16,000$-18,000$ , he ido a ver autos y me han convencido el Mazda3 y Lancer de Mitsubishi.

El mazda 3 2.0 tiene su version entry (16,990 ) y su version core 2.0 ( 17,990)
    -la Diferencia entre entry vs core
    -Aro 15 vs aro 16 ,Frenos abs,Botones en el timon,Neblineros

El mitsubishi lancer tiene semifull ( 15,990 ) y full ( 17,990) .
    Diferencia entre el full y semifull
    -Neblineros,asientos traseros abatibles y con posavasos al medio,Posa brazos central,-Botones en el timon
    -Timon y palanca de cambios forrados en cuero

Yo mido 1.80 y no soy flaco.
    el Lancer me parece un poco más alto y comodo que el mazda , pero tengo mi duda con respecto al Lancer la parte de adelante se ve muy bien , se le puede tunear con partes del Evo , pero porque no hay muchos en la calle? siempre que salgo veo a cada rato , mazda3,elantra,Yaris,Cerato,Etc pero rara vez veo Lancer
    También me preocupo por los rompemuelles de lima, el mazda 3 sera capaz de pasarlos sin problema? me parece que el lancer es mas alto.

Con respecto al rendimiento , no hay mucha diferencia.
    Con respecto al mantenimiento , no hay mucha diferencia.
    Con respecto a la reventa , No tengo mucha información respecto a esto, quisiera me puedan ayudar.

Que opinan ustedes,
    me pueden compartir experiencias de ustedes o de alguien que conocen y tambien que piensan acerca de estos dos autos? y si tienen algúna opción que ustedes consideran me la pueden brindar.

Saludos.
    Exitos.

2. jorge90

jorge90 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    50
    Publicitan al mazda 3 como uno de los sedanes de mayor rendimiento (Yo no lo confirmo)
    He visto varios Lancer por la calle pero versiones del 2010 para atras.

Offtopic: porque colocaste Toyota yaris en tu encuesta?

3. zhadowfock

zhadowfock Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2015
    Temas:
    3
    Por eso dije que el consumo no tiene mucha diferencia con el lancer será 40km/GL. si son 5 o 10+ bueno bienvenido sea.
    Offtopic :me faltó poner Toyota Yaris o otros.. no sé como editar.

4. CevicheDeSol

CevicheDeSol Miembro de plata

Registro:
    4 Oct 2013
    Temas:
    58
    yo tengo un mazda 3 y raspa los rompemuelles cuando llevas a más de dos personas, yo me iria por el lancer , los mazdas los veo por todas partes a noser que te compres el 6 ya es otra cosa:quien:

5. zhadowfock

zhadowfock Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2015
    Temas:
    3
    Gracias por tu respuesta, si eso ya me han dicho más de dos veces eso , pero mi duda es porque no hay muchos lancers, si es japonés y tiene un buen diseño ?

6. sk8pr0

sk8pr0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2013
    Temas:
    5
    Creo que por lo estetico el mazda se ve mejor , su disenio es mas estilizado, El lancer se veia muy bien hasta el anio en que producieron el Evo 9 de ahi a mi parecer la defecaron con el evo10.
    Pero solo es mi opinion, si me preguntas cual me
    Parece mas bonito, elijo el Mazda, pero los dos son igual de buenos.

7. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    116
    Por tema de seguridad, diseño , y potencia justa mazda 3 creo que el mejor en lo que ofrece en precio por ejemplo freno de disco en las 4 ruedas en la vercion mas austera y si lo ven en todas partes es porque quien no quisiera tenerlo.

8. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    Honda Civic Cerraooooooo

A sk8pr0 le gustó este mensaje.
  9. sk8pr0

sk8pr0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2013
    Temas:
    5
    Exacto El Civic me parece mejor tambien.

10. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    116
    su presupuesto 16,000$-18,000$ supongo que seria un civic de segunda

11. zhadowfock

zhadowfock Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2015
    Temas:
    3
    Si tuviera los 23,000 me compraría el Honda Civic pero no me alcanza.Así que el cívic está fuera de las opciones. No se salgan del tema por favor.

12. jorge90

jorge90 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    50
    Y que opinas del Chevrolet Cruze? Es un carro recio tambien

13. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Yo me inclinaría por el Mazda 3 de esas 2 opciones, y más que todo por el diseño, puesto que el Lancer ha quedado desfasado (desde su nacimiento) en su concepto aunque tenga elementos que lo vuelven a validar, es como un VW Bora, que sabes que se diseñó a finales de los 90's pero que se ha seguido vendiendo hasta hace poquito con sendas "actualizaciones" pero que se le nota claramente que pertenece a otra era, con el Lancer pasa algo menos extremo pero pasa, ya que su concepto de sedán ha sido muy llevado al pie de la letra y tiene un "aquel" que no cuadra con la evolución del sector.

En cambio el Mazda 3, pese a estar algo visto, resulta en un producto muy elaborado en su diseño, que transmite dinamismo y elegancia en sus lineas, sin dejar de elogiar los buenos y bien elegidos elementos y acabados interiores, sobre todo en las versiones tope, pero con una Core, a poco que más adelante le compres los aros más grandes (a costa de sacrificar algo de confort) queda muy sugerente.

