Asesinado Dip. Robert Serra, investigaba denuncias de terrorismo.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julio Cesar25, 2 Oct 2014.





  1. Julio Cesar25

    Julio Cesar25 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    4,164
    Likes:
    2,815
    Temas:
    204




    https://twitter.com/petrogustavo

    [​IMG]

    Asesinaron al diputado Robert Serra y a su compañera en su casa en La Pastora

    Publicado el 01 de oct de 2014 11:19 pm |
    0 comentarios





    [​IMG] Foto: AVN / Archivo



    (Caracas, 1 de octubre – Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra fue asesinado la noche de este miércoles junto a su compañera identificada como María Herrera, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres.



    Video: VTV, 1 de octubre de 2014



    “Es doloroso y lamentable informar a los venezolanos que en La Pastora, en el municipio Libertador de Caracas, en su residencia, fue conseguido el cadáver del diputado Robert Serra, joven venezolano líder del Psuv y su compañera en horas de la noche, hace aproximadamente una hora”, expresó Rodríguez Torres en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), a las 11:20 pm.


    El ministro explicó que la pareja fue asesinada “vilmente dentro de su residencia” de dos pisos. Detalló que el cuerpo de Serra fue hallado en la planta alta de la vivienda, mientras que su cónyuge fue encontrada en el piso inferior.


    “No queremos darle ningún adelanto del móvil del suceso a los venezolanos hasta tanto no avancemos más en las investigaciones y podamos dar detalles de los hechos. Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que tenemos un equipo especializado en el sitio para aceleradamente hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este vil hecho”, agregó.


    En tal sentido, Rodríguez Torres hizo un llamado a la calma a los miembros del Psuv, en especial a la juventud del partido, así como a la población en general, pues el Estado investigará “a fondo esta situación y seguramente llegaremos en las próximas horas a los responsables de esta monstruosidad”.


    Robert Serra representaba al circuito 2 de Caracas ante el Parlamento.

    Espere un tiempo prudencial y queria ver, si el comercio, peru 21, el trome habia reseñado la nota ...
    claro es un diputado CHAVISTA!!.... si fuese , un Dip Opositor , ya cnn , estaria culpando a NICOLAS y repitiendo una y mil veces la noticia.

     
    A ZaTuRsSsS, El Carmelo y looper les gustó este mensaje.


  2. josearboleda

    josearboleda Miembro de plata

    Registro:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    4,742
    Likes:
    2,369
    Temas:
    49
    Hece algun tiempo expresé en este y otro foro que Venezuela tiene la mano demasiado blanda y misericorde para con la oposicion escualida fascista prosionista y proiluminati.

    Ya es hora de que encierren en prision a todos los opositores conspiradores y asesinos.

    Si Venezuela sigue ingenuamente permitiendo los asesinatos orquestados por la extremaderecha escualida asesorados por Estados Unidos e Israel no vayan a terminar enterrando tambien a Nicolas Maduro y a diferencia de Sucre, digo, de presidente Maduro, yo NO estoy bromeando en absoluto.
     
  3. andrecampoverde

    andrecampoverde Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    9,274
    Likes:
    6,908
    Temas:
    24
    [​IMG]
     
    A El Cid, Nyarko, Jorge999 y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  4. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145
    Y asi apoyan a la oposición en Venezuela, hablan de democracia, dictadura, no a la violencia.

    Pero apoyan a esta oposición que hace estas cosas. Tremenda contradicción. :hi:

    Y como siempre quejándose de los muertos en la oposición,pero de los chavistas no dicen nada.




    CADENA PERPETUA PARA ESTOS OPOSITORES QUE HICIERON ESTAS COSAS :hi:
     
    Última edición: 2 Oct 2014
  5. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,292
    Temas:
    2
    Culpable, el imperio yanqueee.
     
