AURORA (Aurora Aksnes) Artista Noruega de Electropop/Indie Pop/Synthpop

Publicado en 'Música' por James Howlett, 25 Oct 2017.

1. James Howlett

James Howlett Miembro diamante VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    752

Aurora (Aurora Aksnes)
    Electropop/Indie pop/Synthpop

Aurora Aksnes (nacida el 15 de junio de 1996), mejor conocida monónimamente como AURORA, es una cantante y compositora noruega. Su primer extended play, Running with the Wolves, fue lanzado por Decca Records en mayo de 2015, y con éste recibió la aprobación mayoritaria por parte de los blogs musicales y de la prensa estadounidense. Más tarde en ese año le puso música a un anuncio navideño de la tienda John Lewis, haciendo una versión de la canción «Half the World Away» de Oasis, la cual sería incluida en la edición «de lujo» de su álbum debut, All My Demons Greeting Me as a Friend (cuyo lanzamiento general fue el 11 de marzo de 2016). Su música está catalogada dentro del género synthpop (caracterizada por el uso de sintetizadores) y sus habilidades musicales incluyen tocar el piano.

Aksnes compone sus canciones en inglés, dada su sensibilidad para interpretar letras muy personales en su idioma natal. Sus interpretaciones en vivo se caracterizan por su emotividad y por su histrionismo, cuyo estilo puede recordar a una posesión espiritual (ojos bien abiertos y un idiosincrático movimiento de manos). Sus canciones suelen tratar temáticas tristes, aunque Aksnes ha expresado su deseo de componerlas para acabar con la tristeza de sus fanáticos, además de defender a las personas «raras» para demostrar «lo especiales que son». Aksnes suele incorporar sonidos naturales en sus canciones, siendo una persona muy apegada a su lugar de origen; en All My Demons Greeting Me as a Friend, por ejemplo, incorporó al sonido del océano y de la lluvia, e incluso el de ella abrazando un árbol. En los dos últimos temas del álbum («Under the Water» y «Black Water Lilies») se alude constantemente al océano, como muestra de su vínculo con la naturaleza y lo «oscuras» que son sus composiciones (la primera habla sobre ahogarse y la segunda sobre volver a flote).

Su estilo musical ha sido comparado con el de artistas como Björk, Enya, Lorde y Lana Del Rey. Aksnes, por su parte, describe su propia música como «folk-pop oscuro».

En sus inicios, Aksnes llamó la atención por su apariencia infantil, piel pálida y sin maquillaje, cabello corto de color rubio platinado y cejas del mismo color, en contraste con su registro vocal grave y significado profundo de sus canciones. Aksnes luego cambió su estilo de cabello por uno denominado como «vikingo noruego». También ha expresado su preferencia por mantenerse sin maquillaje, además de su agrado por mantener el vello de sus axilas, defender la apariencia natural de las mujeres y su ideal de no sexualizar la desnudez humana.

Discografía:
    • All My Demons Greeting Me as a Friend (2016)

Videos:

2. Thomas More

Thomas More Suspendido

Registro:
    15 Oct 2017
    Temas:
    0
    Lindisima la chica pero no me gusta su musica

3. cotorreando

cotorreando Miembro de oro

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    1,154
    Pero eso no me parece Synth pop, ni al electro pop se acerca.... Este género mas parece igual a los que cantarian los the luminers.... No se algo asi como indie folk melancólico

4. James Howlett

James Howlett Miembro diamante VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    752
    A mi parece mas folk pop con tonos oscuros de canciones seltas por ratos.
    Pero ella misma se define folk pop oscuro (dark folk pop) pero los críticos la definen diferente, tienes que escuchar bien sus canciones, defines una y la sgte. te vuelca la opinión dada, eso me gusta, que no se encasillen.