Así se programaron los virus más destructivos de la historia

Publicado en 'Ciencias' por debugger, 13 Ene 2015.

1. debugger

debugger Suspendido

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    58

Dicen que el código es poesía, y es cierto que programar tiene algo que va más allá de las matemáticas o las fórmulas. A veces ese lenguaje es utilizado con malos fines. A continuación os ofrecemos una recopilación, en imágenes, de fragmentos de código utilizado en algunos de los peores virus informáticos de la historia.

Por supuesto, mejor no utilicéis ese código sin saber lo que estáis haciendo y, si lo hacéis, que no sea para sembrar el terror en los ordenadores de medio planeta. Bastante tenemos ya con la configuración nuestra de cada día.

Jerusalem (alias Friday 13th), 1987
    Jerusalem, también conocido como Viernes 13, fue uno de los primeros virus de MS DOS. Si el viernes coincidía en 13, este pequeño bastardo borraba todos los archivos de programa en ejecución, supuestamente, por motivos religiosos.

Morris (alias Internet Worm), 1988
    Este fue uno de los primeros gusanos, e infectó más de 6.000 ordenadores de la época, incluyendo algunos de la NASA. Un error en el código del propio virus lo hizo replicarse como una peste por las redes, causando unos 100 millones de dólares en daños.

Melissa, 1999
    Creado por David L. Smith, alias Kwyjibo, en honor de una bailarina de Topless de Florida de la que se enamoró, Melissa era un virus tipo macro que se reproducía en archivos Word y Excel y se envíaba mediante Outlook. Provocó 80 millones de dólares en pérdidas. Su autor confesó más tarde que no esperaba que fuera a ser tan dañino.

I Love You (alias Lovebug/Loveletter Virus), 2000
    Aunque de nombre romántico, el estudiante de Manila que lo programó no debía ser muy querido. I Love You se transmitía como un correo electrónico con una presunta carta de amor. Al abrirlo, borraba todos los archivos .jpg del disco duro.

The Code Red worm, 2001[​IMG]

Code Red fue uno de los virus más dañinos por su capacidad de ejecutarse en memoria sin dejar archivos a su paso. Enfocado a servidores con Windows NT y Windows 2000 Server Edition, Code Red causó dos mil millones en pérdidas a no pocas empresas.

SQL Slammer, 2003
    Este virus infectaba servidores web aprovechando un fallo de Microsoft SQL Server y después se reproducía utilizando direcciones IP al azar. Es una pieza de código excepcional por su longitud. Cabe en sólo cinco tuits.

Blaster (alias Lovsan, alias MSBlast) 2003
    Este virus de múltiples nombres hizo reiniciarse una y otra vez a cientos de miles de ordenadores debido a un fallo en Windows XP y Windows 2000. Su autor dejó dos mensajes en el código: ‘Te amo San’ y ‘Billy Gates, ¿Por qué permites esto? deja de ganar dinero y arregla tu software'. Reivindicativo, el chico.

Bagle, 2004
    Este gusano se transmitía en un archivo adjunto para abrir una puerta trasera en todas las versiones de Windows. Después, esa puerta podía ser utilizada para tomar control del equipo. Su autor escribió un poema en el código.

Sasser, 2004
    Sasser fue creado por el programador alemán de sólo 17 años Sven Jaschan. Al igual que sus contemporáneos, aprovechaba un agujero de seguridad de Windows.

MyDooom (alias W32.MyDoom@mm, Novarg, Mimail.R, Shimgapi), 2004
    Aunque su código no es muy llamativo, MyDoom tiene el notable récord de ser el gusano que más rápido se extendió por email. La infección fue tan fulminante que ralentizó un 10% el tráfico de internet y algunas páginas redujeron su velocidad a la mitad.

Conficker (alias Downadup), 2008
    Su nombre lo dice todo. Este virus se ciscaba en la configuración del ordenador con caóticos resultados.

Stuxnet, 2009-2010
    Stuxnet es conocida como la primera arma digital desarrollada por un gobierno. Era un gusano creado a medias por los gobiernos estadounidense e israelí para atacar plantas nucleares en Irán. La creación se les fue de las manos e infectó ordenadores por todo el mundo.