  6. intirey

    intirey Suspendido

    Registro:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    3,164
    Likes:
    2,005
    Temas:
    1
    chileno camuflado autodesenmascarado
     
    Última edición: 3 Oct 2014
  7. Serrae

    Serrae Miembro de oro

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    9,987
    Likes:
    7,541
    Temas:
    66
    Ojalá den con los culpables y paguen sus crímenes.

    Paz a los fallecidos.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  8. Floydiano

    Floydiano Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    8,859
    Likes:
    5,224
    Temas:
    181
    Seguro fue un agente de la CIA, los mismos que le ponian cianuro en la comida de Chavez, y los mismos que provocaron el terremoto de Haiti :)
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  9. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,622
    Likes:
    7,703
    Temas:
    334
    Ayer trascendio, que tambien hace unos dias, el Ministro de la Educacion y lider juvenil , Hector Rodriguez sufrio un atentado en su casa, de la cual salio ileso.
    No se revelo la noticia, pues le estaban pisando los pasos a las bandas de sicarios.
     
  10. Amigo Elegido

    Amigo Elegido Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    49
    Likes:
    26
    Temas:
    1
    No es de extrañar, venezuela es un pais muy violento, la delincuencia arrecia y te matan hasta por una zapatilla..

    No se ustedes pero si el Peru estuviese en esa situacion (no lo esta?), sentiria cierta satisfaccion de quien esta encargado de promover leyes contra la delincuencia se la pase haciendo cojude.ces mientra esta bien protegido muera a manos de los que tantos ciudadanos NNs han muerto.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  11. Julio Cesar25

    Julio Cesar25 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    4,164
    Likes:
    2,815
    Temas:
    204
    Presidente Maduro insta a elevar vigilancia revolucionaria ante golpes como el asesinato de Serra


    Por: Agencia Venezolana de Noticias | Viernes, 03/10/2014 0


    [​IMG]
    Caracas, octubre 3 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano a elevar "su conciencia y su fortaleza" para reponerse de golpes tan viles contra el proceso revolucionario del país, como el ocurrido este miércoles con el asesinato del joven diputado Robert Serra, y su compañera, María Herrera.

    Desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, durante los honores a Serra y Herrera, asesinados en su residencia en La Pastora, Caracas, el mandatario llamó a los venezolanos, en especial a los jóvenes, a poner los miedos a la espalda y elevar la vigilancia revolucionaria frente al terrorismo, para garantizar, sobre la base del respeto a la Constitución, las leyes y la justicia, que en Venezuela se imponga la paz y la democracia verdadera.

    "¿Qué pensaría Robert sino fuera él sino otro destacado líder juvenil (el asesinado), qué pensaría él?, ¿irse a su casa a llorar?, ¿atemorizarse?, ¿dejar el trabajo?, ¿abandonar las banderas de patria?. ¿Qué creen ustedes que estos dos extraordinarios seres humanos del siglo XXI, Hugo Chávez y Robert Serra, harían?", se preguntó el dignatario, al tiempo que respondió: "Echarían la tristeza y el dolor a la espalda, y se fueran de primeros a las casas, a las calles a hacer Revolución, a orientar al pueblo, a ponerse al frente de las grandes tareas".

    Por ello, insistió a los venezolanos a "poner en nuestra espalda los miedos, poner en nuestra espalda los dolores".

    Guerra terrorista

    El mandatario manifestó que "los factores de la derecha no hacen política, ellos están en una guerra, una guerra de varias dimensiones: psicológica, eléctrica, económica".

    "Aquí tenemos un mártir caído en esta guerra. Nosotros hacemos política de Estado, de gobierno, de patria, de altura, pero no nos descuidemos de aquellos que no ahorran en métodos para tratar de apuñalarnos desde adentro", expresó.

    Señaló que el asesinato de Serra tenía la intención de "arrebatarle al más destacado líder de la juventud a la Revolución. Quieren enviarle un mensaje de miedo a los jóvenes".

