Así entiende Sendero La Democracia. El asesinato de María Elena Moyano

Publicado en 'Política' por Heraldoazul, 2 Ago 2012.





  1. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,547
    Likes:
    2,978
    Temas:
    418




    [FONT=&quot]Sendero Luminoso no cree en la paz, ni en el debate ideológico. Los derrotados que ahora intentan adecentarse con la palabra “Democracia” son quienes con alevosía y crueldad asesinaron a María Elena Moyano.
    Esa heroína de la nación peruana, mujer humilde y madre abnegada, se enfrentó a los terroristas denunciando la verdadera raigambre violentista y cruel de Sendero Luminoso. Frente a la actitud decidida y valiente de una mujer humilde de plantearle un debate ideológico, una contestación pública usando a la palabra como expresión de ideas y de opción personal usando a la verdad como única arma ¿Qué ofreció Sendero Luminoso como respuesta? Sólo amenazas y finalmente, la muerte.
    El asesinato de María Elena Moyano fue la comprobación plena y absoluta de la incapacidad de Sendero Luminoso de captar al movimiento popular. La población peruana más humilde, nuestros hermanos desterrados de su suelo que tuvieron que invadir tierras para hacer viable su derecho a vivir con dignidad, los pobres de nuestro suelo que en el distrito de Villa El Salvador con valentía enfrentaron los desafíos de vivir en una sociedad excluyente que los marginaba, que los ignoraba y que los maltrataba y estigmatizaba, nuestros conciudadanos humildes dieron una prueba insoslayable de su entereza, de su valentía y de su honorabilidad. Acudieron masivamente a su entierro, para dar un público testimonio de su compromiso con la paz, con la vida y con la esperanza y de rechazo al proyecto terrorista que Sendero Luminoso intentó implantar en la sociedad peruana.
    Sendero Luminoso mató a María Elena Moyano con total desprecio por sus derechos e intentando amedrentar al resto de dirigentes populares que se negaban a unirse a los organismos de fachada que Sendero Luminoso implementaba para destruir la Democracia.
    Es así que la muerte de María Elena Moyano es la prueba palpable de la forma como Sendero encara el debate ideológico contra quienes le enrostran su verdad y eso nosotros, peruanos, jamás debemos olvidarlo.
    Asimismo, con la muerte de María Elena Moyano Sendero Luminoso sufrió una derrota irreversible: Sendero Luminoso jamás pudo convencer a los pobres del Perú de la justicia de sus propuestas y la legitimidad de sus métodos. Nuestros conciudadanos sumidos en la pobreza no aceptaron la invitación senderista de convertirse en otras hienas. No aceptaron el cebo senderista que en nombre de su pobreza pretendía convertirlos en asesinos.
    María Elena Moyano murió por predicar su derecho a la paz, murió por reclamar su derecho a enfrentar el desafío de una vida llena de problemas sin tener que matar ni odiar a nadie. Claro, ese lenguaje, esa perspectiva impregnada de inmensa humanidad, de sencillez y de grandeza, qué iban a entenderla las hienas que la asesinaron en presencia de sus hijos.

    Es así que el asesinato de María Elena Moyano es el fiel reflejo de la forma como Sendero Luminoso entiende la Democracia. La forma como fue asesinada María Elena Moyano –a mansalva y dinamitada- no merece otro calificativo que un acto cobarde, de crueldad y bestialidad sin parangón alguno.

    Nosotros, connacionales de María Elena Moyano y honrados de compartir nuestro bendito suelo con tan valiente y digna mujer, debemos mantener viva su memoria.

    María Elena Moyano sí creía en la Democracia, en la paz y en la vida y eso buscaron exterminar sus asesinos al matarla. Buscaban al asesinarla matar a la Democracia, matar la paz y negarle el derecho a vivir. ¿Acaso alguien les dio a los senderistas el derecho de decidir quién debía vivir y quien morir? ¿Acaso existe el derecho de matar a quien disiente de los ideólogos del odio y la crueldad?

    Compatriotas, ya estamos advertidos: cada vez que escuchen la palabra “Democracia” pronunciada por los senderistas, acordémonos de cómo murió María Elena Moyano y tendrán la respuesta del cómo entienden y practican la Democracia los senderistas.

