Asesoría contable para llevar uno mismo la contabilidad

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Juank85, 6 May 2017.

1. Juank85

Juank85 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2016
    Temas:
    5

Saludos cordiales estimados foreros

Aquí para apelar a su sabiduría.

Les comento, estoy formando una empresa EIRL quiero ponerla bajo el nuevo régimen MYPE tributario, en la cual al principio yo seré titular y único trabajador, así quizás por unos meses.

Mi consulta es si hay alguien o alguna empresa que brinde asesoramiento para que UNO MISMO lleve la contabilidad de su empresa, ya que en un principio no parece ser mucho trabajo, por lo que podría hacerlo yo, pero no tengo y no encuentro los conocimientos suficientes, por lo que requiero asesoría para tributar.

Al ser régimen MYPE solo llevaría libros de compras y ventas, sin trabajadores no habría planilla, solo importaría productos y los vendería, y contemplo una pequeña remuneración para mi como titular-trabajador (cosa que no se si debo declarar en este régimen), como para sobrevivir; al principio llevare la contabilidad manualmente (salvo mejor parecer), con el paso de los ejercicios fiscales (tal vez al próximo) me pase a electrónica.

Mi idea es ahorrar en contratar un contador, ya que no estoy del todo seguro si el negocio prosperara, ademas de por lo simple al inicio quisiera ahorrarme ese gasto, por lo que busco un servicio obviamente mas barato que contratar los servicios de un contador, solo quisiera una asesoría inicial (tal vez el primer mes) para mi negocio bajo los supuestos que estoy comentando, en especial la parte tributaria (el llenado de PDT), y dependiendo de si el negocio va bien y requiero operaciones mas complicadas como adquisiciones, ampliaciones de capital, repartir utilidades o contratar personal; estaría contratando un contador, si y solo si el negocio prospera. por cierto ¿cuando cobraría un contador o estudio contable si contrato sus servicios para una empresa como la descrita?, me han dado precios de todo tipo, pero no se si confiar en los mas económicos, eso también me anima a hacerlo yo mismo, soy algo desconfiado con mi dinero.

alguna idea o sugerencia?, gracias.

2. gerbosan

gerbosan Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    1,201
    Saludos,

en la web de la SUNAT debe de haber información de lo que deseas saber.
    Supuestamente por ser pequeño, y el régimen, no debería haber problema, pero si recuerdas, la SUNAT le da con palo grande a los empresarios chicos y con pañuelo a las empresas grandes.

Suerte con la aventura. =)

3. CONTADORES_PERU

CONTADORES_PERU Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2016
    Temas:
    5
    Yo te recomiendo que asi la empresa sea muy pequeña si emiten Facturas es mejor que un profesional te asesore ya que puedes incurrir en muchos errores y tus ganancias se pueden ir en multas en Sunat, al ser una pequeña empresa puedes encontrar de todo precio en lo que respecta a servicios contables. Si te interesa mandame un MP y te puedo cotizar veras que el costo beneficio te va a convenir para que solo te concentres en tu negocio.

4. JohnnyLopez

JohnnyLopez Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2016
    Temas:
    8
    Tiene razon en parte, dependiendo el volumen y tu tiempo, si quieres que tu negocio prospere, dedicate a eso, no a llevar tu contabilidad por mas minima que sea, precios hay de todo, tu debes dedicarte a tu negocio, no a algo que no es lo tuyo, salvo que tengas tiempo suficiente ;)

5. Franzuet

Franzuet Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2017
    Temas:
    0
    Buenas tardes mi nombre es Franzuet Ramos si deseas asesoria contable te puedo ayudar, mi numero es el 992327932 o el 989473463.