Atacante de funcionario consular de los Estados Unidos en México es estadounidense

Publicado en 'Actualidad Mundial' por kentok, 9 Ene 2017.





  1. kentok

    kentok Miembro diamante

    Registro:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    13,317
    Likes:
    8,735
    Temas:
    343




    México: Atacante de funcionario consular de los Estados Unidos es estadounidense

    El sospechoso de atacar a balazos a un funcionario del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara e México es estadounidense y será expulsado a su país para que responda por este caso, informaron este domingo la cancillería y la fiscalía general mexicanas.


    La agresión fue registrada en un video la tarde del viernes cuando el agente consular salía a bordo de su auto de una zona comercial de Guadalajara en México. (Foto: Reuters - Video: AFP)

    El sospechoso, que ya fue capturado, es "un individuo de nacionalidad estadounidense" y "será expulsado y repatriado a Estados Unidos, donde se determinará su situación jurídica", señaló un comunicado conjunto que describe la agresión como un "ataque artero y cobarde".

    Este domingo, un informe de la fiscalía de Estado de Jalisco informó que el hombre sospechoso de haber herido de bala a un funcionario del consulado estadounidense en la ciudad de Guadalajara fue capturado.

    La agresión se registró la tarde del viernes cuando el agente consular salía a bordo de su auto de una zona comercial de Guadalajara y fue atacado por un hombre con ropas de enfermero, peluca y lentes oscuros, como se observa en un video difundido por el consulado en esa ciudad.

    El funcionario, un vicecónsul, según fuentes estadounidenses, resultó herido de bala de calibre pequeño, según la fiscalía de Jalisco.

    Tras el ataque, la embajada estadounidense y el consulado ofrecieron una recompensa de 20.000 dólares por información que condujera a la identificación del sujeto que atacó al oficial y cuyo móvil no ha sido revelado.

    Fuente: AFP y El Comercio

    Una fuente de la fiscalía de Jalisco dijo a la France Press con reserva al anonimato que el atacante sería de origen indio pero con nacionalidad estadounidense y que tendría 31 anos de edad.
     
    Última edición: 9 Ene 2017