    Estimados foristas, se les invita a absolver las siguientes interrogantes:

    1.- ¿Creen ustedes que matar a un ser humano desarmado sólo por expresar su oposición a una ideología constituye una muestra de “Democracia”?
    2.- El exterminio de una vida humana para intimidar a otros ¿Constituye un acto de ejercicio democrático o de terrorismo?
    3.- ¿Nuestros conciudadanos afectados por la pobreza, marginación y discriminación, suscribieron y apoyaron el proyecto senderista de captura y ejercicio del poder político?
    4.- El asesinato de María Elena Moyano ¿No grafica mejor que mil palabras el real valor que le asignan a la palabra “Democracia” los senderistas?

    Se ruega ofrecer sus respuestas con las debidas argumentaciones, porque eso es lo que corresponde a un debate sobre un tema de indudable interés público: el valor que tiene la palabra “Democracia” para Sendero Luminoso.[/FONT]


    [FONT=&quot][/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]

    [FONT=&quot]Atte.


    Víctor Manuel Castillo Sánchez.[/FONT]
     
    A KYzzHand, acertijo63, armagedon2012 y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    8,393
    Likes:
    5,776
    Temas:
    491
    y su hermanita hacia marcha pro fujimori, donde estaba cuando hacian las marchas contra sendero
     
    A Betsabe92, luferman666, Yanamaru y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. xtianspuma

    xtianspuma Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    2,421
    Likes:
    1,051
    Temas:
    41
    por que en todo topic tienen que meter a Fujimori cuando estan hablando de otra cosa dios mio...

    On Topic: Bueno esa era la forma de "ajusticiar" a los que no se encontraban a favor de la "lucha armada"
     
    Última edición: 2 Ago 2012
  4. elelch

    elelch Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,592
    Likes:
    4,593
    Temas:
    99
    Hay acomplejados que ven a Fujimori en todo. A mi me han dicho fujimorista y todo porque en la cabeza de esta gente no entra el que uno pueda ser de derecha sin ser fujimorista.

    Regresando al tema, está claro que el extremismo de izqueirda (terrorismo) es una ideolgía nefaslta, que debería ser prohibida como prohibida está la ideología Nazi en Alemania.
     
    Última edición: 2 Ago 2012
  5. blackhero

    blackhero Miembro diamante

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    15,751
    Likes:
    8,742
    Temas:
    24
    pues al margen q estos miserables terrucos la mataron de una forma salvaje , MEM no era una blanca paloma como se ha hecho creeer ala gente dicen q negociaba la leche del programa del vaso de leche en esos tiempos eso me lo comento un viejo dirigente de mi barrio, igual nadie merece morir asi.
     
  6. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,547
    Likes:
    2,978
    Temas:
    418
    Dicha alternativa es la mejor solución para impedir que al amparo de la Democracia, la ideología sanguinaria de sendero Luminoso persista en el sabotaje y destrucción de nuestra Democracia.

    Atte.


    Víctor Manuel Castillo Sánchez.
     
    A Vagobagin le gustó este mensaje.
  7. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,509
    Likes:
    3,050
    Temas:
    53
    Acaso eso le quita meritos a Elena? o pretendes justificar el asesinato cometido por los malditos senderistas, que tienen como hijos a los proximos asesinos del CONARE y MOVADEF.?

    Saludos.
     
  8. 1978gustavo

    1978gustavo Miembro de honor

    Registro:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    33,236
    Likes:
    40,963
    Temas:
    420
    no habra sido mansa paloma,pero se limpiaba la cara y no como martha que se paso al fujimorismo.
     
  9. algorai

    algorai Miembro diamante

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    22,735
    Likes:
    41,367
    Temas:
    1,186
    Yo tomo estos asesinatos con pinzas.

    No vaya a ser que dentro de unos años se descubra que detrás de estas muertes hubo labor de inteligencia militar.

    :)
     
    A Juvenach le gustó este mensaje.
  10. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    No... mas bien se refiere en donde estuvo su hermana de Maria cuando le hicieron eso... ademas de cobarde por parte de esos bastardos de Sendero, sencillamente lo que le hicieron a ella fue brutal... muy sanguinaria esa respuesta y merecen su ejecucion en la horca como a los de los Colina. Ambos practicamente se comportaron como basuras humanas.
     
