Ateismo militante, ¿por que no?

Publicado en 'Religión' por MacGyver45, 1 Oct 2014.

1. MacGyver45

MacGyver45 Suspendido

Registro:
    26 Set 2014
    Temas:
    11

Al parecer los creyentes se oponen al ateismo militante y tratan de evitarlo a toda costa.

Incluso algunos ateos creen que son "mejores ateos" si no son militantes y atacan a los ateos militantes.

El argumento principal que esgrimen es que supuestamente los ateos militantes insultan, menosprecian, se burlan, se creen superiores y mas inteligentes que los creyentes, etc

O tambien que los ateos no deben hablar de Dios.

Pero lo cierto, es que el ateismo militante tiene tanto derecho como los creyentes militantes.

Dicen que los ateos no militantes son mejores que los ateos militantes pero en el caso de los creyentes ¿seria cierto eso? O sea que los creyentes no militantes son mejores que los militantes?.

Pero la cuestion de fondo es que a los creyentes les preocupa que existan ateos militantes, que expresen publicamente sus razones de porque Dios no existe, porque temen que sus fieles vayan despertando a un nuevo estado de conciencia que puede concebir al mundo y la vida perfectamente sin seres sobrenaturales

A jenjen le gustó este mensaje.

2. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    129
    ¿Quien los detiene?

3. Turbo Lover

Turbo Lover Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2013
    Temas:
    103
    y de donde sacaste eso? :v buenbo si lo que dices es cierto al menos hay solo dos clases de ateos y no hay miles de diferentes creencias xd

4. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    jajajaja ahora me doy cuenta que fanaticos hay en todos los lugares...

Un ateo jamás debe decirse como tal, porque no es una condición, sino unicamente aparece cuando se contraste con alguien que es creyente. Nada más.

5. MacGyver45

MacGyver45 Suspendido

Registro:
    26 Set 2014
    Temas:
    11

Entonces un creyente tampoco jamas debe decirse como tal sino unicamente cuando se contrasta con un ateo

6. Lalo2010

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    No, porque un creyente mucho de su vida la construye en base a la creencia de un Dios (o dioses), por tanto su vida gira en torno a ello (familia, escuela, amigos, iglesia, etc). El ateo (al no creer en un Dios o dioses) por qué tendría que vivir en base a algo que no cree... eso es totalmente ilógico, es por ello que para mi un ateo no es una condición de vida, sino una forma de pensar sobre este punto en particular: existe o no un Dios o dioses. Vivir en base a esta pregunta siendo un dizque ateo realmente me parece muy miope.

A Pepe45, qseradti y king richard les gustó este mensaje.
  7. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193
    Nadie cuestiona el derecho a la militancia atea.

8. alxndrZumalave

alxndrZumalave Suspendido

Registro:
    18 Set 2013
    Temas:
    57
    Kisawada??

A OffLine le gustó este mensaje.
  9. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Cada quien hace con su tiempo lo que quiere.

Yo yoy ateo, pero prefiero invertir mis energías en otras cosas...

10. MacGyver45

MacGyver45 Suspendido

Registro:
    26 Set 2014
    Temas:
    11

Pero un ateo vive precisamente en base a su no creencia, no tiene nada de ilogico. Es una forma de vida porque en los momentos donde un creyente tipico recurre a Dios por decir en un peligro eminente, una enfermedad, una castastrofe natural, un accidente, etc, un ateo recurre a la calma, el sentido comun, la razon, y confirma que su fuero interior una vez mas que Dios no existe lo cual le permite pensar con mayor claridad y recurrir a otras cosas mas practicas que por ejemplo la oracion que es lo que haria un creyente tipico.

11. Lalo2010

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    Estás equivocado, recurrir a la calma o sentido comun en momento dificil no es exclusivo de los ateos, y no porque uno reaccion con calma va a decir, "ah, estoy calmado por eso soy ateo", por favor. Uno reacciona con calma y con sentido común porque ha sido educado con esas capacidades.

Reitero, un ateo no puede ir desenvolviendo su vida en contraste a lo que hacen los que si creen en Dios.

12. Conatus

Conatus Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2013
    Temas:
    12
    Adelante.

Expresen su culto y devoción a No-Dios.

