Asesinada una periodista de investigación con una bomba lapa en Malta

Publicado en 'Actualidad Mundial' por quesoo, 17 Oct 2017.





  1. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,959
    Temas:
    288




    Asesinada una periodista de investigación con una bomba lapa en Malta
    AGENCIAS
    17/10/2017
    La periodista señalaba a políticos corruptos y, hace dos semanas, presentó una denuncia ante la Policía por las amenazas que estaba recibiendo.

    Asesinan a una periodista que investigaba la corrupción en Malta

    La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia ha sido asesinada este lunes cerca del pueblo de Bidnija, en el norte de la isla, a causa de la explosión de una bomba lapa colocada en su vehículo, según ha informado la Policía.
    Caruana Galizia, de 53 años, tenía un famoso blog, daphnecaruanagalizia.com, en el que denunciaba de forma implacable casos de corrupción de políticos de Malta de primer nivel. Hace dos semanas, la periodista presentó una denuncia ante la Policía por una serie de amenazas que estaba recibiendo, según ha informado la televisión maltesa.
    En las últimas publicaciones que realizó Caruana Galizia en su blog señalaba directamente a varios políticos de la oposición. "En estos momentos, hay sinvergüenzas donde quiera que mires. La situación es desesperante", escribió por última vez. En otra de sus entradas en dicho blog, publicó: "la vida pública de Malta padece a hombres peligrosamente inestables, sin principios ni escrúpulos".


    El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, ha calificado este hecho como "un bárbaro ataque contra la libertad de prensa". A principios de este año, Caruana Galizia acusó a Muscat por su supuesta falta de eficiencia en el puesto y denunció cuentas bancarias de su esposa en paraísos fiscales.
    "No descansaré hasta que no vea que se ha hecho justicia en este caso. Nuestro país merece justicia", ha asegurado Muscat en una declaración televisada, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la unidad nacional.

    Acusaciones contra Muscat
    Muscat ganó la reelección en junio en unas elecciones anticipadas planteadas como un voto de confianza para contrarrestar las acusaciones de corrupción de Caruana Galizia.
    La periodista aseguró que existía una base documental en la que se guardaban documentos que demostrarían que la mujer del primer ministro había sido la dueña y beneficiaria de una empresa en Panamá y que el dinero proveniente de ese negocio habría sido trasladado a cuentas bancarias en Azerbaiyán.
    Muscat y su mujer, que habían demandado a la periodista por calumnias, han negado tales acusaciones. Además, el mandatario ha señalado que el único remedio para cualquiera que se sintiera difamado se encuentra en los tribunales.

    El presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, se ha pronunciado al respecto y ha asegurado en su cuenta de Twitter que "el brutal asesinato" de Caruana Galizia es un ejemplo "trágico de una periodista que ha sacrificado su vida en busca de la verdad" y ha subrayado que "nunca será olvidada".
    "Todo el mundo sabe que Caruana Galizia era muy crítica con mi persona, tanto a nivel político como personal, pero nadie puede justificar este brutal acto", ha añadido Muscat.


    El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha ofrecido una recompensa de 20.000 euros a cambio de cualquier información que facilite la identificación de los asesinos de la periodista maltesa.
    "Prometo una recompensa de 20.000 euros por cualquier información que permita revelar quienes son los culpables de la muerte de la periodista Daphne Caruana Galizia", ha señalado en su cuenta de Twitter Assange, que ha aseverado que está "indignado".


    LINK: http://www.eitb.eus/es/noticias/int...da-periodista-investigacion-bomba-lapa-malta/

    Añadido a la noticia

    Una Bomba lapa es un tipo de explosivo que se adhiere a cualquier tipo de superficie de un vehículo motorizado, normalmente automóviles, gracias a un potente imán o algún otro tipo de adhesivo para luego ser activado mediante algún tipo de mecanismo, bien sea por sensores de movimiento, controles remotos, detonadores o temporizadores incorporados en el mismo explosivo.