    A Juvenach le gustó este mensaje.
  11. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    15,107
    Likes:
    8,865
    Temas:
    13
    El informe de la CVR determina como culpable a Sendero Luminoso, y que Abimael aprobo ese asesinato.Lo que si, este suceso tambien revela lo deficiente de la estrategia antisubversiva de la epoca, si inteligencia militar sabia que ella era un posible blanco debieron prestarle mas resguardo y si no lo sabian pues eso tambien seria un buen indicio de lo poco capacitado que estaba inteligencia militar.
     
  12. htp65

    htp65 Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    4,179
    Temas:
    106
    A mi me dijeron que la mataron por soplona!! es cierto????
     
  13. algorai

    algorai Miembro diamante

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    22,735
    Likes:
    41,367
    Temas:
    1,186
    Uhm, pero mi comentario sobre la inteligencia militar apuntaba a una causalidad directa en relación con la muerte de dicha señora.

    No sería la primera vez que oscuros intereses de los servicios de inteligencia de algún gobierno digitan la muerte de un ser humano.

    :)
     
  14. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,405
    Likes:
    1,060
    Temas:
    120
    Otros dicen que fue táctica de guerra de Sendero, a lo que llamaron la "guerra de guerrillas", donde se palomearon a todo aquel que le pueda hacer sombra, dirigentes sindicales y a la gente del MRTA.

    Pero también hay historias que cuentan de las muertes de los sindicalistas a manos de grupos paramilitares al Estilo Colina o Rodrigo Franco, donde se pone en duda a los responsables de las muertes de la moyano, saúl cantoral, Pedro Huilca Tecse, etc.
     
    Última edición: 4 Ago 2012
  15. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    8,393
    Likes:
    5,776
    Temas:
    491
    no solo digo que donde estaba su hermana que si no fuera por tener el apellido mayano no seria nadie y solo se aprovecha de lo de su hermana para sus beneficios, por eso detesto a esa tipa para salir a gritar por su preso claro sale rapido pero estuvo en las marchas anti sendero, oportunista de melas
     
  16. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Si es por ese lado eso es mas que lamentable... Maria Elena era una martir con todas las de la ley a pesar de sus defectos y su hermana solo usa eso para promocionar la m... esa de un partido que solo ven obras y no al hombre detras de ellas...
     
    A 1978gustavo le gustó este mensaje.
  17. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,509
    Likes:
    3,050
    Temas:
    53

    De hecho, coincido contigo. Gracias por la aclaracion.

    Por otro lado, tal parece que la blandura de este gobierno esta dejando en manos de los senderistas y sus pupilos de MOVADEF y CONARE-SUTEP el bienestar del pais. Ya vemos que en Piura estas lacras empezaron a poner pintas y a amenazar a autoridades. Estamos esperando que nuevamente su demencial accionar empiece a desarrollarse con los "asesinatos selectivos"?
    Si no los detienen pronto, entonces estamos at portas de una nueva temporada de muerte y destruccion como la que tuvimos por mas de 25 anos. Pobre mi Peru.....

    Saludos.
     
  18. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,857
    Likes:
    2,455
    Temas:
    36
    Heraldoazul:"..[FONT=&quot]Esa heroína de la nación peruana,..."
    ¡Esos eran tus heroes y mártires!
    Incluye entonces al grupo colina, a los torturadores de los cabitos y el pentagonito, a los apristas (que de eso cojeaba tu "heroina") etc.
    Heroes fueron los conscriptos (o levados) que abrieron campo con sus cuerpos en los montes minados del Cenepa, o los pilotos de los helis de carga usados como coheteros. No insultes su memoria.

    [/FONT]
     
  19. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,294
    Temas:
    2
    Luego que los cobardes senderistas la mataran y dinamitaran su cuerpo, la gente se indigno en gran cantidad e hicieron multitudinarias marchas contra el accionar de los tucos.
    Ahi el tiro le salio x la culata a los senderistas pues no consiguieron atemorizar al pueblo si no todo lo contrario.
    Al ver q se fueron en balde,trataron de justificar su cobarde asesinato lanzando papeles donde decian que era soplona del gobierno y tenia fabricas de queso.
     
  20. chmk

    chmk Miembro de oro

    Registro:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    5,290
    Likes:
    3,975
    Temas:
    21
    La historia enseña que el terror puede funcionar un tiempo, pero no para siempre. ¿de verdad pensaron que podían atemorizar a los peruanos?,
    chmk