Asi rastrean basura espacial:sindrome Kessler

Publicado en 'Ciencias' por rickycardo1, 16 Oct 2020.





  1. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,565
    Likes:
    9,082
    Temas:
    2,006




    Son miles de objetos necesitan radares en toda la Tierra.
    https://www.google.com/amp/s/www.businessinsider.es/realiza-seguimiento-basura-espacial-498111?amp
    Miles de lanzamientos desde los albores de la carrera espacial han supuesto un creciente número de escombros espaciales. La mayor parte de la basura espacial se encuentra en dos zonas: órbita terrestre baja, que está a unos 400 kilómetros de altura, y órbita geoestacionaria, a unos 36.000 kilómetros de altura.
    [​IMG]
    Una simulación de todos los desechos espaciales que orbitan la Tierra. ESA


    Además de 23.000 objetos del tamaño de una pelota de softball o más grande, como restos de cohetes, satélites e incluso trajes espaciales antiguos, hay más de 650.000 objetos que son del tamaño de un pulgar.
    [​IMG]
    NASA

    También pueden existir otros 170 millones de pedazos de escombros tan pequeños como la punta de un lápiz, incluidos elementos como pernos explosivos y manchas de pintura.

    Fuente: ESA

    Miles de pequeñas piezas de escombros se unieron a la órbita en 2007 cuando China estrelló intencionadamente uno de sus viejos satélites contra un "vehículo asesino". Después, en 2009, un viejo satélite ruso y un satélite estadounidense colisionaron, agregando basura aún más peligrosa.
    [​IMG]
    Los puntos rojos son piezas conocidas del satélite FY-1C destruido por China. Los puntos verdes son satélites de órbita terrestre baja. Celestrak/Analytical Graphics, Inc.




    Los restos de cohetes a menudo tienen combustible sobrante. A medida que, con el tiempo, el ambiente hostil del espacio debilita y erosiona las ciertas partes del cohete, los combustibles pueden mezclarse, explotar y esparcir más desechos en todas las direcciones.
    Una ilustración de una explosión de un cohete en el espacio. ESA


    Ningún trocito de basura espacial es insignificante, por muy pequeño que sea, ya que cada uno viaja a velocidades lo suficientemente altas como para infligir daños catastróficos a equipos vitales. Un solo golpe pequeño podría ser mortal para los astronautas a bordo de una nave espacial.
    [​IMG]
    Un escombro espacial golpeó el radiador del transbordador espacial Endeavour encontrado después de una de sus misiones. El orificio de entrada mide aproximadamente 0.63 cm. de ancho, y el orificio de salida es dos veces más grande. NASA
    Jack Bacon, un científico senior de la NASA en 2010, dijo a Wired que un golpe de una esfera de aluminio de 10 centímetros sería similar a la detonación de 7 kilogramos de TNT.

    Si el problema de la basura espacial se fuera de control, una colisión podría engendrar otras colisiones y, a su vez, propagar aún más escombros: una cadena de accidentes conocida como un evento de Kessler.
    [​IMG]


    Kessler, la cual supone que el volumen de basura espacial en la órbita baja terrestre sería tan alta que los objetos que se encuentran en ella comenzarían a ser impactados con frecuencia por la basura, lo que produciría un "efecto dominó", creándose así aún más basura
     


Etiquetas: