Australia: Político ecologista incendió un río (video)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Diego_GarcíaFP, 27 Abr 2016.





  1. Diego_GarcíaFP

    Diego_GarcíaFP Miembro de plata

    Registro:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3,438
    Likes:
    5,869
    Temas:
    1,541




    Jeremy Buckingham, del Partido Verde, denunció el peligro de la contaminación por ‘fracking’, una técnica que emplean las empresas para extraer hidrocarburos.

    [​IMG] Jeremy Buckingham, diputado del partido Verde de Australia decidió realizar una riesgosa prueba en el río Condamine (luego de que residentes de Queensland alertaran que salían burbujas) junto a un grupo de ecologistas, con el objetivo de denunciar lo peligrosa que es la contaminación por ‘fracking’.

    ¿Qué es el fracking? En palabras de la BBC se trata de una “técnica que permite extraer el llamado gas de esquisto, un tipo de hidrocarburo no convencional que se encuentra literalmente atrapado en capas de roca, a gran profundidad”.

    A bordo de una pequeña lancha, el diputado se ubicó en una zona tranquila del río y, entonces, acercó un mechero a la superficie del agua del río y lo encendió. Lo que sucedió lo pueden ver en este video.

    ¿Vieron? El río se convirtió, de pronto, en un fogón, y la barcaza estuvo cerca de ser abrazada por el fuego. Según los protagonistas del video, las industrias de gas de esta región australiana han provocado esta peligrosa situación, con graves consecuencias para el medio ambiente.

    ”Este es el futuro de Australia y de la cuenca Murray-Darling si no paramos la expansión del fracking en todo el país; una situación que consideramos totalmente inaceptable”, afirma Jeremy Buckingham para oponerse al fracking y sus posibles impactos ambientales.


    VERSIONES CONTRAPUESTAS

    Pero —según consignan medios internacionales, entre ellos La Vanguardia— “la empresa Origin Energy, que gestiona algunos de los pozos en los que aplica la fracturación hidráulica en la zona del río Condamine, indicó que las emanaciones de gas del video filmado por Buckingham son de origen natural y no suponen ninguna amenaza para el medio ambiente o la salud de las personas”.

    “Fuentes del CSIRO (centro de investigación científica dependiente del gobierno australiano) consultadas por la edición australiana de The Guardian indicaron que que es improbable que el gas detectado en el río Condamina procedan de las explotaciones de fracking”, informa el citado medio.

    Y luego agrega: “En cambio, investigadores y estudios mencionados por ABC Australia indican que es posible que las explotaciones de ‘fracking’ provoquen emanaciones de gas como la detectada desde el 2012 en el río Condamine. En este sentido, estas fuentes indican que la presencia de gas en la zona del río visitada por Jeremy Buckingham se ha incrementado durante los últimos años”.






    http://peru21.pe/mundo/australia-po...-demostrar-que-habia-gas-metano-video-2244886
     
    A Manixx y 360rojos les gustó este mensaje.


  2. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de plata

    Registro:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2,525
    Likes:
    1,452
    Temas:
    20
    si esto pasaria en peru, al diputado lo tacharian de rojo
     
  3. dashanara

    dashanara Suspendido

    Registro:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    5,329
    Likes:
    3,135
    Temas:
    365
    eso no es nada nuevo hace unos años en estados unidos un rio se incendio.
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,866
    Likes:
    32,754
    Temas:
    1,233
    Nope, allí cualquiera saldría a saltar a pedir legislaciones. Puedes jugarte con todo, menos con eso. Le ganarían a su Virgen que llora
     
  5. Manixx

    Manixx Miembro de oro

    Registro:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    6,864
    Likes:
    5,315
    Temas:
    337
    impresionante y a la vez preocupante :O
     
  6. Procrastinador

    Procrastinador Miembro diamante

    Registro:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    12,545
    Likes:
    8,971
    Temas:
    164
    en el Perú la DBA lo tildaría de rojo terruco antiprogreso...