Aunque ud. no lo crea: han pasado 3 años y aún nadie conoce bien la TDT (y otras cosas más)

Publicado en 'TV y Espectáculos' por eliotime3000, 20 Dic 2014.

1. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de plata

Registro:
    15 Ene 2013
    Temas:
    33

Al ver este post hecho por la CONCORTV muestra que todo el mundo cree que la Televisión Digital Terrestre es como el cable o satelital como DirecTV.

Y eso no es todo, parece que dicha entidad sí tuvo oídos con respecto a los problemas con el contenido televisivo y radial, aunque en dicho estudio revela también que le dan más relevancia a la tele que a la radio:

Por otro lado, las personas. creen que el MINEDU debería ser el principal regulador de contenidos (lo más gracioso es que muchos desconocen que la CONCORTV es quien se le ha delegado dicha función, pero sólo prefieren hacer pataleta y media en este foro o en Feis, pero no van a investigar cómo hacerle el pare cuando transmiten contenido "controversial"):

La cachita del post va dirigido hacia las radios de provincias, las cuales se dice que son soeces a la hora de conducir programas y que casi todos los medios alientan la ideología de género.

El debate se abre.

2. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    118
    Bueno yo recien llevo unos días disfrutando de la señal digital de la tv abierta. Hace un mes me compre un Lg Smart Tv y hace unos días compre la antena para captar la señal digital y bueno. no me arrepiento de haber invertido 80 soles en la antena porque la calidad de la imagen sinceramente vale la pena.. Ya me imagino cuando vea los partidos de la copa america y la Champions League :3

A jordan777r le gustó este mensaje.
  3. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    10
    por q esto d las tvs hd siempre en algun momento fue apasionante d mi parte, pues yo eh podido ver señal TDT desde q arranco en lima y el primer evento el mundial d sudafrica en hd por atv hd

capital tv hd es d los canales peruanos q mas veo ahora

4. Sardino

Sardino Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2014
    Temas:
    61
    En Arequipa solo hay la señal digital de ATV y esta aún no llega como debería a toda la ciudad (Ejm. Paucarpata), se absolutamente como funciona el sistema, sin embargo se ve gente que piensa que tienen que "pagar", o no saben eso de los "canales virtuales" o la necesidad de tener el televisor adecuado para ver la señal.

Y sobre las radios, pues si es verdad, sobre todo en esta ciudad donde después del "Arequipazo" del 2002 surgieron radios populachas donde los periodistas solo gritan, hablan groserías, atacan e incitan a la violencia, hace un par de años un blogger sacó un reportaje sobre la degradación del periodismo radial arequipeño. Así nacio la radio "LA EXITOSA" que hoy es conocida a nivel nacional.

Y aquí hay otro que habla también de la TV:

Última edición: 20 Dic 2014