OT: Con el Civic pasa lo diametralmente opuesto al Lancer, por querer ser vanguardistas se pasaron de "originales" y han creado un producto barroco, saturado, nada limpio en sus lineas, una pena, pues hasta la generación anterior supieron casar correctamente el ser vanguardista con un diseño armonioso.

A Mario Z le gustó este mensaje.
  14. zhadowfock

zhadowfock Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2015
    Temas:
    3
    Hola qué tal,Si el cruze me gusta tambien pero un amigo tiene uno y dice que le rinde 30-35 km /gl y su precio es de 18.500 el mas básico, entonces no me gusta tanto como para gastar más en gas(gasolina), y pagar capricho por ese carro

Si tienes razon el Diseño del Mazda 3 es elegante y se nota que es de la nuva era , pero en particular el diseño del Lancer me parece un poco más antiguo que el del mazda3 pero igual me gusta, claro considerando que le puedo comprar algunas partes del evo.

Muchas gracias por sus opiniones , la razon por la cual hice este post es para saber como piensa la gente de estos carros y si es que han tenido o conocen a alguien que ha tenido uno, si es que tienen algun defecto o virtud que recien notas cuando lo compras, por ejemplo del rompemuelle en el mazda si llevas a mas de 2 personas , algunas veces va a chocar si no haces la maniobra, o la manejabilidad de los dos ,cual es el mas suave, cual es el más comodo, etc

Saludos.

15. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Mira, yo tengo un Peugeot 208 XY y es algo bajo y encima tiene llantas de poco perfil, y lo que debes plantearte con estos autos "bajos" (y los modernos lo son cada vez más por una prevalencia de un comportamiento dinámico) es tomarte los rompemuelles con calma, su función es esa, la de que reduzcas la velocidad y créeme que si rozan no es por la poca altura de la "panza" del carro, sino por haber afrontado el rompemuelles con más velocidad de la necesaria creando un rebote que hará que efectivamente termine chocando (por el rebote) en alguna parte, ahora, JAMÁS hagas lo de la famosa "maniobra" de afrontar los rompemuelles de forma cruzada, porque de esa manera sometes al chasis a torsiones innecesarias que muy poca ventaja te aportan y que si te costará a la larga en forma de ruidos derivados de haber sometido a torsiones al chasis, pero sobre todo a las piezas ancladas a él creándote aún más ruidos parásitos.

Para graficar lo que te digo observa dos vehículos del mismo modelo, uno que haya sido cuidado con mimo y otro que por ejemplo haya servido de taxi, donde el primero siempre haya pisado "plano" (con diferencia en los trenes de rodaje únicamente), mientras que el segundo ha subido sin contemplaciones a bordillos de las veredas, afrontado los rompemuelles sin piedad y de forma cruzada, etc, y verás que en el más cuidado encontrarás muy pocos ruidos parásitos de piezas (sobre todo guarnecidos interiores) interiores o exteriores del carro, mientras que en segundo te parecerá estar en una jaula de grillos y tener elementos sueltos provenientes de alguna parte de las torretas de suspensión. Yo lo he vivido con mi anterior 206, que con más de 15 años a la espalda pocos ruidos tenía, mientras que otros 206 de amigos y conocidos les sonaba de todo apenas empezaban a andar.

16. jorge90

jorge90 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    50
    Yo tengo el Cruze. Me costo poco mas de 17mil en version full automatico (Tienes que esperar una promocion para comprarlo a ese precio) Es un carrazo comparando calidad/precio, su problema es el rendimiento porque es tragon, si gustas lo puedes cambiar a GNV a tu eleccion. Es modelo deportivo se maneja muy bien, seguro, si llevas varias personas se baja un poco el carro cosa que chocas rompemuelles graandes al pasar

17. zhadowfock

zhadowfock Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2015
    Temas:
    3
    Amigo, me estas diciendo que la maniobra de pasar en diagonal el carro un rompemuelle esta mal, es mejor pasarlo de frente y despacito?

Version full automatica a 17k esta bueno, dime cuanto consume tu cruze? es 2.0 no? a GNV nica, lo dejaré asi nomas.

18. jorge90

jorge90 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    50
    Cuando lo uso para viajar me rinde hasta 46km/gl. En ciudad depende del trafico varia es 30 aprox. He llegado a marcar hasta 26 en trafico intenso.

El motor es 1.8

19. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Si, trata siempre que ambas ruedas de un mismo eje pisen igual, de esa manera la carga de un eje se repartirá de manera equilibrada y no sometiendo a sobreesfuerzos al chasis por apoyarse en una sola rueda, hecho que también afectará a la duración de los amortiguadores pues no reparten equitativamente esfuerzos. Ya cuando las ruedas del eje trasero hayan bajado del rompemuelle recién acelera para evitar rebotes innecesarios también.

Particularmente no comprendo en qué momento alguien creyó que hacerlo en diagonal era buena idea y dejó esa mala costumbre que se ha ido transmitiendo de conductor a conductor, es como lo de acelerar al arrancar un auto de inyección, o poner neutro y circular así en autos de inyección también. :errr:

20. zhadowfock

zhadowfock Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2015
    Temas:
    3
    Que genio.
    Gracias por el dato.

Ahora otra cosa , digamos que me
    Inclinó por Mazda, que hacemos con Derco y todas sus quejas que tienen en realidad es tan malo
    Como dicen ?