Atletas de Australia llevarán a Río 2016 preservativos antizika

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Diego_GarcíaFP, 17 May 2016.





  1. Diego_GarcíaFP

    Diego_GarcíaFP Miembro de plata

    Registro:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    2,720
    Likes:
    4,745
    Temas:
    1,246




    El país oceánico distribuirá entre los miembros de su delegación para los próximos Juegos Olímpicos unos condones recubiertos con un gel antiviral. Objetivo: reducir los riesgos de contaminación

    [​IMG] Brasil es el país más afectado por el virus del zika, que se transmite por la picadura de un mosquito o por contacto sexual, y que puede provocar microcefalia en el feto, una malformación grave e irreversible.​

    En la Villa Olímpica habrá distribuidores de preservativos, pero el Comité Olímpico Australiano (AOC, por sus siglas en inglés) ha decidido ofrecer los suyos propios a sus atletas, de la marca Dual Protect.

    Elaborado por las empresas australianas Starpharma y Ansell, este profiláctico está recubierto de un gel, llamado VivaGel, que según sus fabricantes es "un agente antiviral cuyos estudios de laboratorio han demostrado que desactiva" varios virus transmisibles por vía sexual, como el VIH, el herpes genital o el virus del papiloma humano (VPH).

    Los fabricantes aseguran además que los estudios de laboratorio demuestran que dicho gel aporta "una protección antiviral casi completa" contra el virus del zika.

    Los condones Dual Protect salieron recientemente al mercado en Australia, y sus fabricantes lo presentan como una novedad mundial. Además, se plantean comercializarlo en el extranjero.

    Brasil es el país del mundo más afectado por el virus del zika, con alrededor de un millón y medio de personas contaminadas desde 2015.






    http://www.infobae.com/2016/05/16/1811948-atletas-australia-llevaran-rio-2016-preservativos-antizika
     


  2. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    15,610
    Likes:
    7,432
    Temas:
    192
    Todavía no es seguro que se celebren los juegos olímpicos en la fecha prevista

    Aunque de momento... Dijeron que no iban a cambiar las fechas...

    No sería nada sorprendente.