:hi:

13. MacGyver45

MacGyver45 Suspendido

Registro:
    26 Set 2014
    Temas:
    11
    Un ateo desemvuelve su vida en contraste a su no creencia en Dios precisamente.
    Y el punto es que se pierde tiempo y se bloquea la razon y el pensamiento en momento de crisis cuando uno se pone a orar o pedir a Dios en lugar de pensar en como salir de esa situacion critica.

14. Lalo2010

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    a ver, si te digo que yo no creo en los duendes , pero hay gente que cree en duendes y construye su vida en torno a los duendes. Yo debo articular mi vida en contraste a estas personas y su creencia????? obviamente no, si ellos creen en ello pues es su vida, y yo sigo sigo con la mia, y no voy a estar al pendiente de lo que ellos hagan para yo no hacerlo.

Hay muchas cosas que la gente cree, y no por ello vamos a estar pendiente de lo que la gente cree para construir nuestras vidas.

Por otro lado, creer que la existencia de Dios bloquea el pensamiento, pues veo aqui dos limitaciones. Una, creer que todo creyente no piensa de manera adecuada, ya que hay creyente mucho más inteligentes que varios dizque ateos. Dos, el ser humano no es sólo razon, sino somos razón y somos locura, o lo que Morin denominaba el homo demens (esto ya lo habia dicho erasmo de roterdam en elogia a la locura), por tanto la razon no debe expulsar a la fantasia, sino complementarse.

15. AlexanderMalven

AlexanderMalven Suspendido

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    49
    Que un creyente quiera evitar el ateísmo militante es tan lógico como que un ateo militante quiera eliminar la religión ¿acaso no notas que ambas posturas son excluyentes?

16. Volkotsdava

Volkotsdava Suspendido

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    213
    Es que es precisamente por eso.

Al ser militante e intentar convencer a la gente de que se abandone la idea de Dios, ya esta actuando como una religion.

Tanto el ateísmo como el agnosticismo deberían tener como única unidad la no creencia/duda de la existencia de Dios.

Al añadirle mas cosas, ya se estaría acercando a una creencia religiosa.

Última edición: 1 Oct 2014
  17. qseradti

qseradti Suspendido

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    101
    Sobre lo que está en puntos suspensivos ya un usuario te respondió correctamente, y le di su like por ello.

Sobre lo último que pones te diré que a mi como creyente no me preocupan en absoluto los ateos militantes...Y sobre el porque ,te digo que: lo que le pertenece a Dios no hay hombre ni circunstancia, ni nada creado en este mundo que se lo pueda arrebatar. Lo que es del mundo ,aunque creía ser de Dios seguirá el camino que deba seguir conforme a su medida.

No tengo mas que decir respecto al tema.

Adiós USUARIO:errr:

A OffLine y Arielv les gustó este mensaje.
  18. MacGyver45

MacGyver45 Suspendido

Registro:
    26 Set 2014
    Temas:
    11
    Hablar de los duentes es muy distinto a hablar de Dios. Ya que incluso los creyentes en Dios saben por simple intuicion y logica que los duentes no existen pero sin embargo no quieren aplicar la misma intuicion y logica a su propio Dios.

Ahora si vas a argumentar la existencia de Dios en base a la locura del hombre pues no me queda mas que darte toda la razon, ya que ese argumento es irrebatible ademas de ser la verdad pura.

Pero hay hombres que no quieren vivir en locura, claro y esos son los ateos

Toda posicion ya sea filosofica, politica o la que sea, debe ser defendida y puede ser predicada a los demas sin que eso suponga para nada una religion de ningun tipo.

Si los creyentes toda la vida tratan de convencer a la gente de que crean en su Dios, ¿que de mal hay de hacer lo contrario?

19. Volkotsdava

Volkotsdava Suspendido

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    213
    Pues que efectivamente, estarías actuando como una religion.

El ateísmo tiene como única idea común la no existencia en Dios. Punto.

Si quieres convencer a alguien de que Dios no existe, tendrías que darle argumentos o ideas, pero esas ideas que das son tuyas.No son aplicables a todos los ateos. Por ende, no le estas "convirtiendo" al ateísmo sino a TU ateísmo.

Las razones para NO creer en Dios deben ser personales en cada uno, debe buscarla cada quien.Al tomar las de otras personas como generales ya se estaría convirtiendo en algo parecido a la religion.

Última edición: 1 Oct 2014
  20. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    A mi me gustaría que los ateos toquen puertas

eso sería gracioso :biggrin:

A Lalo2010 le gustó este mensaje.