Asimilación...

Publicado en 'Universidades' por Taisho, 14 Dic 2017.

1. Taisho

Taisho Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2017
    Temas:
    9

Buenas Noches amigos Foreros. En el prospecto de asimilación 2016 encontré este párrafo el cual no entiendo como es la situación. Espero me puedan explicar compañeros foreros.
    ´´El período de asimilación para Oficiales y Suboficiales es de dos (2) años, al término del cual se les otorga la efectividad en el grado, previa evaluación y aprobación de los exámenes correspondientes al grado, en caso contrario se cancela la asimilación. Los Oficiales y Suboficiales que logren ingresar a la institución realizarán el Curso de Adaptación Policial, que es de carácter obligatorio y tiene por finalidad facilitar la integración del personal asimilado a la mística, usos, costumbres, normas y principios, valores y doctrina de la Policía Nacional del Perú con el fin de responder a criterios de adaptación y calidad en su desempeño. Este curso se dicta durante los tres (3) primeros meses del periodo de asimilación y no tiene carácter de internado. Su aprobación constituye requisito para continuar en la condición de asimilado.´´

Lo que quiero saber es como es el procedimiento por ejemplo dicen que el periodo de asimilación es de dos años y luego harán las pruebas respectivas.. es decir.. el examen físico.. medico y eso es después de los dos años.. o a que pruebas se refieren. También en las siguientes lineas mencionan que habrá un Curso de Adaptación Policial.. ese curso esta dentro de los 2 años de asimilación o son después; y también se menciona que esos tres meses de adaptación no son INTERNADOS y los 2 años de asimilación son Internados o no?.
    Solo tengo esas dudas con respecto a ese párrafo. Disculpen por las tantas preguntas amigos foreros, pero justamente es para despejar dudas que solo tengo con ese párrafo.
    Gracias amigos foreros de antemano :baila::baila::baila:

A david_95 le gustó este mensaje.

2. 237jml

237jml Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2016
    Temas:
    37
    hay que tener vara tio , si lo tienes pues ya estas adentro

3. LinkNT

LinkNT Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    2
    Quiere decir que la efectividad la logras después de 2 años a partir del ingreso. Dentro de esos dos años una parte es formación militar/policial (depende de la escuela el tiempo de permanencia) y la otra parte es ejecución de su formación. Durante los dos años pagan sueldo íntegro.

Sino pasas, como cualquier trabajo, te despiden

4. Taisho

Taisho Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2017
    Temas:
    9
    Eso es por cultura general :risota:

Entiendo pero hay algo que quiero saber y tengo una nueva duda..
    1) A que te refieres con sueldo integro? el sueldo de un capitán? Cuestiono eso porque dicen que te pagan solo sueldo base durante esos dos años, ya luego de la efectividad te pagan lo que es el sueldo de un capitán. Yo estudio la carrera de Derecho y este año termino.
    2) Esos dos años son internos o sin internamiento? Porque solo mencionan que los tres meses de adaptacion no son de caracter de internamiento.. y el resto de tiempo?

5. LinkNT

LinkNT Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    2
    A ver si te puedo responder tus dudas:
    1. Sueldo íntegro al grado equivalente de la asimilación, y eso ya dependerá de cada institución. Sueldo base según el grado.

2. Solo los tres meses de adaptación a la vida militar son intensos, internado. El resto ya dentro de sus unidades de trabajo

6. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    Que profesión tienes para asimilarte a la PNP?

7. meisterdick

meisterdick Miembro diamante

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    66
    Eso. Qué profesión tienes para que quieras acemilarte?
    Médico, psicólogo, enfermero, odontólogo?

8. Taisho

Taisho Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2017
    Temas:
    9
    Lineas arriba lo he mencionado amigos foreros.. la carrera de Derecho.
    Porque la pregunta especifica sobre la carrera?

9. jesus MRP

jesus MRP Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2019
    Temas:
    0
    este año solo habrá para carreras de ciencias de la salud

10. david_95

david_95 Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2013
    Temas:
    17
    Son tres meses de adoctrinamiento(internado), luego de esos tres meses te asignan un cargo y un puesto en una dependencia y empiezas a trabajar, desde ese primer Dia en tu nuevo cargo empiezan a correr los dos años para que te “nombren” por así decirle,