¿Audiovisuales o Audiovisuales Multimedia? En la Toulouse Lautrec

Publicado en 'Institutos' por Linkwolf20, 28 Ene 2020.

1. Linkwolf20

Linkwolf20 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    3 Dic 2019
    Temas:
    13

Quiero estudiar comunicación audiovisual, primero pensé en universidades, pero la verdad ahorita no puedo darme el lujo de pagar 1700 soles mensuales por una carrera, y pues me hablaron muy bien de la Toulousse, que además terminando puedo seguir mi carrera en una universidad. Pero hay dos opciones que me tienen en duda, Comunicación Audiovisual Multimedia, que dice carrera profesional con duración de 4 años, y, Comunicación Audiovisual, que dice carrera profesional técnica con duración de 3 años, hay dos cosas que no entiendo:
    1.-¿Que acaso la Toulousse no es Instituto solo de carreras técnicas?¿Por qué uno dice técnica y la otra no?¿La otra es universitaria o qué?
    2.- ¿Cuál es la diferencia entre Comunicación Audiovisual y Comunicación Audiovisual Multimedia? ¿Podré trabajar en algún sitio donde pidan Comunicador Audiovisual si mi cartón dice que soy bachiller en Comunicación Audiovisual Multimedia o viceversa?

Disculpen si las preguntas son algo obvias pero es que no sé nada de nada :/

2. Jonaas999

Jonaas999 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Set 2018
    Temas:
    0
    La Toulouse ya no es sólo instituto, ahora es escuela. La carrera de CAM de 4 años te entrega bachiller de igual valor que el universitario, por lo que sería lo mismo que estudiar la carrera en una universidad y podrías seguir maestrías.

A Gabramamamentel le gustó este mensaje.
  3. Gabramamamentel

Gabramamamentel Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 Nov 2019
    Temas:
    9

Exactamente, es ahoa tls SÍ da bachiller aquivalente al universitario. Ahora recuerda que asi estudies en una uni el bachiller NO es un titulo, es un grado de instrucción.

La diferencia entre CAM y CA es que la de 4 años va más orientada a hacer y dirigir proyectos transmedia, además de que le ponen más empeño a la edición y posproducción que la de 3(solo un poco más).

En en conclusión puedes:

1) Estudiar la de 3 años, sacas tu grado "Técnico Profesional" y luego continuar en una Universidad 3 o 4 años más para sacar el grado "Profesional" (Bachiller) y despues hacer tu tesis para sacar tú TITULO "Licenciado en Ciencias de la Comunicación con mención en comunicación Audiovisual".

2) Entras a CAM 4 años, sacar tu grado "profesional" (porque tls las carreras de cuatro años fa bachiller). Y luego, como no vas a sacar Licenciatura, directamente buscar una maestria para sacar tu TITULO de "Magister en Ciencias de la Comunicación", o también puedes sacar "Magíster en Antropología Visual", o si encuentras una Universidad que la tenga " Magister en Comunicación Audiovisual". Cualquiera de esas maestrías tienen relación y peso con las carreras.

IMPORTANTE:
    La verdad, obviamente es más corto y más barato la segunda opción, pero debes tener en cuenta que esa maestría es como tu licenciatura, asi que no lo tomes como si fuera una maestría, sino como sacar tu licenciatura. Igual es más rápido y de igual o mayor peso que la opción 1.

MUY IMPORTANTE: En el mundo de las artes visuales y artes aplicadas es realmente MUY raro que te cierren las puertas diciendo "no porque no tienes titulo". Lo que pesa mucho es la experiencia laboral y sobre todo El Portafolio de Proyectos. Es decir: un egresado de Idat, Touluse y/o Pucp de diseño gráfico pueden ganar lo mismo. Conozco egresados de la idat que a 1 año de salir ganan 6000 soles. Lo mismo es en comunicaciones. NO IMPORTA DE DONDE SALGAS SI NO TE MUEVES Y TE ESFUERZAS POR TENER PROYECTOS Y HACERTE CONOCIDO.

A Luisdbxz le gustó este mensaje.
  4. Vestigio

Vestigio Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Ene 2020
    Temas:
    9
    Si no sabes no opines .. deja de confundir a la gente.

La Touluse es Instituto y ahora tambien Escuela Superior Tecnica.

Tiene 2 modalidades de carrera:

Carrera de 4 años que sales como bachiller profesional q puedes hacer Prost Grados en cualquier Universidad.

Carrera de 3 años q sales con el bachiller técnico y q da opción de q estudies 1 año más y sacas el bachiller profesional y el hacer maestrías en cualquier Universidad

Ojo q no se puede convalidar como dice el usuario tarado en Universidades y hacer la carrera en 3 años extra .. la Sunedu no permite convalidaciones y toda carrera profesional universitaria es de 5 años y 10 ciclos minimo.

5. Luisdbxz

Luisdbxz Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    18 Ago 2019
    Temas:
    70
    Dale a bachiller. No importa el título en comunicación audiovisual a no ser que quieras ser profe. Todo es por contactos

6. osch411

osch411 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Nov 2011
    Temas:
    6
    estudia otra waa, ahorita todo estan muy negrero en el campo, quieren que hagas de todo y te quieren pagar con las justas el mínimo.
    cualquiera que ve youtube ahora se cree editor, filmmaker o que ya es fotógrafo

7. Gabramamamentel

Registro:
    20 Nov 2019
    Temas:
    9
    Has dicho prácticamente lo mismo y solo has aclarado un punto xd pero bueno. De hecho hasta me has dado la razón jaja

8. Vestigio

Vestigio Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Ene 2020
    Temas:
    9
    Te di la razon en que sonso? si tu no eres el q dicta o da leyes al respeto, solo eres un don nadie q sigue con la tara de q se puede convalidar con las carreras para q estudia y trabaja en 3 años ... vives en los años 2010's

9. Gabramamamentel

Registro:
    20 Nov 2019
    Temas:
    9
    No sabes leer xd y solo sabes ofender