1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Auto de segunda Subaru impreza hb 98 o Renault scenic 2002

Publicado en 'Autos y Motores' por Arestorm, 1 Ene 2017.

1. Arestorm

Arestorm Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2016
    Temas:
    2

Buenas amigos foreros, quiero comprarme un auto hb de segunda y estoy entre esos dos modelos ambos tienen un motor 1600 y lo quiero mayormente para pasear con la familia y talvez taxearlo con aplicativos en mis tiempos libres ambos son gasolineros y pienso pasarlos a gas. Quisiera saber en su opinion experta cual de estos modelos me convendria economicamente? Cual es mas rendidor?. Gracias de antemano por sus opiniones.

2. Papin

Papin Miembro de oro

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    El impreza sera hatchback pero sigue siendo un modelo deportivo con motor bóxer. No es muy rendidor en gasolina aunque sea tracción delantera simple.

El scenic es una minivan mucho mas espaciosa y pensada para la familia, es la mejor alternativa para ti.

A Josele y Domm les gustó este mensaje.
  3. Arestorm

Arestorm Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2016
    Temas:
    2
    Muchas gracias por responder Papin, y... en caso de mantenimiento y repuestos... como iría entre estas dos?. Gracias.

4. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    46
    La Renault Scenic tenía (en Perú) el mismo motor k el Mégane. Sus repuestos son fáciles de conseguir pero un poco mas carolinas k los de Nissan. Hay muxos repuestos de Nissan k le hacen a los dos Renaults incluyendo fajas y piezas de embrague (si es mecánico, AT no sé).

5. toyocesar

toyocesar Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2016
    Temas:
    28
    le vas a meter gas a un impreza??? ajajj si quieres un auto pa taxear mejor comprate cualquier auto toyota o nissan si t quieres divertir un impreza es la voz pero no le metas gas eres un criminal

A akejodo le gustó este mensaje.
  6. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    46
    No leí esa herejía, tienes toda la razón y además no va a cambiar k los boxers de los 90's y principios de milenio eran recontra pesados y tragonazos.

Ahora imagínate un bóxer con problemas de arranke x culpa del gas :plop:

7. Antonio26

Antonio26 Miembro de plata

Registro:
    13 Jun 2007
    Temas:
    40
    Un subaru del 98, con 18 años encima ya tiene buen recorrido, la reparación va a salir cara, si buscas un auto con 14 años o mas, lo mejor es buscar marcas conocidas Toyota o Nissan y es mas que todo porque hay mayor disponibilidad de repuestos

8. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    46
    Si hay repuestos para subarus de esa edad, hasta para subarus de los 80s, ese no es el problema.

El problema está en k el compañero parece k kiere ponerle gas a un carro concebido para ser un deportivo y su consumo de combustible está en relación a su performance aun asi sea un sencillo tracción delantera.

9. Arestorm

Arestorm Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2016
    Temas:
    2
    Jeje, disculpen Toycesar y Akejodo por la burrada, es por mi ignorancia sobre el tema.
    Gracias por la info Akejodo, ese tipo de info es la que necesito, muchas gracias y que tengas un prospero año 2017. Gracias a ti también Antonio26 por responder

10. Papin

Papin Miembro de oro

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    Akejodo sabe de renault porque es el fan enamorado del rombo, y tiene razón en las dos cosas. Repuestos para motor 1.6 y 2 litros del megane hay. Y segundo son mas caros q de nissan (resortes y amortiguadores por ejemplo) pero ma o menos a la misma altura de precios q subaru.

11. Arestorm

Arestorm Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2016
    Temas:
    2
    Hola amigos me decidi por el subaru, gracias por los datos, el factor q influyo fue q el scenic era motor 2000 asi q descartado y no se preocupen no le voy a poner gas. Lo otro es me han duchi que mejir hagi rl oago con cheque de gerencia y la verdad no se como es eso, tambien el vendedor me dice q nejor vayamos a la notaria vettori que ne pueden acobsejar ustedes?

12. sk8pr0

sk8pr0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2013
    Temas:
    5
    Cheke de gerencia man son 12 soles mas y sale a nombre de la persona que le vas a comprar el auto es mucho mas seguro , despues de hacer el cheque van a la notaria hacen todo el papeleo y despues que firman los dos le entregas el cheque.

13. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Ya te explicaron lo del cheque de gerencia, yo te recomiendo buscarte un buen mecánico de Subaru. Ten presente q el motor bóxer es su principal característica y lo más complejo del carro. Todo lo demás (transmisión, dirección, frenos, etc) es como en cualquier otro carro pero el bóxer sí te va a dar un poco de lucha.

En primer lugar su ubicación, al tener dos cilindros de cada lado hay poco espacio para cosas simples como cambiar bujías y necesitas un mecánico q sepa lo q hace y no toque no lo q no debe. También está el asunto de tener dos arboles de levas y doble sistema de válvulas.

Ojo, no te quiero desanimar, al contrario me parece q has elegido bien (muy deportivamente, quizás a tu esposa no le haga mucha gracia :biggrin:) pero un deportivo como el impreza es mucho más divertido q una minivan. Ten en cuenta estas cosas para q no tengas problemas inesperados.

A Papin le gustó este mensaje.
  14. toyocesar

toyocesar Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2016
    Temas:
    28
    eso si por los años encima hasta q no sepas como esta el motor mejor no le pises mucho no a mas de 4mil rpm hasta que le agas tu mismo su reparacion de motor y le pongas piezas nuevas de marca y todo ok en el motor ahi recien lo puedes llevar hasta los 6mil aprox

15. Arestorm

Arestorm Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2016
    Temas:
    2
    Si amigos toyocesar y domm, gracias por sus contribuciones, en lo referente a mecanico... un amigo que tiene un subaru me contacto con su mecanico de confianza , el va a revisar el auto en unas horas y bueno pues a esperar que todo este dentro de lo aceptable y de ahi defrente a la notaria. Gracias por sus consejos y recomendaciones. Ya mas adelante tal vez los moleste por el tema de repuestos y alguna que otra duda. Gracias a todos.

16. Harold96

Harold96 Suspendido

Registro:
    25 Dic 2016
    Temas:
    14
    Hola
    Buena compra por lo del subaru, es mecanico?. Pero se puede meter a taxi un auto de ese año?? Hasta donde sé, linea nueva son del 2014 a más y renovación de auto piden del 2012 para arriba.

17. Papin

Papin Miembro de oro

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    Uber es otra cosa pero pueda q tengas razón, hay un forero q tiene un post sobre uber el debe saber .

18. Lpk10

Lpk10 Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2016
    Temas:
    26
    subaru impreza :cafe: