Audiencia en INDECOPI con Cruz del Sur

Publicado en 'Orientación Legal' por michamaik, 26 Dic 2019.

1. michamaik

michamaik Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    17

Estimados Foreros

me gustaria saber que recomendaciónes me dan para esta audiencia? alguna experiencia? alguna medida a tomar de mi parte?
    Por favor su gentil apoyo.

Compre pasaje, tuve problemas de salud y no atenieron en horario que queria cancelar. Por tal motivo no me devolvieron NADA. ni siquiera me indicaron una solución ni opcion posterior . Ni pagar penalidad nada. POR ESO RECLAME.

2. henry_eros

henry_eros Miembro de plata

Registro:
    7 Abr 2008
    Temas:
    66
    Depende que diga el contrato a la hora comprar el pasaje, ahora ponen muchos baches para devolver y hasta para reprogramar el viaje.

A michamaik le gustó este mensaje.
  3. perper

perper Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2010
    Temas:
    73
    No es obligatorio para la empresa acusada asistir, es sólo parte del trámite. No creo que se presenten, después de ello, buscas la sanción administrativa. En Indecopi, te van a explicar la documentación y las tasas que debes presentar.

A michamaik y wapg08 les gustó este mensaje.
  4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Temas:
    253
    Muchas empresas no acuden a las audiencias buscando que el denunciante se aburra y deje el caso, la mayoría no sigue el proceso y eso lo saben asi que si no acuden ni te desanimes.

Si van, ten una idea clara de lo que solicitas, tu pasaje y qué más? Taxi de ese dia? Taxi para ir a indecopi? Etc.

No uses la palabra indemnización porque los de Indecopi dicen que ellos no ven eso y que es judicial y blablabla.

Si no van, presenta la denuncia administrativa, creo que cuesta 36 soles y con eso van a responderte sí o sí.

Te recomiendo grabar cualquier llamada o encuentro con ellos para que puedas sustentar mejor el mal servicio que recibiste. Eso se adjunta en un CD en la denuncia.

A El Rustico y michamaik les gustó este mensaje.
  5. michamaik

michamaik Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    17
    Comprendo, pero al menos una devolución minimo o porcentual. Que no te devuelvan ni una tasa siquiera por uso de terminal es una verguenza.
    Cero tolerancia y cero empatia.

En otra empresa hasta al menos por un tema particular me dijeron mil disculpas no poder postergar mi entrada al cine. porque estaba como su politica, pero hubo calidad, consideración, te escucharon. Aqui en crus del sur fueron PEDANTES

¿y en la denuncia adminsitrativa ha habido alguna experiencia a favor del reclamante?
    fallaron a favor de ustedes? *en caos no venga el rptte del servidor

6. bb dragon

bb dragon Suspendido

Registro:
    9 Oct 2019
    Temas:
    4
    Búscate resoluciones de indecopi en Google, guíate de eso

A JESuSlN y michamaik les gustó este mensaje.
  7. DonPerinclito

DonPerinclito Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2018
    Temas:
    6
    Leíste el contrato? O las letras chicas del boleto? Permitía cambio? Lo indico? O lo supones?

Busca el código de protección al consumidor y revisa si han incumplido algún punto. Busca resoluciones previas a Cruz del Sur si están ligados a lo que solicitas.

A JESuSlN le gustó este mensaje.