    Agregó que hechos como estos demuestran que "estamos frente a criminales que no han podido dañar a nuestra patria, dividirla, caotizarla" y que atacan a la juventud socialista y revolucionaria "porque creen que van a matar el futuro que está en nuestras manos".

    "Pido la colaboración del pueblo para que, junto a los organismos de inteligencia, logremos dar con los asesinos de Serra y logremos disipar a los grupos terroristas. Es una batalla de todo el pueblo contra el terrorismo, la violencia criminal, el sicariato, es una batalla dura", dijo el Presidente.

    Paramilitarismo involucrado

    Maduro manifestó que el crimen de Serra fue un asesinato calculado y premeditado. "Las investigaciones han avanzado más de lo que se puede informar y contar en este momento, toda la evidencia criminalística y las pistas están alineadas, avanzadas, para identificar a los autores materiales" e intelectuales.

    El mandatario recordó que la última implicación de sectores de extrema derecha con acciones terroristas fue comprobada con la detención de Lorent Gómez Saleh, quien "estaba siendo entrenado en Colombia por grupos de Álvaro Uribe Vélez, pero lo agarramos en flagrancia, con videos que demuestran planes de asesinar cuadros diversos de la Revolución".

    Por precedentes como el de Gómez Saleh, indicó que "factores de la derecha están detrás de este crimen (contra Serra), como estuvieron detrás de la muerte de nuestro fiscal Danilo Anderson, hace 10 años, cuyos autores materiales aún purgan penas en cárceles venezolanas, fueron capturados con las pruebas, pero los intelectuales se fugaron todos a Miami, protegidos por Estados Unidos".

    También se refirió a la muerte de "Eliézer Otaiza, revolucionario, militar, formado en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuyo modus operandi no fue utilizar policías (como en el caso de Anderson), sino fue contratar una banda de delincuentes del este de Caracas. Casi todos los miembros han sido capturados, pero falta el hombre clave, el que sabe quién pagó por matarlo y cómo se planificó el asesinato como un hecho fortuito del hampa común".

    "No tengo dudas que son paramilitares que vienen de Colombia quienes asesoran estos métodos de muerte y a los intelectuales los seguiremos buscando. Es una batalla dura y compleja que nos debe llevar a afinar los mecanismos de seguridad de los dirigentes de revolución y del pueblo", ratificó.

    Agregó que en Venezuela "no va a haber nada que pueda con nosotros (los revolucionarios), somos de acero y estamos preparados para pasar las pruebas que se vengan encima de nosotros y tenemos el soporte más grande", el legado del comandante Hugo Chávez.

    Más temprano, este jueves, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, catalogó, a través de su cuenta en Twitter @ernestosamperp, el asesinato del parlamentario y su compañera como "una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano" en Venezuela.

    Honores al joven revolucionario

    En el acto en Capilla Ardiente, Maduro, confirió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela -Post Mortem- en su primera clase Espada a Serra.

    De igual manera, le fue conferida la Orden Juan Francisco de León del Municipio Libertador -en su primera clase- a María Herrera, compañera y joven revolucionaria.

    Asimismo, el mandatario anunció la creación de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

    Explicó que la nueva misión se encargará de activar grupos de 10 jóvenes bolivarianos en cada una de las 3.000 bases de misiones socialistas que instala el Gobierno nacional en las comunidades priorizadas del país y en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para formar a otros jóvenes.


    repito, ya los medio pro eeuu han dicho algo ? el comercio saco una linea seguro..el trome igual y Peru21.. "no se oye padre"
     
  12. metalgearxd

    metalgearxd Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    8,612
    Likes:
    5,156
    Temas:
    632
    Que descanse en Paz ....!
    Esto demuestra que la delincuencia en nuestro país afecta tanto a Chavistas como de Oposición.
    Han muerto decenas de personas importantes de Venezuela sin importar su ideología política o religiosa.Es un problema el cual todos los Venezolanos nos vemos afectados

    [​IMG]

    3.691 cadáveres ha recibido la morgue en 9 meses del año

    CIFRA
    425 cadáveres fueron trasladados a la medicatura forense de Bello Monte en septiembre, el tercer mes más violento de 2014 en la Gran Caracas, después de marzo y agosto
     
  13. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    15,107
    Likes:
    8,863
    Temas:
    13
    La situacion es rara, pero si se informo de la noticia en CNN, y el Comercio saco esta nota

    ¿Quién era Robert Serra, el diputado asesinado en Venezuela? | Latinoamérica | Mundo | El Comercio Peru

    La situacion es rara, y no parece que el gobierno venezolano sea capaz de hacer una buena investigacion.

    Mas que de opositores, me parece mas una rencilla interna entre chavistas, o el acto individual de un demente.

    La razon por la que dudo de que haya sido un opositor es porque en este momento los estan acusando de terroristas, entonces no parece logico que un opositor vaya y confirme los inventos del gobierno.

    Como persona importante del chavismo, imagino que alguna de sus decisiones debe haber perjudicado a alguien en un ambito my personal, y que ha querido vengarse, o al menos eso se puede deducir por la forma del asesinato demasiado cruel para ser una motivacion puramente politica o economica.

    Ojala al gobierno, no se le ocurra inventar un chivo expiatorio, para echarle la culpa a cualquiera menos a quien sea realmente el asesino.
     
  14. metalgearxd

    metalgearxd Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    8,612
    Likes:
    5,156
    Temas:
    632
    Una disputa interna de poder y matan a quien estorba tienen rabia de poder .......Igual que al Che !
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  15. Diamanda_Galas

    Diamanda_Galas Miembro de oro

    Registro:
    13 Set 2011
    Mensajes:
    6,085
    Likes:
    5,620
    Temas:
    37
    Pasa eso justo cuando EEUU hace una semana anuncia que va a luchar contra paises que no haya libertad de expresión, bla bla, es decir paises de izquierda.
     
    A looper le gustó este mensaje.
  16. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,927
    Likes:
    3,110
    Temas:
    56
    esto es un tema policial local, no debe estar en actualidad mundial....hasta que los acontecimientos e investigación puedan decir otra cosa.

    o quizás pudo haber sido una purga.
    o una lucha interna por poder y dinero.
    o un asalto mal planificado que salio mal.

    etc
     
    Última edición: 3 Oct 2014
  17. Dj Darad

    Dj Darad Miembro de oro

    Registro:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    6,523
    Likes:
    12,338
    Temas:
    332
    Creo que los chavistas no tienen autoridad moral para hablar sobre eso ya que su líder Chavez con otro grupo, intentó un golpe de estado en 1992 en dicho país.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  18. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145

    Pero tu mismo no dices que cuando la tiranía se impone, nace la rebelión ¿? :errr:


    Y bien que apoyas el golpe de estado en Venezuela, ya han varios opositores presos y otros en investigación, por instigar el levantamiento y apoyar indirectamente el asesinato de altos mandos militares y lideres chavistas.


    :biggrin: Ese hombre era inocente, y no fue ninguna coincidencia, ya que hay varios lideres chavistas muertos. Eso lo esta haciendo la oposición.



    Seguro fue Maduro para culpar a la oposición ¿verdad? :errr:
     
  19. IvoSan

    IvoSan Miembro de oro

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    5,007
    Likes:
    2,816
    Temas:
    15
    Última edición: 3 Oct 2014
    A El Cid y xgabriel les gustó este mensaje.
  20. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145

    Claro que debe estar en actualidad mundial,pera que todos se enteren. Apuesto si fuera al revés si seria actualidad mundial :plop:


    Ya varios lideres han muerto o han sufrido atentados, ESTO no es NINGUNA COINCIDENCIA.



    Lo único que van a lograr es que los que apoyan a los opositores, van a ver estos crímenes y se rebelaran contra los mismos opositores.

    A nadie le gusta ser gobernado por radicales.
     
    A ZaTuRsSsS le gustó este mensaje.