    La República de Malta es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias en el transcurso de los siglos. Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.

    Por si a alguien le falta información. @javier1539
     
    Última edición: 17 Oct 2017


  2. javier1539

    javier1539 Miembro de oro

    Registro:
    17 Set 2016
    Mensajes:
    8,450
    Likes:
    4,567
    Temas:
    86
    Qué es una bomba lapa?

    Ahh ya sé que es , gracias. Malditos corruptos , apuesto que ese Ministro es el que la mandó asesinar y ahora se hace el tercio.
     
    A armando piedras y quesoo les gustó este mensaje.
  3. armando piedras

    armando piedras Miembro de oro

    Registro:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    7,761
    Likes:
    3,395
    Temas:
    0
    Bomba pequeña ..pero de alto poder destructivo...que se pega a todo tipo de vehículos

    Los corruptos...están por todos lados...y nunca faltan los valientes que los denuncian...aun a costa de la vida
     
    A quesoo le gustó este mensaje.
  4. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,959
    Temas:
    288
    La corrupción está en todos lados y todas las cuerdas. Gente que quiere aprovecharse del sistema vigente siempre existe.

    Igual la noticia da la impresión que implica... A bastante más gente que al Muscat, que es el primer ministro de Malta.
    Tengo la impresión de que a nivel fiscal pasan cosas raras en Malta. A otros niveles, no sé.

    Cómo algunos otros poblemas.
     
  5. nipsarm_is_back

    nipsarm_is_back Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2013
    Mensajes:
    6,792
    Likes:
    3,025
    Temas:
    33
    Malta, el pais donde se fundó y actualmente hay sede dela poderosa orden de los Caballeros de Malta ? Que solo dan cuentas al Vaticano?
    Corrupción en el poder del brujo? :cafe: qué novedad
     
  6. Hendrickje

    Hendrickje Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    3,452
    Likes:
    6,239
    Temas:
    475
    No creo que la orden tenga influencia en Malta en la actualidad.
    Los caballeros levantaron el vuelo con la ocupación francesa de la isla.
    Y luego formó parte del imperio británico ( se independizó algo después de la segunda guerra mundial).
    La sede de la orden está en Roma.
     
    A nipsarm_is_back le gustó este mensaje.
  7. nipsarm_is_back

    nipsarm_is_back Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2013
    Mensajes:
    6,792
    Likes:
    3,025
    Temas:
    33
    la orden de malta tiene sedes en varios paises del mundo y libertad para moverse por ellos; tienen sede en Roma, como debe ser, ahí es donde dan cuentas de sus actividades
     
    A Hendrickje le gustó este mensaje.
  8. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,959
    Temas:
    288
    @nipsarm_is_back

    Igual creo que ahora no tienen excesiva importancia en Malta. Y creo que hubo una polémica reciente.

    Fuera de eso. Volviendo a la noticia. Digo para con respecto a los caballeros de malta.

    Más de un año después de su publicación, los llamados Panamá Papers -la mayor filtración de documentos confidenciales de la historia- se cobraron una nueva víctima política.
    El pasado 1 de mayo, el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, convocó elecciones generales para el 3 de junio, casi un año antes de lo previsto.
    El legado de los Panamá Papers: ¿qué pasó después de la mayor filtración de documentos sobre paraísos fiscales de la historia?
    El largo camino que llevó a esta decisión se vio salpicado por una serie de acusaciones, algunas aún bajo investigación, que involucran a personas y hechos en apariencia dispares.
    La lista va de Michelle Muscat, esposa del mandatario maltés, hasta Leila Aliyeva, hija del presidente de Azerbaiyán, pasando por cuentas de empresas offshore, supuestos pagos millonarios y denunciantes que facilitan información(...)

    Aquí habla probablemnte de la chica asesinada.
     
  9. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Creo que amerita un buen golpe de estado militar por alli. Esa clase politica debe ser borrada pero como la UE es una panda de corruptos, no se llegara a nada.