Flame (alias Flamer o sKyWIper), 2012
    Flame es otra herramienta de terror gubernamental contra países de Oriente Medio, y era una sofisticada y enorme. De hecho era tan grande (20MB) que se infiltraba en varios archivos comprimidos. Cuando la opinión pública se hizo eco de su existencia, sus creadores ejecutaron una ‘Orden 66’ y el virus se autodestruyó. Kaspersky lo considera el virus más sofisticado y de mayor capacidad destructiva de la historia.

CIH (alias Chernobyl), 1998.
    En portada tenemos a Chernobyl, un virus de Windows 95, 98 y Me que sobreescribía datos de la BIOS y dejaba el PC inservible. Encima se quedaba alojado en la memoria.

Fuente

PD: Dentro de poco el mio aparecera en la lista, no daré mas detalles para que no me roben al idea....

A rickycardo1, solitario07777, juandi22 y otras 8 personas les gustó este mensaje.

2. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,363
    reportado por colocar código malicioso :biggrin:

A Exeptico y debugger les gustó este mensaje.
  3. tam tam

tam tam Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    bien interesante te doy un like, este tipo de temas no es para el nivel de estos plebeyos

A maguillo, Exeptico y debugger les gustó este mensaje.
  4. Zelari

Zelari Suspendido

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    1
    Son las ventajas de no tener vida, no??

5. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,363
    PD. Te faltaron las "variantes peruanas", aquellas que eran curiosa y graciosamente reseñadas en los listados de virus de los ya desaparecidos TH y PER.
    Por ejemplo en 1991 salió el autodenominado Mensaje y que no era otra cosa que una simple mutación del virus Jerusalem-B y al que su autor le agregó una ventana con su nombre y número telefónico. Los virus con apellidos como Espejo, Martínez y Aguilar fueron variantes del Jerusalem-B y prácticamente se difundieron a nivel nacional. Estos virus fueron creados por el ingeniero Roger Espejo Mantilla de la UNI, otro fue hecho por José Martínez de IDAT, autor del TH.

Última edición: 13 Ene 2015
    A rickycardo1, chmk, Yanamaru y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. debugger

debugger Suspendido

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    58
    Me haz hecho acordar de mi preciado diskette de per antivirus, lo guardo con recelo, es del años 2000.:cray:
    Jorge Machado La Torre, hizo bien trabajo, su antivirus era bueno...que en paz descanze....

Es no dormir, de los 365 dias de años, solo duermo 150... :cafe:

7. mat789

mat789 Miembro de honor

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    intersante, yo estoy haciendo uno en python :risota:

A debugger le gustó este mensaje.
  8. el_aviador

el_aviador Miembro de bronce

Registro:
    29 Ene 2014
    Temas:
    0
    Buen post.

9. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Yo se a quien le puede interesar mucho este tema @Jkornah :oops:

10. LucNego16

LucNego16 Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    283
    Tu cumple es el 23 de enero? como sale en tu perfil? o lo pusiste por poner? xD

11. Morten

Morten Suspendido

Registro:
    3 Mar 2014
    Temas:
    379
    los programadores de codigo son de otro level, programar codigo es trabajo de hormiga!!! y te puede dejar sin vida por tratar de aprenderlo, mis respetos

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  12. debugger

debugger Suspendido

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    58
    Si es ese dia, por que?...Advierto que no me gustan las fiestas sorpresas :biggrin:

13. GLS

GLS Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    77
    Interesante.

14. LucNego16

LucNego16 Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    283
    jaja na , pasa que ese día también es mi cumpleaños, que raro xd falta poco :quien:

15. juchy

juchy Suspendido

Registro:
    6 Oct 2014
    Temas:
    1
    eso es puro chino para mi.

16. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    otra habilidad oculta de los foreros desbloqueada : hackers profesionales

17. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    Temas:
    411
    Me hizo acordar al capítulo de evangelion dónde un ángel opta por tomar la forma de un virus para destruir todo el cuartel, echenle un vistazo es uno de los mejores capítulos de la serie :)

18. Yanamaru

Yanamaru Miembro diamante

Registro:
    20 Jun 2012
    Temas:
    25
    Esos tiempos, incluso tenían payloads que realmente te hacían pensar que detrás de ellos había una mente diabólica programándolos. Ahora simplemente son destructivos, creo que esto lo dijo alguien antes que yo en este foro.

Sí recuerdo ese episodio, sobre todo por el bend over de las doctoras mmmfff JAJAJAJA

19. Jre16

Jre16 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2014
    Temas:
    2
    Buen post

20. SoftBryan

SoftBryan Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2011
    Temas: